martes, 4 de junio de 2013

Tutorial de aplicación de patinado por Leo Bker

Uno mas de los geniales tutoriales de Leo Bker desde su Colombia natal y para compartir con todos nosotros... Espero que les guste!!!

9 comentarios:

  1. Al principio estaba asustado con Leo, parecia un niño pintorreando al pobre Jazz :oD

    Pero desde luego que la figura gana bastante, como el dice es una figura con muchos detalles en el molde, pero que no se perciben al carecer de pintura, y de este modo resulta mucho mas llamativa.

    Buen tutorial :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo tb me voy llevando mis sorpresas... y eso que todavía está trabajando en un par que te caes!!!!
      Abrazo amigo!!!

      Eliminar
  2. posiblemente no sea el lugar,y debiera ir al lugar de leo y ponerlo ahí, pero asumo también que puede estar al pendiente de lo que se comente en otros lados, más aún que no he tenido el tiempo de conocer su sitio [espero hacerlo pronto, palabra de ñoño], en fin

    en efecto, la explicación de la técnica no pudo haber sido más sencilla, a prueba de mi mismo diría yo hohohoho, pero para alguien que nunca lo ha hecho, posiblemente le surjan dudas, normales claro está, pero que me gustaría enfatizar, y espero no fastidiar demasiado.

    el uso de la pintura directa del bote, presenta algunos problemas, el más básico es que al estar tanto tiempo destapado, el vehículo que contiene (solvente) se vaya evaporando, por lo que su consistencia va a cambiar después de un par de customizados, lo más recomendable siempre será usar alguna tapa o de preferencia una base de acuarelas, esas se consiguen en cualquier casa de dibujo y no es más que un plato con varias cavidades circulares, y pareciera el lugar ideal para colocar huevos de gallina, incluso la gran mayoría son de color blanco.

    en uso de pinceles siempre será importante, por lo que la gama de 'ceros' es la que se debe usar (algo caros, pero su duración lo amerita), así que 1/0, 2/0, 3/0 etc, serán el target. y me dirán, para que gastar ???, pero les aseguro que una vez que comiencen, verán otra pieza y otra y otra y otra... el límite será su propio tiempo.

    y en lo referente al tiempo de secado, se debe tomar en cuenta en que parte del mundo estás, ya que la altitud y la humedad, harán que estos se muevan mucho, así que lo ideal es probar en alguna pieza de indias, para comprobar en que momento es más recomendable quitar los excesos de pintura.

    ya para acabar y no quitarles más el tiempo, hay otra técnica para dar el mismo efecto y que agregue sensación de desgaste o ensuciado, y esta se conoce como 'aguada', 'baño' o simplemente 'sombreado'. y que consiste en usar esa misma pintura, pero ya con solvente (aquí se recomienda el uso de vinílicas o base agua) en una proporción de 10 partes de solvente por una o media de pintura. esta se aplica directamente sobre TODA la pieza, y al cabo de un par de minutos se retira con un paño y con un pincel se aprovecha el excedente para generar los ensuciados, incluso sin afectar la pintura que ya tiene de fábrica. incluso si no se quiere usar sobre toda la pieza, con un pincel de 8 o 9 'ceros', se aplica una gota sobre la línea que se quiere remarcar, y la pintura solita por capilaridad rellenará esta.

    espero no haberlos aburrido, y mucho menos molestado, no es mi intensión. gracias y felicidades a leo por el tuto, muy bueno. grax blas por mostrarnos este gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fenomenal lo que has puesto, y muy internaste... Voy a encargarme de que Leo lea esto también porque comentarios como estos suman ciertamente a todo lo que hacemos nosotros por compartir y difundir los contenidos que se desprenden de nuestras pasiones...
      Lo dicho, es para mí un verdadero honor que te pases por este blog, ya ni decir de tus comentarios en gral pero este en particular me ha llenado de gratitud!!!
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
    2. para nada amigo, sólo compartir un poco, y el honor es mío, te lo aseguro.

      Eliminar
  3. Lord duarth gracias por tus comentarios siempre es bueno ver que alguien se pasa y a demás de tomarse el tiempo de leer le gusta comentar, muy buenos aportes, la pintura a base de agua como acuarelas es una buena opción para piezas que tienen pintura previa y no plástico "virgen" como esta, en lo personal trato de no usarla por la resistencia al tiempo ya que no se adhieren muy bien al plástico a largo plazo aunque ninguna pintura sobre plástico es absolutamente perfecta. realmente me alegra que tomaras tu tiempo para compartir por que ese es realmente el uso que le quiero dar a mis tutos incentivar a personas que no se atreven a intentarlo o no tienen la menor idea ni siquiera de como comenzar den un paso al frente y tomen la iniciativa o bien alguien como vos que conoce otros métodos ayude a divulgarlos gracias, por comentar, compartir y complementar esta nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que la raíz de esto es parte de por que comencé a subir cosas a un blog, la idea original de unos amigos y yo era 'tropicalizar' las técnicas que íbamos aprendiendo del resto del mundo en esto del modelismo, ya que invariablemente hay cambios debido a tu situación geográfica. lamentablemente no se concretó, y terminé usando el espacio para otra de mis pasiones: los monos.

      y aunque he procurado subir algo de modelismo, yo sólo no puedo mostrar todo lo que se puede hacer, así que me da un gusto enorme ver este tipo de tutoriales y sobre todo en español.

      tienes un gran camino por delante, y lo que llevas es muy bueno, sigue así, te vas a ganar el respeto de muchísima gente.

      y pues veo que omití un detalle, y es que cuando terminas con la pintura, tienes que 'sellarla', sólo así perdura. gracias por compartir y espero darme pronto una vuelta en tu sitio, seguro estoy que encontraré cosas que me emocionen.

      Eliminar
    2. Pienso que el amigo Leo sería un buen "tostonero" a qué no don Lord?

      Eliminar
  4. tú también los lees ??? nombre, esos niños me siguen sorprendiendo hohohohohoho

    pues como todavía no leo bien su blog, no puedo opinar, y aunque entre los ñoños aquellos si hay cuztomizadores, son más de comprar y presumir... digo, compartir sus adquisiciones :D

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción