jueves, 30 de mayo de 2013

Shockwave - TF Prime: Go! - TAKARA

El cíclope por excelencia de nuestra querida franquicia, finalmente aparecido en la serie Transformers Prime... veamos un poco su molde, de la linea japonesa: Transformers Go!


A lo largo de este par de años que viene desarrollándose el "Universo TF Prime", hemos visto casi la totalidad de la serie y disfrutado de una gran cantidad de figuras salidas dentro del marco de este universo.

El personaje de Shockwave ha tenido un trabajo constante aunque no estuvo presente como personaje fijo en las primeras temporadas, pero se dejó en claro su importancia y dedicación a la causa "con" a través de sendos flashbacks, sobre todo en la segunda temporada.
Ya en la tercera aparece como personaje estable, siendo un gigantón tosco, científico calculador y determinante en el desarrollo de experimentos que dan vida a los Predacons, personajes que, al momento de escribir esta publicación, recién empiezan a asomar la nariz en la pantalla chica.
Era fija que no iba a tardar en aparecer un molde para este personaje, aunque sus recientes inclusiones en plástico, nos hacían dudar si iba a contar con un molde en escala, o si caería en la "onda FOC" y nos darían un deluxe diminuto. Veamoslo...


Su modo alterno es un vehículo tipo tanque cybertroniano... nada verosimil con vehículos terrestres. Tiene un diseño en "H" siendo lo más molesto de todo que no guarda simetría entre sus lados... En uno el brazo se ubica por encima para dar forma al cañón, mientras que en el otro se posa por lo bajo para ser "escondido" y perderse por dentro.








Cuenta con un gimmick interesante en su brazo cañón siendo que, al accionar la palanca con presión, el cañón gira a gran velocidad dejando ver el misil que guarda en su interior. No lo dispara ni nada, solo queda allí fijo.

Las figuras de la linea Beast Hunters o Transformers Go (como es el caso) cuentan con una serie de accesorios en goma a modo de "add-on" para darle un segundo modo bestial. Se desconoce si es que se verá algo de esto en la serie, lo cierto es que, con los agregados mencionados, Shockwave comienza a parecer más una bestia que un tanque y debo reconocer que no se ve del todo mal.
Su diseño en general me recuerda los "bichos" que peleaban contra los Power Rangers en la primer camada de estas series, allá por los noventa, que transmitiera la hoy difunta "Fox Kids" por eso el chiste que hice en facebook con lo de "Go Go Power Rangers"





En esta función bestial me hubiera gustado que pudiera articular algún movimiento aunque más no sea en los brazos para poder posarlo un poco más y generar algo de movimiento.


El robot se luce en elegancia e impone su presencia en términos de estructura y balance: no hay dudas de que el diseño es excelente y el parecido con su versión animada, notable. Esta es la versión Takara y por ende, sus acabados de pintura son metalizados, dando lugar a un brillo singular que me ha gustado bastante.
La versión de Hasbro no está para nada mal, pero pude hacerme con esta en amiami.com a precio Hasbro y me alegro mucho de haberlo podido conseguir.














Sus movimientos, sin embargo, no acompañan el grado de calidad de su diseño y acabados... Carece de articulaciones versátiles y sus movimientos son limitados. Un detalle por ejemplo, es que la unión de la entrepierna es de las llamadas "ratchet joints" es decir, una suerte de engranaje que se va acoplando con su otra parte dándonos niveles de movimientos establecidos y para nada maleables. Tiene la postura vertical, una media, otra media y finalmente horizontal... no se si me explico.
Su brazo arma tampoco puede moverse mucho pero se entiende dado su gran tamaño. Un detalle destacable: las grúas del tanque pueden desarticularse para acoplarse al cañón logrando así darnos un gran guiño a la figura y personaje original.




En definitiva, una buena figura por donde la veamos, con sus limitaciones pero sin dudas un destacado dentro de la linea Beast Hunters/Go. Puedo ver el porqué de que algunos coleccionistas lo vean como un probable classics, detalle que no puedo compartir lamentablemente por aquel viejo tema de que es un diseño creado y presente en un arco argumental dado... siendo que los classics se deben a la nostalgia y al homenaje en mi consideración. 
Sin embargo, lo ubiquen donde lo ubiquen es un buen molde y una gran figura.
Saludos!!!


10 comentarios:

  1. Me recordó al tanque felino!

    Por cierto, ni tus buenas fotos, han hecho que me guste, habrá que tenerlo en mano para ver si me convence.

    buen post!, pero no puedo decirlo mismo de la figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo de tanque felino es cierto... oiga, creame que en vivo y en directo no se siente tan mal!!! espero que le guste cuando lo tenga en mano!!!
      un abrazo y gracias por pasarte como siempre!!!!!

      Eliminar
  2. ese robot luce imponente !!! que gran escultura, lamento oír lo de la posabilidad, y ya instalados con los gatos trueno, a mi me recordó la armadura del augurio, gran pieza, pero sin movimiento. y del tanque... pues...

    pues como dice el estimado alex, hasta no tenerla en las manos, sólo así decidiré. un detalle, es mi imaginación o esta reseña fue mas 'pictorial', como que me falto lectura hohohoho

    grax por compartir, creo que ya tengo nuevo papel tapiz para el celulítico, si usted me lo permite. un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esssatamente :P
      Pese a todo es una pieza que se respeta y me gusta bastante.
      Ahora deberé hacerme a la tarea de pintar el Megatron de esta misma linea para que no quede "como pelado" por esto de tener los plásticos sin pintar... al lado de este tipejo parecerá un primo fe...
      Gracias por pasarte y comentar amigo!!!!

      Eliminar
  3. Muy buena figura, la cabeza sola me encanta!

    quizas la razon de la articulacion limitada es porque Shockwave es un tipo muy dedicado al laboratorio y no tiene que pelear mucho o hacer laburo fisico, asi que no lo vas a ver haciendo poses de ninja...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encantó tu intento de explicar sus "fallas" de ingeniería a través de la ficción... y sí, bien se podría creer uno eso, pero yo lo adjudico más a los tipejos que están detrás de la ingeniería y que, seguro, ni se les ocurre una idea tan interesante...
      La cabeza, un golazo!!!!
      Saludos y gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  4. Muy mal, cuando el chiste hay que explicarlo algo falla eh? jajaja

    La figura, en cuanto a diseño es genial, y mas en estos colores tan llamativos, pero realmente se trata de pintura??? Es decir, una cosa es el Tracks United que viene con una pintura metalizada, y otra el Bulkhead FE de Takara, que es plastico de un color brillante y no pintura..... supongo que un modo de ahorrar gastos, de ahi mi duda.

    Desconocia el problema de estabilidad que mencionas, tan solo de leer lo que dices de las piernas se me vino a la cabeza el Megatron Alitas Classic/Henkei, supongo que es de ese tipo, detalle en esa figura que odio, porque resulta imposible de ponerle poses.

    Las fotos son absolutamente geniales, como (casi) siempre XDDD

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjense que de estrictos son mis lectores que hasta me dicen que saco fotos malas, con lo que me esmero!!! jajaja
      A ver, pintura pintura... a mí me parecería que en este caso se trata del plástico trabajado de ese color... al menos no lo veo como el Blurr United que de costado se percibe el color original (pasa lo mismo en el Goldbug United) pero no sabría precisarlo...
      La cuestión de la estabilidad es irritante y su enorme brazo tampoco ayuda, pero ciertamente que el diseño es fenomenal!!!
      Como siempre, gacias por pasarte mi amigo, y tomarte el tiempo de leer y comentar!!!
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  5. es una figura que tiene muchos pequeños malos detalles pero cuando uno pasa a ver el resultado general no termina de desagradar irónicamente termina siendo una buena pieza en su modo robot principalmente,bueno eso si el hasbro como decías blas no justifica meterle ese dinerillo de mas al takara cuando toca pagar el precios completo,creo que takara enterrara el cromo en la misma tumba donde sepultaron el diecast lastima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Henkei que no se ha vuelto a abrir esa brecha de calidad en favor de Takara... un pena dado que para los consumidores de esta parte del mundo nos gustaba bastante... y esa diferencia económica no resultaba tan traumática... ahora, como bien decís, ya se miran raros los moldes de Takara... si no mira apensas las primeras fotos que salieron del Metroplex!!!!
      Gracias por pasarte y comentar mi buen Leo!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción