jueves, 3 de enero de 2013

Lio Convoy - Beast Wars II - TAKARA

Primer revisión del 2013 y (aunque me quedan un par de trabajos atrasados) quería inaugurar el año con una figura de determinado peso... por eso les traigo al Rey León en versión transformable...

Venido desde el efecto catarata que produjo la original Beast Wars, esta versión se corresponde con la de la serie animada japonesa Beast Wars II que es la continuación oriental (no tiene una correspondencia "oficial") de la serie Beast Wars occidental; y anterior a Beast Wars Neo (gracias a Irkush por la corección)... Sí, aquella en donde Optimus (llamado Convoy siempre que de japo hablemos) se transformaba en un Mamut.


Su modo alterno es un leon blanco; quizá muchos no conozcan que en la cultura nipona hay una historia muy importante de un tal Simba, el León Blanco, nacida del folclore popular japonés y que tuvo adaptaciones de todo tipo (Manga, Anime, Novelas, etc)... de hecho si pensaban que Disney le había "pedido prestado" el concepto para la popular Rey León... bueno, estarían en lo cierto.







Este hecho quizás sirva para explicar por qué eligieron un león blanco y no uno tradicional. Hablando ya de la figura en sí, el tratamiento de los plásticos y los detalles de pintura es lo más destacado en este modo. 
De características animadas, su rostro se vuelve una reminiscencia al dibujo bastante directa. Fíjense lo texturado de los plásticos: trabajados de tal manera para emular la textura del pelo. Un detalle pocas veces visto.
Sorpresivamente, para ser una figura basada en un animal y teniendo en cuenta que por lo general suelen tener pocas o nulas articulaciones, el Simba Prime tiene un notable grado de movimiento en las extremidades , lo cual no deja de ser algo destacable.
Tiene principalmente dos gimmiks en este modo: el primero es el de las armas; puede, mediante oprimir un botón, quedar en esta suerte de modo cañonero y armado hasta los dientes. Por otro lado si presionamos el botón que está en la parte superior de su melena abre la boca... sí, sólo eso (???). 


Su modo robot es difícil de describir. por un lado la belleza de su encanto estético me atrapa singularmente. Es una figura preciosa por donde la miremos y cargada de una... mmm... no sé, "solemnidad" es la palabra que me viene a la mente aunque no quiero sonar muy "cursi" que digamos... Lo cierto es que es un TF que se destaca entre figuras normales y está dotada de mucho porte.
El problema está cuando empezamos a manipularlo: las piezas están débilmente fijadas en su lugar y no es una cuestión de fuerza... no, deliberadamente tiene malos conectares en los hombros y brazos; su cabeza queda prácticamente oculta entre las dos hombreras y no hay chance de moverlo y lograr poses dignas con tan poco rango de movimientos en brazos y cuello.
Como gimmick en este modo conserva el "super armed" en el hombro de la cabeza animal, a la vez que puede, una vez abiertos todos los "mechones" de pelo de su melena, girar a gran velocidad para lograr realmente no sé qué...









Lo cierto es que, aunque tiene algunos grandes desaciertos, es una verdadera belleza de figura y si en la práctica nuestras figuras pasan el 95% de su existencia en alguna de nuestras miles de repisas, entonces este Lio Convoy versión Beast Wars II es imposible dejar pasar.
Saludos!

10 comentarios:

  1. Esta es una figura que me gusta mucho, si bien es cierto que es dificil posarla en ambos modos, No deja de ser una pieza interesante.

    Y sus repintados son buenos, sobre todo los negros!

    Por cierto hay 2 versiones en Robot Máster que también son muy buenas!

    Excelente Revisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre aportando datos muy interesantes... podrías facilitarme los nombres de esos repintados o las lineas?
      Gracias por pasarte mi buen amigo!!!!

      Eliminar
  2. En este link puedes ir a todos los repintados de la figura:

    http://www.transformertoys.co.uk/resources/review/beast+wars+ii/gold+lio+convoy+/1713

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uorales, y me quejaba de los repaints de hasbruto hohohohoho estan de lujo, y creo te acabas de ganar el primer TE ODIO alex -_-

      Eliminar
  3. muy cierto, es una gran figura, y me arrepiento de habérsela regalado a un sobrino, aunque todavía lo conserva y en bastante buen estado, ahora con la lista que puso alex veo todas esas maraviliosas piezas que me están hormigueando en la cartera, en fin, a ver cual(es) puedo conseguir :P

    como siempre, excelentes fotos y reseña, un placer pasar a leer aunque sea un poco desfasado.

    y por cierto -amenaza pública- te voy a dar lata con unas fotos para que me ayudes a identificar unas piezas, espero este fin de semana poder mandar las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fijate si en un cumpleaños de tu sobrino te escabulles y lo recuperas :P

      Por las fotos no hay problema, mandame y veré en qué te puedo ayudar...
      Abrazo y gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  4. Unos dias sin entrar y vaya ritmo de reviews!! ;o)

    Quiza este equivocado yo, pero juraria que Beast Wars 2 es previa a Beast Wars Neo y no al reves, de hecho en Beast Wars Neo a parecen Lio Convoy y creo que tambien Galvatron.

    En cuanto a la figura es preciosa, y aunque no se note al no haber ninguna figura a su par, muy grande!!!

    Es una de las que en cuanto pueda adquirire, me encantan los Beast Wars y este es genial, lo que si desconocia es lo que comentas de lo poco posable/manejable que es.

    Fantastica review y fotos, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginé que tarde o temprano mi amigo Irkush se iba a aparecer por estos pagos :P

      Varias cosas: primero que nada, tienes razón. Beast Wars II fue anterior a Neo... eso me pasa por tratar de usar la memoria en lugar de buscar fuentes. Ya mismo lo corrijo.

      Segundo, vaya manera de decirme que no saco fotos con referencias eh??? jajajaj!!! Ya es una constante en este blog que no lo haga y no voy a empezar ahora :P

      Y bueno mi amigo, es una hermosa figura para tener y ciertamente que no te arrepentirás de adquirirla... El tema de la movilidad es relativo al tiempo que la manipules pero creeme que es un tema menor!!!
      Abrazo grande!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción