lunes, 27 de mayo de 2013

Omega Supreme - Year of the Snake - HASBRO

Hay casos que, de todas las figuras que podemos esperar de Transformers, los coleccionistas creemos saber que no tendrán una edición digna para classics... Por suerte también hay casos en los que nos equivocamos...



Omega Supreme. el guardián de Crystal City devenido en un guerrero interestelar que busca vengarse de los Constructicons que lo traicionaron hace mucho tiempo en Cybertron... al menos esa es la historia de la vieja G1. Lo cierto es que muchos esperamos años tener un buen representante para la colección de classics de este personaje titánico, uno de los más grandes autobots que hay sin ser gestalt o Scramble City, a sabiendas de que el molde que había dando vuelta, por caso el Omega de Energon, no terminaban de llenar ese hueco.

Omega Supreme según salió en War for Cybertron.

Para la edición del año de la serpiente chino, Hasbro Asia lanzó un exclusivo Omega Supreme siendo, oh casualidad, un repintado con leves remoldeados del Energon. En fin, nada muy destacado de parte de Hasbro, pero sin lugar a dudas causó la repercusión suficiente como para que muchos fuéramos tras él para suplir el hueco dentro de esta linea, o simplemente adquirir una figura de gran tamaño, más fiel al diseño original.

Diseño de Energon

Armado hasta los dientes!!!!

Existe la información de que esta versión sería la del videojuego de WFC/FOC; si bien los diseños son radicalmente distintos entre ambos personajes, esta data tiene sustento en que BBTS lo importó como exclusivo para su tienda (pueden ver el link aquí) y allí sí salió con este nombre... Pero ni en el packaging ni en el diseño global de la figura puede notarse semejanza alguna con el de los videojuegos. Existe, de igual modo, una empresa tercerista llamada Planet X, que trabajó ese diseño y lo lanzó al mercado (con una suma astronómica) bajo el nombre Project Genesis. Mucho más fiel al diseño WFC y con unos cuantos gimmicks y leds que lo hacen muy atractivo para una sub colección basada en los videojuegos pero muy costoso para una economía como la nuestra... 

Omega Supreme YOTS y todos sus modos...


Antes de ver la figura en sí, me gustaría recalcar lo dicho en cuanto a que es un repintado remoldeado del Omega Supreme de Energon, dado que cuenta con algunos detalles que de otra manera no entenderíamos. Primero, tiene determinada cantidad de puertos a modo de comaprtimientos que se abren inexplicables si consideramos a esta figura como única: el Omega de Energon articulaba power links con sendas figuras de esa linea pudiendo convertir en una bestia gigantesca y tosca, a la vez que combinarse con el Optimus panzón y lograr a Omega Prime, como vemos en las fotos adjuntadas. 


Dicho esto, el remolde principal (si comparan las fotos publicitarias que aquí les comparto) notarán que la garra fue modificada, al igual que la cabeza (ya no es un Headmaster y su rostro fue remoldeado). Tampoco cuenta con los gimmicks de su contraparte y el hecho de no tener a su Headmaster, desarticula la posibilidad de ponerlo dentro de la cabina de su hombro o la "silla" en que se transforma su pierna izquierda (la negra).
Lo último a decir antes de arrancar con las fotos, sería que tampoco he sacado fotos para mostrar los modos alternos "arma" porque no los considero sino meros intentos fallidos de forzar un modo donde no lo hay. Además están pensados para articular con el Optimus de la misma serie y no tengo ningún classic que pueda acceder a utilizarlo.


Ahora sí, veamos primero como suelo hacer, el modo vehículo.
Esta suerte de tres cybertroniano poco tiene del Omega G1, sin embargo recuerdo que la base tenía una serte de "pista" para que los autos fueran y vinieran en torno suyo, si se lograra emular esto y pese a no tener mucha movilidad en este modo, sería interesante que él mimso pudiera utilizar este modo base.
Aún así, no logra decepcionar el modo vehículo, es grande, muy grande, y cuenta con la calidad de acabados suficiente como para que podamos creer que es una suerte de tren extraterrestre super tecnológico o similar.










Su transformación es infantil, en extremo simple y bastante aburrida, cosa que podría haberse trabajado de otra manera teniendo en cuenta su tamaño; basta con separar, doblar y apoyar para tener cambios de modo a modo en 10 segundos cuanto menos...
Obviando ese detalle, tenemos un modo alterno interesante, bien acabado y con la posibilidad de articular entre sí, dado que puede combinarse para lograr... un tren aún más largo.


El robot es, sin dudas, el plato fuerte de este bicho. Ya su tamaño impone respeto, tanto que me costó una buena dosis de remodelamiento del espacio que habitualmente utilizo para tomar fotos, pero aun con todo, lo que realmente destaca en esta figura son sus acabados.








El color, la paleta de colores, y el nivel de detalles es cosa seria, no recuerdo tener en mis manos una figura que guardara tal calidad de acabados, no sé si el plástico "es" de ese color o es menester de la aplicación de pintura, pero se ve excelente por todos lados.









Se agradecería que tuviera un par de gimmicks decentes, como la garra giratoria o algún que otro led, pero no es que esté mal de todas formas. Un problema real es el del posado, y lo adjudico puntualmente a sus pies dado que o tiene articulación de tobillo y queda un poco "patizambo" al moverlo, pero que va! mide cerca de 40cm y está re groso!!! XDDD
Fuera ya de toda broma, ciertamente su tamaño y presencia son lo más destacado de esta figura, superando por varios cuerpos el nivel de sus movimientos y posabilidad.



Al momento de salida de esta publicación ya han aparecido los primeros teasers de el add de Maketoys para esta figura (adjuntos más abajo) dandole ese "toque" final necesario apra ser casi perfecto. Ojalá pudieran solucionar los pies, de lo contrario tendríamos que recurrir a algún artilugio customizador para solucionar este problema.




Binen y finalmente quería despedirme con lo que es el estrenodefinitivo en el mundo "multi medio" y acompaño esta publicación con un video de mi creación revisando algunos aspectos de la figura.
Cabe destacar que no soy asiduo a este formatot. Veo mucahs revisiones, sobre todo las del amigo Trooper y Predaking (que anda algo flojo pero ya retomará :P ) pero no de hacer las propias. Considero que me llevaría el doble de tiempo y, para ser honestos, me divierte más sacar fotos y escribir... Peor, en esta oportunidad, hice un video a modo de complemento para esta publicación, sobre todo para mostrar un poco los pocos gimmicks que cuenta y el tema de lo simple de su transformación.
Modestia aparte, debo reconocer que me gusta el resultado final del video y hacerlo implicó un alto grado de divertimiento de mi parte.
Sin más, los dejo con el video y aprovecho para saludarlos a todos!!!!

16 comentarios:

  1. Bueno con toda sinceridad debo decir que es una de las entradas que mas me ha gustado en especial el vídeo fue genial después de haber visto este vídeo review en otras partes esperaba encontrarme con mas de lo mismo pero vaya sorpresa muy buen trabajo mr mobald muy fresco y divertido.las fotos del modo vehículo fueron unas de mis favoritas mucho movimiento,no puedo decir nada mas dela figura que usted señor ya no halla dicho, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo por tus palabras!!! fijate que a mí me pasa lo mismo con las video reviews... ya está todo dicho porque hay gente mucho más capaictada que yo y que hace de esos espacios su lugar de trabajo. Lo mío es la redacción y me esmero en sacar fotos que, además, me divierte tantísimo... Por eso la idea del video era un complemento para esta entrada y, como complemento, necesariamente no tiene que decir lo mismo... no sé si salió bien o mal pero que me he divertido como pocas veces seguro!!! Espero que algo de esto se haya transmitido en la entrada y el video!!! Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  2. No bueno, video y todo!
    Campeón que buena revisión, a mi el molde me parece que raya en lo aceptable, pero me jode mucho que sea tan difícil de posar.
    En cuanto al repaint se me hace muy bueno, el ligero remoldeado que le han hecho, hace que a uno le den ganas de adquirirlo, y la cabeza se me hace muy buena, pero quizás debió tener el visor mas translucido.

    Gracias por compartir mi estimado, el vídeo me lo checo después :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Alex!!! Gracias a vos por pasarte!!!
      Sí, el molde no es de los mejores pero con el trabajo en los acabados y la cabeza que se ve increíble es, sin dudas, de las adquisiciones que más disfrute en lo que va del año.
      Espero que te guste el video!!!
      Abrazo grande!!!!

      Eliminar
  3. excelente review amigo, muy informativo. No sabia que fuera un repaint! eso y el modo de trenecito, no me fije bien al principio como era su pie, asi que no me la esperaba.
    Igual aunque este carisimo prefiero el Genesis. que se le va a hacer? WFC me gusto asi de mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! gracias Marcos!!!
      El Genesis sin dudas es una pieza increíble, el amigo Robo Cun se lo trajo para su Méxicon y la verdad se ve de p... madre. Sin embargo ese precio que tiene es casi tan grande como la figura misma... Pero si pudiera, me haría con los dos: uno para la colección de classics (este) y el otro para la de los videojuegos (el Genesis)
      Abrazo grande!!!

      Eliminar
  4. Mis Felicitaciones Martin por la el laburo de toda la info y fotos respecto a la figura!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis Felicitaciones Martin por el laburo de la info, fotos y video !!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chris!!!! un abrazo grande, me alegra que te haya gustado!!!!

      Eliminar
  6. caray, no sabía que el SDF-1 tenía plataforma de despegue... espera, no es verdad ??? :P

    que gran pieza, en el modo tren luce muy padre, quizá el robot no me convenza tanto, pero de que luce sensacional no hay duda.

    desconozco a este amigo, así que gracias por la información, ya veré como la complemento y una vez más, gracias por compartir.

    ah si, luego veo el video, en la chambita sigo websenseado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no hay de qué!!! y por el video no se preocupe tanto... es solo un complemento que me causó bastante divertimiento hacer...
      Un abrazo grande! ya me decís del video!

      Eliminar
    2. un robot metalero ??? YEAAAAAAAAHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Me encanta la figura, adolece como dices de simple, pero igual le pasa a Hasbro/Takara con otros moldes de tamaño similar como Unicron o Starscream Supreme de Cybertron.

    Pero ello lo compensa con un nivel de detalle en el moldeado muy bueno, y es como comentas, el detalle de la cabeza y la paleta de colores hace sencillamente que ame esta figura, me parece brutal!!!

    Ademas, aunque se trate de un molde de otra linea, guarda la relacion que tanto hemos hablado con los classics, reinterpretacion de lo original guardando toda su esencia.

    Geniales fotos y muchas en cantidad, mola!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!! buenisimo que coincidamos, ciertamente que con el add de maketoys mejorará mucho más, pero ya así es increíble!!!
      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  8. Excelente Mobald, gracia sor el link y el dato,muy informativo y entretenido , buena narracion,nose torna aburrida y las fotos estan geniales en especial la de omega partiendo en dos a devas, saludos de peru, daniel gonzales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me alegra que te gustara y muchas gracias por tus palabras!
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción