viernes, 1 de febrero de 2013

Tankor - Universe - HASBRO

Siendo de las pocas figuras "triplechanger" de Hasbro/Takara para todo lo que conocemos como la linea classics, mi interés por Tankor (AKA Octane en la ficción) fue determinante para adquirir esta figura... la vemos?


Si bien el nombre de Tankor ya fue usado por Hasbro para una figura Transformer (Beast Machines) fue la elección para este personaje dado que aparentemente el nombre de Octane (que es su verdadero nombre en la ficción japonesa) no podían registrarlo. Lo que lleva a pensar por qué escoger un nombre "tanque" para una figura que se transforma en un avión y un camión... ya que... no tengo idea.



Su modo alterno número 1 es un camión con acoplado que me recuerda a los camiones que usan telas para cubrir el contenido de los acoplados, claro que con mucha menos precisión a la hora de retratar un vehículo verosímil .. más parece una suerte de vagón de tren cybertroniano o algo alienante que un camión real, pero siendo su tamaño deluxe, entiendo que el ingenio a la hora de diseñar un triplechancher se vea algo limitado, más teniendo en cuenta que se trata de una figura poco popular.





De cualquier modo, en su modo "camión" creo que cumple. Tiene buenos y bonitos acabados pintados en colores metálicos y la calidad y firmeza de los plásticos es buena. Le falta ese algo que le de consistencia a este vehículo que se ve algo raro.



*Mi amigo César me aporta unas buenas fotos de referencia del vehículo al que trata de parecerse y bueno, la verdad es que se ve un tanto mejora hora que tenemos esta referencia. Esta aclaración es posterior al redactado del texto.



El avión mejora ostensiblemente  Quizás sea que la pintura es más homogénea y garantiza mayor solidez sus curvas y acabados circulares... puede ser también que los acabados de pintura estén pensados a partir de este punto dejando como debe el modo anterior... eso no lo se realmente, pero parecería que centraron su atención en este modo por sobre el vehículo.




Lo cierto es que se aprecia mucho mejor que su modo vehículo terrestre y termina dejando una mejor impresión como transbordador espacial que como camión. 


Tankor/Octane en todo su esplendor robótico es, sin dudas, un buen homenaje a su versión animada. Con muchos aciertos en cuanto a la aplicación de color y detalles de acabados metálicos y precisos, resalta por ser un triplechanger.
Sin embargo no deja de tener determinadas cuestiones que quisiera remarcar: su movilidad, por caso, no es la mejor y esas super hombreras tienden a chocar constantemente con su cabeza que, por cierto, le falta tanto movilidad como un cuello que le permita estilizarla un poco; sus piernas están muy bien y no tengo mucho que decir al respecto, quizás una articulación de bola en el tobillo hubiera sido soberbia pero no está mal como está. 
Quizás la peor parte se la lleven sus antebrazos: toda la firmeza y precisión con la que pintaron la figura tiene su antítesis en esos puños que primero están incrustados en el antebrazo sin poder moverlos en nada de nada, y segundo que lo plano de su color base hace que no se vean como manos sino como una especie de muñón.
Los accesorios tampoco ayudan la verdad y son chatos y de un diseño pobretón. El arma principal es esa especia de escudo/guadaña/cosacortante que prefiero posarla como un escudo... las pistolas son muy básicas y "chatas".






Cuando vemos la figura en el global sale ganando por características de semejanza con su contraparte animada en modo robot y firmeza en la aplicación de la mayoría de los detalles de pintura. Sin embargo le falta un tanto para ser una buena figura: principalmente en los accesorios y estructura de diseño en su cabeza y manos, aunque no quiera decir esto que sea una mala figura.
Una pregunta me vuela la cabeza cuando veo figuras de este estilo: ¿Cómo puede ser que Hasbro/Takara ponga sus ojos en diseñar a personajes como Octane que no tienen tanta popularidad y no le de un molde propio a Blitzwing y Springer?

12 comentarios:

  1. Cuando llegó a México alcanzó un precio mucho muy barato, de remate, algo así como cinco dólares, yo pasaba al centro comercial y lo veía detenidamente, junto con Galvatron y Acid Storm, no lo compré. Luego lo volví a ver en el Comercio Informal, todavía más barato y tampoco lo compré... y creo que nunca entrará a mis filas de Classics a menos que lo compre al precio al que compré a Galvatron, algo así como dólar y medio, jajaja.

    Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj que bueno que se pase por el blog mi amigo!!! un gustazo tenerlo por acá. Y sí, la verdad es que es de esas figuras difíciles de recomendar para un coleccionista.
      En mis planes de armar la colección de classics por temporada no puede faltarme y lo compré sin más. En descuento pero no por eso regalado aunque tiene cierto encanto!!!
      Lo dicho muchas gracias por su comentario mi amigo!!!!

      Eliminar
    2. Ustedes no lo saben, pero yo entro a todos los blogs, sólo que no siempre se me ocurre que comentar (parecería raro, pero es verdad).

      Yo he dejado muchos Classics en el camino por la simple razón de que no me gusta su encarnación, por ejemplo Astrotrain es bonito, pero es muy chiquito, tiene una cabecita de la mitad, si no es que de una tercera parte que la Bumblebee, y no sé, eso no me cuadra, jajaja

      Eliminar
    3. Fijate que yo también... de hecho comparto lo de Astrotrain al 100% y yo no lo tengo (aún) pero es que, cómo podremos completar la colección si no están todas las versiones como queremos?
      De hecho creo que lo compraré y si no hasta que una empresa lo saque como corresponde (vale para Megatron, Optimus y otros tantos jeje)
      Abrazo amigo!!!

      Eliminar
  2. A mi esta figura me gusta mucho, al menos está bastante mejor que el original G1 XD
    Coincido contigo, el problema real es la poca movilidad en modo robot. Con lo que nos gusta a nosotros ponerles poses a las figuras... XD

    Lo de Tankor / tanque no se refiere a tanque de combate, si no a tanque de transporte, una cisterna, la parte trasera del camión donde va toda la carga líquida. En este se ve menos, pero el original G1 era un camión de carga de combustible, y esa parte trasera de carga es un "tanque de combustible", de ahí lo de tanque XD
    Un abrazo, rebuenísimas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tanto por el comentario como por la aclaración... no estaba enterado y me resultaba muy extraño...
      Me alegro que te gustaran las fotos aunque en esta oportunidad no se "luzcan"... Estoy pensando firmemente en cambiar la iluminación casera por una un poco más profesional... veré si puedo hacerme con unas lámparads bonitas que estoy viendo :)

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!
      El abrazo de siempre!!!

      Eliminar
  3. Yo creo que es la figura mas floja de la linea.

    Ni tus buenas fotos lo salvan.


    ResponderEliminar
  4. Jaja! gracias y si, como dice arriba Hector es una figura dificil de comprar a precio standard...
    Gracias por el comentario mi amigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo, en este caso, soy muy como Alex, sinceridad ante todo.... el molde no esta nada mal y hace buen homenaje al personaje, pero creo que ningun triple changer debiera ser deluxe, que menos que voyager y ademas este molde "envejeció mal".... yo tengo la version Henkei y si añade mucho cromo que lo hace ver muy brillante, pero no, la figura es mala no, pero si regular, sea la version que sea.

    Aun asi estoy de acuerdo (esto va por el comentario de Suta) en que es imprescindible como classic, sea mejor o peor, es un classic de la G1!!!

    Las fotos, como siempre, increibles, gracias!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho, creo que todos esperamos ver Triplechangers en tamaño voyager cuanto menos... Recuerdo que en la peli del ´86 Astrotrain los lleva a todos los decepticons dentro suyo jajaj!!! ni modo que me gustaría ver a ese pequeño deluxe transportando a toda la tropa!!!
      Pero bueno, hasta tanto no se mande alguna tercerista tendremos que conformarnos con esto, no?

      Gracias por el comentario, el abrazo de siempre!!!!

      Eliminar
  6. llego tarde y todo está dicho, así que sólo agregaré que Octene está relacionado con el octanaje del combustible, o sea su capacidad de detonar y producir energía.

    pues a mi tampoco me gustó mucho la figura, quizá si el avión se hubiera parecido a alguno de los tanqueros, quizá, sólo quizá. en su modo camión tanquero luce razonablemente bien.

    grandes fotos señor, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde mi amigo!!!
      Gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción