martes, 19 de marzo de 2013

Thunderwing - Generations - HASBRO

Seguimos de Pretenders en el blog... en esta oportunidad el turno es del malo maloso temido por Autobots y Decepticons por igual... Thunderwing!!!!


Thunderwing es de esos personajes ignotos para los fieles de la animación G1, importante para los amantes del comic de Marvel de los `80 o IDW (en menor medida) e indispensable para los cazadores de tesoros de figuras de la vieja escuela G1. De todos estos casos, sabido es que me gustan los comics así que ese será el abordaje que llevaré para esta revisión.



Thunderwing, en la continuidad de los comics de Marvel, es el único Decepticon que escucha el llamado de la Matriz de Liderazgo y está obsesionado con ella. Pese a ser un Pretender y tener una forma robótica dentro de ese "cascarón" sólo aparece una vez sin la armadura y muy brevemente. Tan obsesionado está con la Matriz que logra abrirla en una oportunidad.




Dentro del marco de preferencia mío, que son los comics de IDW, Thunderwing es un monstruoso experimento llevado y trabajado por Bludgeon, que logra desatar una fuerza sobrenatural y un poder de destrucción masiva para toda vida posible. Tal es así que ni siquiera los Decepticons quieren saber mucho con él. En el comic es el responsable del cataclismo que dejó a Cyberton sin la posibilidad de albergar vida... Ostenta una armadura especial que lo hace aún más invulnerable como pueden ver en las viñetas escogidas que acompañan esta publicación.


Su modo alterno está basado en un F-22 Raptor. Y no presenta muchos problemas. La punta de la cabina se desmonta para homenajear al robot que llevaba dentro en el juguete original, detalle fabuloso si lo hay y más que bienvenido.






El resto del avión acompaña bien, nada muy impresionante y bastante mal llevada la transformación interna, ya que si lo vemos "boca arriba" puede verse la estructura de su cuerpo sin problemas.


Thunderwing es de esas figuras que, en su modo robot, homenajean a todas sus versiones y esto es propio de las mejores figuras de una linea que supo ser épica: estoy hablando, por supuesto, de la linea Generations.
Tiene grandes reminiscencias al juguete original así como también brinda un gran homenaje a ambas versiones comiqueras en materia de diseño. El gran debe para mí y sólo a título de fanático de los comics de IDW, es su pequeño tamaño. 
En el comic y más particularmente en la sub saga dentro de los Spotlights llamada Revelations, es usado como uno de los guardianes de los Nega Cores... unos núcleos traídos por Cyclonus para poder traer materia del Dead Universe (llamado también Benzuli Expanse) a esta realidad. Cyclonus era el único que podía ir y venir a voluntad y necesitaba activar estos núcleos para poder traer a sus compañeros de andanzas: Nemesis (Nova) Prime, Galvatron, Scourge y Jhiaxus. 
Thunderwing es el guardián del Nega-Core ubicado en Corata-Vaz. Los otros guardianes titánicos son Monstructor y Sixshot. Mientras que de Monstructor hay rumores que vinculan a TFC-Toys como una posible empresa que lo tiene en carpeta, Six Shot está siendo desarrollado exitosamente por Mastermind Creations, quienes están al borde de entregarnos una edición a escala con la de los comics de IDW (como suelen hacer estos muchachos). De ahí que yo particularmente tenga un problema con el tamaño de esta figura :P




Fuera de este "pequeño" detalle, Thunderwing es un gran homenaje a todas las versiones anteriores, tanto en plástico como en papel y sin dudas estamos ante uno mas de los grandes aciertos de Hasbro para Generations.
Saludos!!!

8 comentarios:

  1. Mi ausencia total de cultura respecto a los comics hace que para mi no resulte tanto problema el tamaño de la figura, pero te entiendo y mas ahora que se viene el SixShot.... maldito, por tu culpa mirare de peor modo desde ahora mi Thunderwing XDD

    La figura es una maravilla y guarda excepcionales reminiscencias al personaje, pero los tonos aun por supuesto siendo buenos no le ayudan, no se si pensaras hacerte del repintado en la version Victory, Black Shadow, es increible con otras combinaciones de color como queda el molde!!

    Las fotos una maravilla como siempre, definitivamente debes dejar tu curriculum a Hasbro, seguro que los niños babeaban igual y el publico adulto se veria tentado a adquirir muchas figuras.

    Por cierto, no me dijiste como te sento eso de que el nuevo Papa no sea de Independiente, que mal... sera cierto que este es el fin de la Iglesia??? Jajajaja...

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión que mencionas está muy buena y la tengo también (de hecho ya la tengo lista para subir) pero no me apreció sacar el repintado antes que el "original", cómo ves?
      Del papa bueno, me da cierta ternura saber que va a retumbar en los pasillos del Vaticano algún que otro "che" y algún mate sobre los escritorios jaja...
      Y ya estamos bastante jodidos con el descenso como para encima tener en contra un papa (además de que a Independiente le dicen los Diablos Rojos)...

      Gracias por el comentario de las fotos, creo que exageras un poco pero te agradezco enormemente ya que sos uno de los lectores más fieles de este espacio!!!
      Un abrazo grande crack y muchas gracias por todo tu compromiso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. por que el tamaño te da problemas ??? perdón, pero no encuentro referencias de tamaño. el modo robot luce muchísimo, del avión mejor ni hablemos va ???

    tampoco he leído los comics, buscándolos estoy para poder conocer esta historia, grax amigo por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del modo modo robot tiene que ver con la escala en los comics, que es un bicho poderoso y gigantezco y aquí se ve muy pequeño. Fuera de eso, una bella figura.
      Gracias amigo por pasarte y comentar!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. mmmmmm,va de nuez -_-

    por que tienes problemas con el tamaño ??? perdón, pero no encontré referencias. el robot se ve impresionante, y del otro 'modo', mejor ni hablemos va ??? hohohohoho

    voy a buscar los comics, tampoco los conozco y ya me dió curiosidad la historia. grax amigo por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, la escala en los comics de IDW es fundamental para este personaje (y para mi criterio) dado que no tiene contraparte en la serie original.
      Si tienes en cuenta los de Marvel de los 80´s ahí no vas a tener problema alguno. Está perfecto y es un gran homenaje... para la versión de IDW se queda enano... :P
      Abrazo por duplicado!!!

      Eliminar
    2. hohohohoho, normalmente cuando le das 'publicar', te pone un mensaje de 'pendiente hasta moderación'... o algo así hohohoho

      en el primer comentario no lo puso, por eso asumí que no lo había guardado y volví a escribir, gracias por tenerme paciencia :P

      Eliminar
    3. Ni tanto amigo!!!
      Un abrazo grande y gracias por comentar por duplicado :P

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción