viernes, 4 de enero de 2013

Onslaught - Universe - TAKARA

Uno de mis moldes favoritos, traído directamente desde las recoloridas tierras de Takara, llega el amo de los combaticons en escala Ultra... ¿me acompañan?


La primera vez que di con este molde, lo encontré a un precio accesible porque estaba incompleto (le faltaban los cañones de la espalda). Recién me iniciaba en el coleccionismo de figuras y me deslumbró la belleza de este molde. Decidí que quería comprarlo nuevo y sin los molestos errores de sonido que tenía la versión americana de la figura.
De ese modo me propuse adquirir la japonesa y dejar la otra para un  proyecto de customizado que recordarán...



Finalmente pude encontrar nuevamente a buen precio esta versión de Onslaught  que se corresponde a la edición de Takara con colores G1. Algunos gustan verlo como un Henkei por este motivo, aunque técnicamente es un exclusivo japonés dentro de la misma linea Universe.
El vehículo es un camión S.W.A.T. sólido y compacto. De buen tamaño (es escala Ultra) y con la corrección en el Loop de la sirena, finalmente tenemos un sonido claro y duradero mientras presionemos el botón que activa el gimmick.
Tiene sobrada calidad de pintura, casi toda metalizada, aunque para nuestra sorpresa, optaron por no pintar los cañones cosa que es una pena.
Al mover el camión, las ruedas activan un nuevo sonido que hace las veces de motor. 






No hay mucho para agregar que no se haya dicho ya, es un gran modo alterno, con un buen tamaño y una excelente reminiscencia, en materia de acabados y colores, a la figura G1 (no así en cuantoa  lo estructural y su tamaño).


Ya el robot se ve impresionante. Su transformación es muy intuitiva y divertida. Los acabados vuelven a  estar a la altura y la pintura se luce en un molde sólido y perfectamente balanceado.
¿Articulaciones? mejores imposible. Tiene tan bien armadas las articulaciones que prácticamente puede hacer cualquier pose que queramos.
Sus principales problemas son dos: la cabeza, que está desprovista de articulación de bola e imposibilita "jugar" con ella (además de que, personalmente, no me gusta su diseño) y la carencia de un arma a la altura de la figura. Tiene por caso una especia de pistola anexa a su brazo derecho, pero no es realmente la gran cosa.









Esta figura es de mis favoritas y la recomiendo ampliamanete. Sin embargo, no puedo ponerla dentro de mi colección de classics porque no resulta un homenaje del todo acertado al personaje... recordarán que Onslaught era el líder de los combaticons y juntos formaba a Bruticus... por tanto no puedo aceptar varias cosas como fanático: principalmente su tamaño descomunal y segundo  claro, el hecho de que no sea un combiner. De ser posible, me gustaría adquirir el repintado suyo (junto con el kit de Headrobots) exclusivo de Hardhead... ahí sí creo que lograron un homenaje real de la figura que no tendría ningún problema de adherir a mi colección de classics.
Cuestiones al margen estamos ante una gran figura de calidad que incluyo en mi top ten casi con seguridad y que descansará en la repisa de los TF´s "no -classics" pero increíbles!!!
Saludos!!!


6 comentarios:

  1. así las cosas! aun me falta mucho poor coonoocer sobre este hobbye, ya que nunca habia visto esta figura claro, echa por takara, una maravilla andante y bien armada, aqui lo que no me agrada como mencionas es que tenia que llevar una mega arma pero bueno, lo de la cabexa no es para asoarce, hehehe excelente post y muy buenas tomas blas. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!!!!
      Lo dicho, es una gran, gran figura y si podés darle caza, hazlo que no te arrepentirás!!!
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  2. gran pieza, y al igual que carlos, pos no lo conocía, así que gracias por mostrarme más de estos amigos.

    el robot luce impresionante, creo sería mejor dejarla así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!! esta nmo la tocaré. En la entrada me refiero a una versión que sí modifiqué una vez que conseguí esta. Su nombre es Butcher... chécala en la lista de personajes al lado.
      Un abrazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. No lo consideras un classic???

    Para mi es una reinterpretacion genial del personaje, y el que no se transforme no quita que sea un classic perfecto, como el Silverbolt de la misma linea.

    Yo que tu adquiria el Vortex de Takara de DOTM y tenia 2 componentes de los combaticons, de este modo tengo a varios personajes, a esos 2, o a varios Stunticons y quedan geniales!!! :oP

    Esta version supera por mucho a la Hasbro, los colores son una maravilla, el tamaño imponente y como comentas super posable.

    Gran review!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... he pensado lo que dijiste, de hecho tuve en mente adquirir a ese Vortex (como al Heavy Load de Universe también) perop el tema del concepto de combiner (que es vital en mi opinión en este tipo de personajes) y que no haya una edición de cada uno es lo que me lleva a considerarlo una de mis figuras favoritas pero no un classic. Para classic tengo la versión nueva United Classics Bruticus con el kit de Fansproject... ese es mi Bruticus (y por ende Onslaught) Classic...
      Me alegro que te guste y sí, la diferencia de color es increíble aunque la otra versión también se ve muy bien!!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción