martes, 18 de junio de 2013

Perfect Effects PE-12 AFX Assault Force X

Mi nueva cámara de fotos no saca fotos... no. Se transforma en robots asesinos y combate contra autobots del espacio exterior... no me creen? pasen, vean y comenten!!!


Reflector es uno de esos personajes con un "prontuario" muy cargado de datos, mito, realidades y controversias... a ver si en esta publicación me despacho con mis opiniones ^_^ 


Primero lo primero: el personaje.
Reflector es una suerte de "combiner a la inversa", es decir, un robot que para formar su modo alterno necesita de otra serie de robots... una cosa rara. Lo conciso es que son tres robots decepticons que para formar su modo alterno se combinaban entre sí y se transformaban en una Cámara Reflex y espían autobots en la ducha sacando fotos a diestra y siniestra...

Cuántos megapixeles tendrá???

No tenían personalidades individuales (por lo menos en la vieja G1), siendo que, en modo robot, pensaban y decían lo mismo con la misma voz y todo. También en la ficción, los robots no tuvieron nombres independientes, a todos se los nombraba Reflector, independientemente de si aparecían uno dos o más en pantalla. Además todos era iguales, excepto el robot que formaba la parte central de la cámara que tenía el lente en el pecho. En lo personal, de chico no me importaba la verdad... siempre fue un personaje secundario y muy de relleno, pero ahora viéndolo a la distancia, hubiera estado bueno que se explotara su condición o incluso explicara algún que otro porqué.


"pegasus ryu sei ken!!!"

Todos los múltiples moldes que aparecen en la ficción siempre los asocié, y seguiré haciéndolo, con errores de animación de una serie que tuvo muchos problemas de este estilo, algo similar a lo que pasa con los miles de seekers que aparecen sin explicación posible.

La Legión de Reflectors... Auspicia Kodak

Lo segundo: el/los juguete/s original/es
Reflector proviene de la vieja linea de juguetes Microchange de Diaclone desde donde lo comercializaron, ya bajo la "tutela" de Hasbro, para la G1 como Reflector. Su verdadero nombre es Camera Robo y como principal diferencia tenemos un sticker/calco, situado en el medio, justo arriba del lente, que, en la versión Diaclone, reza "Microx" en lugar del "REFLECTOR" de la versión Hasbro y, desde luego, los calcos Decepticon. Otra diferencia es que, en la versión de Hasbro para Transformers, se le podían poner ciertos accesorios (como lanzamisiles y algún arma) en el modo alterno. En el juguete de Hasbro, según tengo entendido, es que se introducen sus nombres individuales: Spyglass, Viewfinder y Spectro.

Fuente: Toy Archive

Fuente: Toy Archive

Fuente: Toy Archive

Fuente: Toy Archive

Fuente: Toy Archive

Lo tercero: Las versiones para "classics".
Cabe la aclaración, por si hay algún despistado por ahí, que estas tres versiones son de empresas terceristas, dado que no hay moldes oficiales de Hasbro o Takara para este personaje.
Tres son las versiones para classics que se pueden tener en cuenta para este molde. La primera que salió es la que antecede a este molde y se llama PE-11 Scouting Force X también por Perfect Effects y cuenta con un diseño mucho más apegado al personaje G1, siendo todos sus componentes iguales, excepto el robot central (Viewfinder) y pintados de violeta y todo.

Imagen cortesía de Andrés de Blogtransformers.com

Luego está la versión que reviso ahora, con los colores y características de la figura original tanto G1 como Diaclone y finalmente está el caso del Photron de TFC del cual adjunto una foto propiedad del amigo Suta y los invito a que vean su profunda revisión de esta versión.


Imagen cortesía de Sutasukurimu, el blog.

Ahora sí, hecho todo este preámbulo, veamos un poco la versión que nos convoca...


En mi caso personal, para lo que he llamado "Proyecto Classics" elegí cuidadosamente esta versión y no las otras, por descarte, analizando mis preferencias en torno a los criterios de classics que me gusta pensar: homenaje al personaje original sin ser idéntico, guiños y cuestiones de escala. En ese sentido, el primer PE, el llamado Scouting Force, es "demasiado fiel" a la animación y por tanto, no resulta en una versión actualizada al estilo del resto de los classics; el de TFC, el Photron, es demasiado grande y no guarda relación alguna con el personaje original... de ahí, cuando salió el Assault Force me enamoró sin más: un modo alterno bastante pulido (ya lo veremos más adelante), guiños a la vieja G1 pintandolo y remoldeandolo como el juguete original G1 y Diaclone, y finalmente una escala acorde a mis espectativas.
Me lo hice y aquí lo tenemos... ahora, a verlo.

El empaque:
Así como uno se queja de ciertas cosas, en relación a las figuras, es menester resaltar cuando una empresa, siendo o no oficial, piensa en una característica y la hace estilo. Perfect Effects es una de esas empresas que nunca puso un ojo más allá de su horizonte, lo respetó, se respetó y gracias a ello, nos dio toneladas de divertimiento en figuras.


Querían accesorios???

Es su estilo entregar miles de accesorios por pieza y esta no es la excepción... ¡¡¡hasta traen unos cuchillitos diminutos!!! y lo mejor: todo puede guardarse dentro de la cámara o encontrar una utilidad fuera (como el trípode)... esto también es una característica de estilo, propia de Perfect Effects.

Un ejemplo: noten el pequeño cuchillo que se puede almacenar en la parte de atrás de su cintura.


Modo alterno:
La cámara Reflex se ve muy bien en este modo, sobre todo de frente, siendo su principal virtud el manejo de acabados y relieves hablando siempre de un objeto tan pequeño. Un verdadero lujo.







Su principal problema es "el atrás" en donde pueden verse los robots contorsionados y hasta la cabeza de Spectro (que hace las veces de botón de disparo)... una pena que no hayan podido resolver este detalle.

Los Robots:
Todos los robots cuentan con un modo "pelado" y otro montado con todos los accesorios, en ambos modos se ven increíbles y cuentan con un gran grado de expresión y posabilidad para su pequeño tamaño.



En todos los casos, su transformación es idéntica y ciertas características destacadas también se mantienen, como ser su excelente movilidad de brazos, su posiblidad de girar la cintura en 360° y el excelente pie con articulación de tobillo que permite tener una base fuerte deviniendo en poses sólidas y balanceadas. Todos los detalles de moldeados en estos casos son un claro homenaje al juguete vintage G1 así como al Diaclne y puede verse claramente en los pechos y rostros de los diferentes personajes. La calidad de acabados es pasmosa y la posibilidad de agregarle los diferentes accesorios hace que el divertimento al manipular cada pieza sea casi infinito.

Viewfinder:
Es el robot central; al igual que su contraparte animada tiene el obturador en el pecho siendo casi la única cosa que comparten. Su homenaje recae en el juguete y allí es donde se hace fuerte. 







Al agregarle los accesorios nos queda un robot mucho más robusto, con antebrazos acorazados y dos rifles que imponen respeto.

Spectro:
Mi favorito de los tres, amo el color rojo metalizado de su pecho, la expresividad de su cabeza y el hecho de que, al sumarle sus accesorios, nos quede con una suerte de "backpack" volador protuberante y exagerado... lo amo!!!









El trípode suma ciertos accesorios para convertirse en una suerte de mega rifle enorme y en conjunto, la exageración de tamaños entre él y sus armas/accesorios hace que el balance sea más que positivo. Puede, incluso, desplegar un "peg" en el cañón para tomarlo con ambas manos y emular una suerte de machine gun a lo Terminator enorme.
Muy groso.

Spyglass:
Sin dudas, Spyglass es otro punto fuerte dentro de la terna de robotitos... Sus accesorios combinan de una manera notable y aportan grandes dosis de expresividad a la figura. Un detalle bien trabajado son los hombros.











En el caso de Viewfinder resultan un estorbo a la hora de posar sus brazos, en Spyglass, por el contrario, está trabajado de tal manera que no genera incomodidad alguna. El enorme escudo puede parecer un problema pero sin embargo la "mancuerna" que hace las veces de agarre para a figura, gira conforme la movemos lo que permite que Spyglass manipule el escudo con suma facilidad.



En resumen, un diez sobresaliente para esta terna de cons. Un homenaje mucho más que acertado en cualquier versión, ya sea esta o la Scouting X. Sigo eligiendo esta versión por los remoldeados, pero cualquiera goza de las mismas ventajas que aquí se detallan.
Derechito a mi escritorio, donde guardo las figuras que más me divierten y disfruto.
Espero que hayan disfrutado tanto de esta entrada como yo al desarrollarla.
Saludos!

8 comentarios:

  1. pos que cámara tan chafa, si hasta en pedacitos te la enviaron, mayor desfachatez no pudieron tener... demándalos !!! :P

    no se vale, cada que sacan una reseña descubro una pieza nueva, acaso creen que sólo vivo para comprar transformers, que clase de ñoño creen que soy ??? -_-

    ah si, las fotos de 10 al igual que la reseña... gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! en otros casos te diría que va en la afición de cada uno... pero en este no. Bien lo vale!!! corre y compralo!!!
      jajaja

      Gracias amigo por sus comentarios me alegra sobremanera que disfrute de tanta cháchara!!!

      Eliminar
  2. La verdad, excelente esa figura. Me gusta bastante el tema de los cuchillitos. Planeaban un trio de mini-Rambos? XD
    Aunque se sabe que yo no soy muy fan de G1 y las cosas que carecen de... logica, quizas planee conseguir estos en un futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! te aseguro que no te arrepentirás!!! son preciosos por donde los veas...
      Un abrazo grande y como siempre, muchas gracias por pasarte y comentar!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Me parece una figura excelente en cualquiera de su 2 versiones aunque confieso que quisiera tener las 2 algo impresionante lo detallado y articulado es mas especial si consideramos el tamaño pues en figuras grandes es relativamente sencillo lograr estos 2 aspectos y algunas ni siquiera lo logran. como dato curioso te cuento que el juguete g1 nunca se vendio en el mercado directamente había que acumular una suerte de robotpoint y te lo enviaban por correo otro es que las bio tarjetas del libro Mtmte aparecen con su forma "diaclone" o de juguete no la del comic. excelente review me encantaron las fotos me dan ganas d ehacerme con esta version y como siempre gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen dato no lo sabía... muchas gracias por compartirlo aquí!!!!
      Y sí, lo dicho una figura fenomenal!!!! Hacerse con una versión, no importa cual, es menester para personas que gustan de figuras de calidad como vos!!!
      Un abrazo grande y como siempre, gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  4. Creo que despues de varias veces que lo hemos hablado "sospechas" que me encanta Reflector!!!

    Ya sabes que como classic prefiero la otra, y este para un pequeño rinconcito de Diaclons, lo que si es evidente es que esta version, al tener los remolds de cabezas y piezas del pecho, resulta mas llamativa para un aficionado que no se centre en similitud con la serie G1.

    Estaba seguro no solo que lo disfrutarias mucho, sino que alucinarias aciendoles fotos, el nivel de posabilidad y jugabilidad que tienen es algo que solo teniendolos en mano y toqueteandolos uno aprecia.... y por si acaso hay dudas, figuron!!!! :o)

    Genial review y fotos, de entre las mejores de tu blog (y tienes muchas ya bastante buenas), gracias por el lujazo!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada pido perdon porque no me andan las comillas... ni idea por que... pero me cuesta bastante escribir sin utilizar las tildes XDDD

      Era de los comentarios que mas esperaba el tuyo... y es que, como bien decis, vos acompañaste varias instancias de la elecciond e esta figura en pos de la otra version (o delas otras si contamos al Photron) y es tal cual... la disfuto tanto que veo como lujazos eso que decis de sus cabecitas y pechos... la otra version esta bien buena tambien, pero me encanta esta y creo que se refleja bastante en las fotos... Me he divertido tantisimo al tomarlas y hasta mi mujer se sorprendio por mis "fua" "wow" "seeee" mientras las tomaba XD
      Me alegra que te gustaran las fotos y muchas gracias por el comentario... realmente dentro de mi amateurismo me esmero en sacar fotos que me diviertan!!!
      un abrazo muy grande amigo, gracias por todas las palabras previas, compartidas a lo largo del tiempo, tanto en torno a esta eleccion como a tantisimas otras cosas... y muchas mas por las que vendran!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción