sábado, 5 de enero de 2013

Vector Prime - Cybertron/Galaxy Force - TAKARA

No hace tanto me pude hacer con este gran Prime, uno de los Trece Originales oriundo de continuidad japonesa Galaxy Force/Cybertron...

A la fecha nunca pude sentarme a ver la serie Cybertron (que junto con Armada y Energon forman la llamada Triolgía de Unicron) con lo cual los datos que puedo aportar de esta figura en relación a la historia en cuestión son nulos.
La adquirí principalmente por su apariencia y diseño. Siendo mi intención hacerme con sus otras tes variantes (la de Cybertron Hasbro, Universe y el exclusivo Galaxy Force Vector Prime) y con una idea incierta: puesto que tengo el lejano proyecto de armar una repisa con los Trece Primes originales para hacer escala con la linea Classics. Tendré que apostar por las terceras compañías, usar repintados de figuras que "den la idea" o directamente customizar... ya veremos.
Cuestión que por este motivo fui a lo seguro y adquirí el primero de mis Trece Primes originales: Vector Prime.



Su modo alterno es una suerte de crucero interestelar que no se parece en nada al crucero imperial de Star Wars. Y lo primero que salta a la vista es el asombroso trabajo de esculpido y acabados que tiene la figura. Literalmente es muy difícil encontrar plásticos lisos: todos tienen grabados o formas ornamentales con tribales y adornos muy cuidados y pintados con colores metalizados. Un verdadero lujo.






Adquirí esta versión principalmente por ese motivo ya que la realizada para el mercado de USA tiene acabados menos precisos y nada metalizados. Al ser una figura Ultra y traer la llave cybertroniana tiene muchos gimmicks de luces y sonidos para nuestro deleite.





Viene con este Minicon llamado Safe Guard. En la ficción, y si bien recalco que no vi la serie Cybertron, creo que Vector Prime era el encargado y padre de los Minicons lo que explicaría el agregado de este pequeño personaje. Quizás alguien pueda comentar algo al respecto.
Lo cierto es que el pequeño Transformer puede convertirse tanto en un arma como en una mini nave adherida a la cúpula principal de Vector Prime.


La figura en su modo principal está cargada de los mismo y asombrosos detalles de pintura y ornamentales, sumado un excelente trabajo en cuanto a diseño y balance en sí.
A priori nos damos cuenta de que este no es un Transformer cualquiera sino alguien de peso, alguien importante. Su movilidad es sorpresivamente buena para el tamaño y solidez de la figura, excepto su cabeza que puede girar hacia los lados únicamente. 
Conserva los gimmicks del modo alterno y puede insertarse en el pecho la llave cybertroniana para sumar nuevos sonidos a sus funciones (aunque no queda particularmente bien a la vista).
Sus alas o velas interestelares se convierten en una capa y he oído que es más sólida que la versión de Hasbro.
Trae una espada de una dureza notable oculta en el modo nave; un detalle para nada despreciable aunque, quizás, hubiera agradecido que trajera el plástico de la empuñadura pintado... pero qué va! se ve muy bien y su solidez es notable.












Del mismo modo que he hablado de figuras de peso que no entran en la escala de classics, este molde es una belleza, ideal para los fanáticos de buenas figuras transformables y para mí, que conservo la ilusión de poder, en un futuro lejano, alcanzar a conseguir otras doce figuras para formar los Trece Primes en versión Classics. Si algún día lo logro allí estará este Vector Prime.
Saludos!


4 comentarios:

  1. No es el padre de los minicons ni nada de eso jajajajaja... es el guardian del tiempo y el espacio, y su minicon va con el como otros robots en la serie tienen los suyos, nada mas.

    Te pierdes una gran serie, es genial, asi que te la aconsejo.

    Yo tengo la version Hasbro y es cierto que esta viene mejor pintada, aun asi el molde por si mismo es genial y la figura muy buena.

    Me resultó curioso el hecho de que hayas pensado igual que yo en juntar a los 13, aunque es algo oscuro en la historia Transformers y no suelen ni siquiera saberse con certeza todos ellos.

    Fantastica review!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj!!! sí, investigando un poco resulta que es el "jefe" del Recon Minicon team o algo así... ya bueno, la veré y te digo jeje...
      Bueno, la verda es que a esta altura del partido no me sorprende que tengamos ciertas ideas en común mi estimado, cuando hay afinidad hay afinidad ;)
      Y lo cierto es que siempre quise formar a los trece aunque hay algunos que son imposibles por no tener moldes y tener que caer en customs u otros que el precio te aleja de toda posibilidad (como el Alpha a 600USD. La idea es que "pegue" con la estética classics así que, con tiempo, ya se verá...

      Un abrazo amigo y gracias como siempre por pasarte!!!!

      Eliminar
  2. pues no, no se parece a un crucero imperial, más bien le da un aire a un infiltrador sith ;P ;P ;P

    así que hay abuelos, bisabuelos, tatarabuelos de los prime mmmmmmmmmm, obvio, aunque siempre es bueno aprender algo más, buscaré info de esta parentela y estaré atento a lo que vayas subiendo de estos amigos.

    de entrada la figura tiene algo que no termina de convencerme, no sé, la veré con más atención, grax por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sí... aparentemente tienen y, si se untan par los cumpleaños y eso, teniendo en cuenta que tienen billones de años de existencia, menuda fiesta se debe armar...
      Que pena que no te guste tanto, a mí me encantó y, si bien no es de mis figuras preferidas, es un molde muy hermoso.
      Abrazo y gracias por pasarte!!!

      pd: Si es igual!!! mira si no: http://nosolospam.com/wp-content/uploads/2011/01/Nave-Star-Wars3.jpg

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción