viernes, 15 de marzo de 2013

Skullgrin - Generations - HASBRO

Venido de las lejanas tierras del comic original de Marvel de los ´80´s. Skullgrin, en versión Generations, ¿lo vemos?.


En juguete tuvo lugar bajo la linea G1 y es uno de los muchos Pretenders, aquí dejo una imagen suya. El personaje originalmente concebido dentro de la linea comiquera de Marvel, tuvo su aparición en la actual etapa de IDW Publishing como un Decepticon bajo órdenes de Bludgeon y no mucho más.


Esta edición comparte molde con Darkmount de la misma linea, con un cambio de esculpido para la cabeza.



Su modo vehículo es el mismo South African G6 Rhino, esta vez con colores más "sobrios" y, para mi gusto, mucho más naturales a la hora de hablar de un tanque que el azul rabioso de Darkmount. Detalles de pintura roja y metalizad en dorado hay por aquí y por allá, revitalizando la figura de una muy acertada forma.







El robot también se presenta muy bien por sí mismo. Igual de dúctil para el posado que su hermano de molde, pero con esa leve mejoría en la elección de paleta de colores que le otorga, en mi consideración, una leve ventaja. Su cabeza es simplemente genial, muy parecida al personaje original resultando en un gran homenaje.









¿Recomendarlo? claramente, es una gran figura a un más que tentador precio (si es que aun se consigue). Sobria de detalles y acabados, un lujo para posar y con un accesorio (el hacha) ingeniosamente adaptable a la figura.




12 comentarios:

  1. La linea Generations ha sido a todas luces espectacular.... fantasticas figuras, a muy buen precio y encima con sorprendentes homenajes, puesto que ni Straxus ni Skullgrin muchos hubieran pensado que saldrian en Classics.... genial!!!

    La figura me gusta mucho, aun siendo un repintado se ve igual muy bien, y los colores como dices ayudan bastante.

    La cabeza aun pareciendome buena a mi gusto le falta un poquito para ser mejor aun.

    Muy buena figura y fotos, un abrazo maquina!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!! el tema de la cabeza es polémico. Creo que incluso hab{ia una empresa (Headrobots?) que se estaba ocupando...
      Como siempre, muchas gracias por pasarte y comentar mi buen Irkush!!!!!

      Eliminar
  2. un tf cabrio ??? uorales, que pasonsote

    siendo avionero, poco tengo que decir de una tanqueta, salvo quiza que ese cañón se ve demasiado grande, si fuera real, el retroceso del tiro voltearía todo el conjunto, pero bueno, son licencias poéticas verdad ???

    está bien, ya no diré que me gustaron las fotos, así no te sentiras apenado hohohoho grax por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos comentarios tuyos es que me dan tantas ganas de sentarme y que me cuentes todo este rollo de los aviones/tanques y demás... y es que: "retrocesos"??? vamos, que genial que puedas determinar eso de sólo ver un muñeco!!! cómo se nota alguien que sabe de lo que habla y... bueno, yo! XD
      Gracias por pasarte y comentar mi amigo!!!
      Un gusto como siempre!!!

      Eliminar
  3. Este molde me gusto a pesar de tener mochila, por cierto ambas figuras son difíciles de parar, como que se "escurren" en la vitrina.

    Ojala todos los repintados sean como estos, con cuando menos un cambio de cabeza.

    El G1 es de los Pretenders que mas me gustan, lo tengo, aunque sin el robot interno, es de esos que dan ganas de tenerlo articulado para que sea mas divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de la articulación, a mí me ha costado más de un brinco pararlo como es debido...
      Yo no soy coleccionista de G1, pero no por gusto, simplemente porque no puedo darle a todo... se me antojan unas fotos del Pretender... me harías el honor?
      Abrazo amigo y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  4. Al día de hoy sigo lamentándome haber dejado pasar este excelente repaint. Quizás lo busque cuando ya me haya comprado todo lo que me interesa de las figuras que están saliendo actualmente... aunque cada vez que pienso en el Metroplex que está cada vez más cerca me duele más el bolsillo.

    Volviendo a Skullgrin en sí, con lo mucho que me gusta Straxus/Darkmount, se me hace que el molde le sienta mucho mejor a Skullgrin (a pesar de que se parezca en poco y nada a la figura original). Además me fascina la cabeza, es bien "robótica", pero a la vez reconocible como una calavera, y sin ir a lo obscenamente obvio como el Magnus de Shattered Glass. Algo que lograron igual de bien con el Bludgeon de ROTF.

    Saludones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa misma idea es la que me lleva a pensar en lo de Darkmount/Skullgrin. Si bien es un repaint en esta versión le sienta mucho mejor la paleta de colores y el tema del moldeado de la cabeza es intrincado a la vez que interesante.
      Estaremos todos pendientes de ese Metroplex... sólo esperemos que hagan suficientes para todos!!!
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  5. que buena onda, es una cabra satanica con un pico pa' jugar al minecraft!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! claro!!! es para lo que uno quiera que sea!!! Todas las cabras satánicas a laburar!!!!
      Gracias por pasarte y comentar mi amigo!!!

      Eliminar
    2. Hey, es una cabra satánica robot extraterrestre tanque, puede hacer lo que quiera XD.

      Eliminar
    3. Es una cabra multifasética!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción