sábado, 12 de enero de 2013

KO Ghost Starscream - CHMS

Stascream, el de las muchas muertes, el del eterno regreso... el inmortal, el de la chispa indestructible. El Fantasma del espacio?... de costa a costa?



Más allá del chiste fácil  el Starscream Ghost ha sido de las figuras más sacadas como variantes del personaje (llegando al asombroso fanatismo de tener MP Ghost e incluso Thundercracker, Skywarp y los Coneheads también).
En esta oportunidad me centraré en la versión Ghost de la figura original. ¿Quieren saber qué pienso del molde original? pues no se queden sin leer la entrada destinada al personaje en su versión Deluxe Universe. Aquí me propongo debatir sutilmente las diferencias y marcar en qué grado esta edición es conveniente a los fines del coleccionista.
Y por coleccionista en esta oportunidad no me refiero a uno muy exigente, ya que esta versión en la KO (Knock Off) de la figura original (editada bajo la linea Henkei/Classics por Takara) y traída gracias a la gente de CHMS. Nuevamente me encuentro en la extraña posición de depender de un Knock Off para completar una colección o poder acceder a figuras que de otra manera no hubiera podido. Y ciertamente se siente raro, por un lado no me arrepiento para nada, no estoy en condiciones de gastarme unos 100 USD en un Deluxe y repintado, pero por otro lado, los límites del coleccionista se ven desdibujados cuando optamos por estas cosas y, con una mano en el corazón, tiendo a mirar raro a la figura en su estante. Qué se yo... 



Lo que distinguiré en esta breve revisión es la calidad de la copia. De este modo quizás puedan tener un panorama más claro a la hora de tomar su propia decisión (en caso de que no la hayan tomado) o compartir conmigo sus opiniones al respecto.
Lo primero a destacar, como siempre en lo referido a su modo alterno, es que el F-15 no tiene grandes problemas de diseño y/o de molde. Todo lo que funciona con el Classics original, funciona en esta versión.
Los acabados son otro tema.
A mi humilde entender (y luego de andar viendo muchas fotos y videos en internet) la figura no puede compararse con su equivalente Ghost de la linea Henkei. Todas las terminaciones, detalles y plásticos son de mucha menor calidad, ahora bien, si nos referimos a la figura en sí misma (y teniendo en cuenta su valor comercial) no podemos hablar de una figura estrictamente mala.
El principal problema que noté es en las terminaciones de precisión de la figura. Nótese como los pequeños "pinches" que serían una suerte de objetos para ayudar a la estabilidad del avión, en los alerones traseros (los verticales) se encuentras semi derretidos y mirando hacia abajo. Un detalle francamente espantoso. El resto del avión no está mal si, insisto, lo vemos como un objeto independiente de su contraparte oficial. Si forzáramos la comparación, cosa que es completamente válida, notaríamos a simple vista cuál es el oficial y cuál no.





El robot guarda la misma relación. He encontrado sorpresivamente muy duras las articulaciones , tanto de los brazos como de las piernas; el resto "acompaña" bien aunque hay algunos acabados que resultan imperfectos como el del pintado de su rostro.




Si tuviéramos que tener en cuenta la calidad de la figura, no dudaría en asegurarme el oficial... mientras no me convierta en multi millonario, me seguiré negando a pagar más de 100 verdes por una sola figura Deluxe lo que me lleva a la conclusión de que, si están en una condición económica como la mía o su ideología no les permite desempolvar dólares por tan poco plástico, esta es una gran oportunidad de sumar un seeker más a su colección de seekers classics.
Saludos! 


4 comentarios:

  1. Muy buena review.... en cuanto a la figura me parece una alternativa perfectamente valida a la oficial, de hecho en la mayoria de nosotros que disponemos de muchas figuras, acompañadas del resto las deficiencias que pueda tener no se perciben realmente.

    Tengo el original y la calidad es sublime, tenia miedo porque se escucha de figuras con ese tipo de plastico que son delicadas, sin embargo esta me impresiono de calidad.

    Las fotos se ven geniales!! :oP

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno... yo no la veo "fea" al lado de los otros seekers, pero sí que me gustaría tarde o temprano hacerme con su versión oficial.
      Me alegra que te haya gustado!!!!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. Gracias por la info de estas figuras. Los seekers de CHMS que tengo me parecen muy buenos, pero he escuchado comentarios acerca de muchos problemas de control de calidad con las últimas que han estado disponibles. Me imagino que el problema de articulaciones es menos frecuente al de las malas aplicaciones de pintura. Y como menciona, no hay como el original, pero el precio... Algo caro para otro molde de Starscream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la info de los seekers de chms estoy en vías de publicar una nota (en realidad cuando saque el siguiente especial seeker) con las particularidaddes del caso "CHMS" (nada guau por cierto) pero sobre todo la confusión que hay y hubo con las figuras Kold-Le (aquellas que se hicieran conocidas por sacar los moldes del OP Classics en diversos colores)... Estate atento mi buen Andrés que pronto se va a ver algo relacionado con esto.
      Un abrazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción