lunes, 8 de abril de 2013

Battle Blades Sideswipe - ROTF Human Alliance - HASBRO

Luego de un bonito receso (???) seguimos viendo figuras que adquirí el año pasado; por caso esta versión "dark" del Sideswipe revisado anteriormente... que por qué lo compré? pase y descúbralo usted mismo :P



La linea Human Alliance, dicho en este blog por trigésimo novena vez, es lo mejor que nos dio el universo de las películas en términos de juguetes y es lo único que colecciono de manera "regular". En mi proyecto de sub colección, tengo planeado adquirir a los líderes para hacer junta con esta linea y tener una mini colección en escala homenajeando a la película... como una suerte de tributo obligado, dado que no me gustan las películas, por haber levantado la franquicia en el 2007...
Me hice de esta versión cuando salió y mucho antes de poder conseguir el Sideswipe con los colores de la "movie accurate" y debo decir que en su momento me sorprendió para bien. Cuenta con una paleta de colores alternativa en tono negro reemplazando al gris de su versión fílmica como principal diferencia y una figura humana de Mikaela reemplazando al Sargento Epps de la figura original.


El vehículo es el Corvette Stingray que vimos tanto en la figura original como en su contraparte live action, con los cambios en los colores arriba mencionados. En lo personal estos cambios se ven mucho más atractivos y mejoran en cuanto a lo estético. Otra diferencia para bien es que los plásticos aprecen de mejor calidad y las aplicaciones de detalles están mucho más cuidadas.






Mikaela es una figura también más cuidada. Recuerdo haber visto la que viene con el HA Skids y la diferencia es impresionante. Incluso tiene una base medianamente sólida lo que nos permite pararla con relativa facilidad.



El robot gana en cuanto a plásticos y detalles de pintura: se mantiene lo arriba mencionado en relación a la calidad en los aplicados y tratamientos de los plásticos y las uniones también son más sólidas.


Sin embargo sigue teniendo los mismos problemas que la versión anterior por compartir molde: el terrible "back pack" de puro Kibble en su espalda es desmesuradamente pesado (y ni hablar del dolor de ojos que da de solo verlo) y ataca directamente a su estabilidad. Las piernas tampoco cuentan con el movimiento adecuado ni el soporte necesario para poder posarlo logrando así un número super limitado de poses.






En definitiva estamos ante una versión que mejora sensiblemente a la anterior pero no lo suficiente como para hablar de una "buena figura"... Una pregunta que me quedó latente es: ya que hicieron una versión alternativa de Sideswipe... ¿por qué negra y no roja?
Saludos amigos, los dejo con unas comparativas entre versiones...






8 comentarios:

  1. No conocia esta figura, pensaba que el unico HA negro de Sideswipe fue el ultimo que salio con un HA basic tambien, y detalles verdes.... que se ve horrendo a mi parecer.

    En modo vehiculo se ve muy bien, pero los detalles en "pies" y el misil no me agradan nada, ademas de lo que comentas, el tremendo kibble del que ya hablamos.

    Dejate de excusas, lo compraste por la pequeña Mikaela jajaja...

    Muy buena entrada y fotitos, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Changos!!!! Me descubriste :P

      Esa figura que mencionás, la HA de DOTM (creo, no estoy 100% seguro) es de las cosas más feas que vi así que coincido contigo :P

      Gracias por pasarte y comentar amigo Irkush, un gusto como siempre!!!!
      Saludos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Como le va Blas? Muy buena review como siempre. Justamente éste es el que hace poco vendí. Te acordás que le había hecho una pequeña customización, que fue pintarle los ojos de rojo? Con eso y un par de toques más, la figura tiene muchísima expresión, y personalidad, es como un némesis sideswipe (o shatered glass me corregirán algunos). La vendí porque es incómoda en modo robot para manipular y posar. Pero me quedé con Mikaela. Confieso, si hubiese venido acompañada por el Sgto... Sarasa, no la hubiese comprado. Abrazos. Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!! Mikaela garpa más de lo que pensaba!!!!
      Me hubiera gustado ver algunas fotos con la customización... no te habrá quedado alguna?
      Gracias por pasarte, tomarte el tiempo de leer y, desde luego, comentar
      Te mando unn abrazo grande!!!!!

      Eliminar
  3. Está ahí en clasificados del ACTA. Pero te paso link.
    http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.271669826300528&type=1

    Nos vemuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí... ahora me acuerdo!!! excelente retoque, le da ese aire "nemesis" del que hablamos!!! gracias por compartirlo conmigo!!! un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  4. Muy buena review, como siempre!
    Personalmente no gustó la línea Human alliance, porque no me atraen los diseños de las pelis, y por el tema del kibble que mencinás (que si no me equivoco está presente en todas sus figuras de escala grande).
    Supongo que si hubieran descartado el gimmick del asiento con artillería en modo robot para las figuras humanas el problema no sería tan grave, ya que se nota a la legua que han sacrificado mucho en cuanto a transformación y estabilidad por culpa de este gimmick.

    Eso sí, más allá que el diseño no me guste, el cambio de color le sienta muy bien al molde!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto a esta versión en particular, no puedo dejar de coincidir con vos... sin embargo hay otras (como Jazz o mismo Bee) que impresionan lo bien que las realizaron... Incluso de esta versión es raro de pensarlo ya que cuestiones como el back pack de kibble supieron resolverlas en su versión deluxe pero en esta escala no. Tendrá que ver el hecho del humanito sin dudas... pero es raro que no lo hayan pensado mejor. En fin... será para la anécdota y tener un pedazo de plástico más en la estantería :P
      Abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción