lunes, 29 de julio de 2013

Bludgeon + Blood (Headrobots) - ROTF - HASBRO

El esqueléticamente carismático, científico loco y pretender por excelencia... pase, vea y conozca la versión de Bludgeon para ROTF con el agregado de Headrobots!!!




Esta figura fue un gran, gran (pero GRAN) debe en mi colección por mucho tiempo. Primero me negaba a comprarlo por ser un molde del movieverso (cerrado, yo?) luego, cuando finalmente rompí con muchos tabúes fue difícil encontrarlo (y más en un buen precio) y, finalmente cuando salió el add de Headrobots todo empeoró... De un tiempo a esta parte, las cosas se han ido acomodando y ya no fue ni tan caro ni tan complicado de adquirir, sin embargo me rehusaba a pagar los casi 35 verdes que pedían por el set de Headrobots... Finalmente pude hacerme todo el combo (con envío incluido) en 50 verdelucos cortesía del bueno de Tony de Chimunsmung y todos contentos u.u


El personaje original es surgido de los comics de Marvel del los 80´s pero su desarrollo más profundo fue en la G1 inglesa y en los comics de IDW en donde es el científico creador de la tecnología pretender que mezclaba tecnología cybertroniana con biotecnlogía. Sus estudios servirán, entre otras cosas, para darle vida al "cascarón" que reactivó a Thunderwing (en Stormbringer) y posteriormente reformar a Kup.


El modo alterno es un tanque japonés, "Type 90" muy parecido y por tanto verosímil al modelo real... Su escala es muy acorde a mis expectativas para este tipo de figuras y en general me deja muy contento. Cambiarle, si fuera por gusto, le cambiaría el color naranja, pero no sería ya propio de Bludgeon... pero algún que otro detalle en este modo le haría para destacar, aunque más no sea, el aspecto metálico de las ruedas... que se ven, francamente, algo raras de naranja..





En este modo cumple con todas mis pretensiones, quizás le falte un poco de nivel de acabados, pero no puedo sino hablar bien de este tanque.


El robot también cumple, su transformación es bastante intuitiva y divertida logrando, con una serie de movimientos, rotar paneles para generar un kibble, por así decirlo, positivo o funcional... Esos paneles flotantes ayudan a su estética samurai para formar las caderas "pollera" y aportar a esta estética tan particular.
A nivel de diseño general estoy más que encantado, me gustan sus manos, sus pies, su rostro y su esculpido... quizás la elección de colores sea demasiado llamativo para mi gusto, y algo planos para lo chillón que es ese naranja. Sin embargo los principales problemas que tiene surgen al manipular su cabeza que tiene una movilidad casi nula: apenas gira 35° (aprox) hacia ambos lados... ni puede mirar para arriba o para abajo, ni completar un movimiento lateral.
De su transformación he notado que, por lo menos en esta figura, la cadera calza algo extraño... no llega a cerrar bien y me deja la sensación de que puedo estar haciendo algo mal...









Sin embargo es una gran figura, teniendo en cuenta que, además, proviene de la linea de las segunda película. Este comentario, lejos de querer ser malicioso, es puramente para marcar que es un molde original que salió para una figura que no tiene participación alguna en la película (de hecho tiene dos moldes distintos)...



Otras figuras han compartido esta característica o incluso han repintado figuras de otras lineas (como Universe) para meterlas de prepo, pero Bludgeon sí tiene una aparición en los comics de este Universo cosa que desconozco en los otros casos.
De su historia en los comics de la película no puedo decir nada, dado que nunca los leí :P


El add-on de Headrobots era más que obligado para mí. Justamente como asiduo lector de los comics de IDW (aunque también leí los de Marvel pero no los tengo "frescos" la verdad) era casi necesario hacerme con este kit. Como siempre, Headrobots cumple altamente con las expectativas y nos trae adds de gran calidad y con algunos plus que hacen a los aspectos armamentísticos.
En esta oportunidad, viene con dos espadas: la katana tradicional y una corta. Un dato nerd auxiliar: no se si sabían, pero Katana es el nombre que se le da a la espada tradicional siendo que en realidad el tipo de katana que nosotros generalmente conocemos se llama Daito. La espada o katana pequeña que acompaña a la figura se llama wakizashi y es una espada de entre 24 y 60 cm que generalmente se utilizaba para hacer el harakiri.
Que venga con una espada es bueno... que venga con dos es mejor... que venga con dos que hacen a la estética y costumbre del samurai originalmente concebido por la cultura popular es simplemente espectacular. Me ha encantado que viniera con esta espada auxiliar y ni hablar de los acabados cromados que traen ambas... sin palabras.


La primera cabeza homenajea al personaje surgido en los comics de G1 y cumple con creces, de hecho, es mi cabeza favorita. Aquí les dejo una imagen alusiva al diseño original del personaje para este medio.






El otro marote rinde homenaje al personaje de IDW... por así decirlo. Es una más que aceptable cabeza sin dudas pero no se parece del todo al personaje, sobre todo la parte inferior, que en el diseño del comic tiene un "vacío" que deja ver el cablerío de fondo y aquí presenta una  especia de "faceplate" rayado... Bueno, es un intento, no?








En definitiva una más que aceptable figura, excelente por muchos lados, con un add que realza en muchos sentidos las cosas buenas que tiene y que, de las malas, con un poco de pintura se puede solucionar más que satisfactoriamente... no me creen? chequeen este trabajo que hizo mi amigo Leo de su propio Bludgeon.
Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Curiosamente las mejores figuras del movieverse terminan siendo las que no aparecen en la película, este molde es un perfecto ejemplo o al menos termina siendo así para los que compartimos muy poca afinidad con la linea.
    Dios bendiga los addons!!! es lo que pienso y me imagino que Don Hasbro dirá lo mismo al ver como le facilita las ventas al mejorar sus moldes para nosotros lo coleccionistas un poco mas exigentes una simple cabeza lo hace a uno cambiar la opinión sobre una figura. excelente post y las fotos como siempre de 10, gracias por la referencia y como siempre por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo!!!!! no recuerdo si lo mencioné en el comentario pero el otro molde que existe para esta figura me parece que incluso le hace más justicia al "molde IDW"
      Por lo demás, un gustazo que te pases y comentes. Gracias amigo!!!
      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Lo dicho por Leo, que bueno que existen los adds, esta figura no estoy seguro de tenerla, me suena que si, pero debo conseguirme ese add, en verdad realza mucho la figura!

      Saludos a ambos!

      Eliminar
    3. ahhhhh jajajajaj!!!! "no estoy seguro de tenerla, me suena que si" solo una persona con tu vasta colección y tu despiste (o desmadre como te gusta decirle a vos) puede comentar algo semejante jajaja y lo digo como piropo, que conste en actas!!!

      Un abrazo mi buen, sos un GENIO!!!!!

      Eliminar
  2. Esta figura la pille en cuanto pude, pq me parecía una gran forma de añadir a mi colección de Classics a Bludgeon.

    Además, tamaño voyager mola. Pero tanto plástico, esos colores chillones mal repartidos, esa cabeza fea, esas pataspollo... Al final lo acabé vendiendo.

    Es cierto que con el kit de Headrobots, queda mucho mejor, pero no soy muy fan de kits de estos pequeñitos de armas y/o cabezas (salvo las de Kup de Igear, que me parecen brutales XD), así que...

    De todas formas, con tus fotos, la figura parece mas bonita jajajajaja

    Otra cosa, pq no abres el cañón? Se supone que la transformación es con el cañón en la espalda abierto, para que pueda sacar o guardar la espada, queda mucho mejor que con el cañón cerrado. Además, la figura original venía tb con una katana pequeña que no he visto en tus fotos, así que es posible que siga estando dentro del cañón, fíjate y me cuentas ^^

    http://www.tfw2005.com/resources/attach/7/2/7/9/9/bludgeon1_1275248527.jpg

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj de hecho es muy probable dado que lo compré loose y me figuré que lo había transformado bien :S en cuanto llegue a casa lo veo a ver si está todavía allí dentro :P

      que nalgas... cada vez soy menos "profesional"
      Sabrás que de hecho, estuve a punto de quejarme en la revisión de la torreta? que aparato soy...
      Mil perdones!!!!!
      Gracias por compartir y pasarte a comentar mi buen Preda!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Suponia que por flojera no abriste la torreta, no por desconocimiento.... mereces ser torturado :D

    Respecto a la figura, es cierto que tiene cierto aire a la pelicula, pero se mire como se mire este o Sea Spray mas que el pertenecer a la linea de las peliculas no son realmente de las peliculas, solo tienen quiza algo mas de complejidad de lo usual en classic, pero hasta ahi.... con lo que te digo que era pura cabezoneria tuya el no comprarlo, por si habia dudas jajaja.

    El molde me encanta, de hecho tengo este, el Meggy G2 y el Overlord de la Botcon, me parece genial, queda un poco de kibble mas del deseado pero por contra le da mucho volumen a la figura y aspecto imponente, y obvio, ya con el kit es otro mundo.

    Geniales las fotos, especialmente me gusto la de Bludgeon encontrando su nueva cabeza y armas como diciendo "otia, esto pa miiiii???".

    Fantastica review y las imagenes que adjuntas de los comics!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... me hacen reir mucho los comentarios tipo "viñetas" pero con la jerga de cada país... es como ese Robo Cun que te manda sus "mero" "batos" y demás jaja... Pero es cierto, mentiría si dijera que no la hice pensando en que se viera como que está pensando en torno a algo así :P

      Por lo demás, no sé... es decir, es un buen molde, pero no se si da para tantos repaints, es claramente Bludgeon y a Megatron el tema asiático no le queda muy bien (recuerdo, pese a que me gusta, el Alternity)... En definitiva, no es un molde como los Hotspot/Grapples/Infernos... se entiende, verdá?

      Como siempre gracias por pasarte y comentar en este blog, perdón por sacar mal esas fotos... andaba de borrachera jajaj!!!!!
      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. no me gusta como se ve con ambas espadas, desentona que sea una corta y una larga... ups, creo empecé con el pie izquierdo edá ??? hohohohoho

    comparto muchos puntos de vista, pero creo que sólo la compraré si al mismo tiempo tengo el addon, si no, niguas !!!

    excelentes fotos, y ya fuera de cotorreo, y aunque me gustan las armas asimétricas, nunca me ha gustado que un personaje porte espadas de diferente tipo, como que desluce un poco -opinión personal- :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj muy bien Don Lord! aquí lo único que estuvo bueno fue dejarle la wakisashi por si se las ve negras con los bots y decide hacerse el harakiri :P
      jajja
      Ya bueno, muchas gracias por pasarse mi buen amigo!!!!
      El abrazo e siempre!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción