viernes, 18 de enero de 2013

Black Optimus Prime - United - TAKARA

Es increíble como la gente de Takara sigue empeñada en no llamarlo Nemesis Prime...



Y es que ese es quien es en realidad. La edición en cuestión se presentó como un exclusivo de la linea United para la Tokyo Toy Show del año pasado junto con el "Shinning Optimus Prime" de Transformers Prime: First Edition.
Adquirí esta figura en un buen precio en Robotkingdom junto con la reedición de Soundwave G1 (repintado de Soundblaster G1 para ser exactos). Me decidí por esta en pos de la regular de Universe por varios motivos siendo el más importante la elección estética de los colores para sus acabado... pero no nos adelantemos y veamos primero su modo vehículo...



Hablemos, pues, de las terminaciones más que de la elección del camión ya que es un repintado de un molde que ya hemos visto en el blog. Claro que hablamos del Optimus Prime Henkei/Classics.
Las diferencias son netamente de pintura y acabados aunque me he dado cuenta de dos cosas: el molde es el mismo que en aquella ocasión  pero me refiero a el mismo ya que en su "copyright" impreso en su pierna izquierda dice "Hasbro 2006", lo cual no es nada malo... una simple curiosidad.
La otra principal diferencia es el tipo de plástico utilizado: mucho menos denso, pesado y duro que su versión anterior. Deja la ligera impresión de ser un tanto más barato. Dos simples cuestiones a tener en cuenta que me pareció interesante compartir.
Por lo demás, es el exacto mismo molde con otros colores. Abajo saqué unas comparativas para que puedan verlas.





Las principales diferencias con la versión Nemesis anterior es en la tonalidad roja de sus vidrios y los detalles turquesa metalizados que tiene en general aplicados en diferentes lugares. Si bien el anterior no tiene nada de malo y más de una vez estuve a un par de clicks de comprarlo, me alegra no haberlo hecho ya que esta versión me gusta muchísimo más.


El modo robot es, en pocas palabras, imponente. Destella "maldad" por donde lo veamos y todas las virtudes que el molde ofrece se destacan gracias a los acabados y detalles de plásticos. Un digno Nemesis para el Henkei Optimus Prime.
Traté de sacar fotos para que pudieran apreciar los brillos que los plásticos transparentes aportan a la figura pero créanme que materializados y en mano se ven y sienten mucho mejor.
Siguiendo con las principales diferencias, esta versión "goza" de piernas negras con detalles de plásticos grises oscuros en lugar de las piernas con detalles azules y celestes del Universe. Vuelvo a recalcar que no tiene nada de malo la otra versión, pero creo que esta es muy superior gracias a una mejor elección de dónde poner los detalles y el tipo de pintura metalizada.
La parrilla y guardabarro no es cromada como en la versión Henkei del Optimus regular sino de un color gris metalizado opaco.
Quizás alguno de los lectores que tengan la otra versión podría comentar algo al respecto, me interesa especialmente su opinión.











En definitiva, estamos ante el que es, en mi humilde opinión, el Nemesis definitivo de la linea classics y una figura impresionante recomendable para todos los coleccionistas que puedan hacerse con ella.
Saludos!!!











6 comentarios:

  1. Una de las primeras figuras classic que compre fue el Nemesis Universe, que ademas fue una exclusiva de la SDCC... y ahora tambien he adquirido esta version.

    Es verdad que este es totalmente Nemesis Prime, los detalles mas oscuros y rojizos lo hacen el autentico Nemesis Prime en mi opinion, pero sinceramente no me gusta mas que la otra version, que me parece espectacular y la considero una de las mejores figuras de mi coleccion.

    Tanto es asi que, dado que los colores del Universe se asemejan mas a MotorMaster, ha sido para mi la excusa para comprar la armadura de Fans Project y asi tener el Universe como MotorMaster (junto al Breakdown que van a sacar los del TFCC y junto a Dragstrip tendria ya 3 miembros de los Stunticons!!!) y este como Nemesis, como lo ves???

    Perdona por lo largo del comentario, pero como hablamos hace poco de tener miembros de combiner por separado y tu no estabas muy conforme, queria compartirlo contigo :oP

    Geniales fotos como siempre, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor!!!! cuanto más largo el comentario más grato para mí!!!!
      A mí me parece básicamente un tema de gustos, por lo cual lo veo muy bien. Mi tema personal con las versiones de los componentes de los combiners que no se combinana es que, en mi opinión, considero que su razón de ser es un poco esa... ser Gestalts. Por eso busco y buscaré siempre un representante que de hecho se combine si este es su perfil.
      Ahora bien, qué tiene de malo tener en una colección classics representantes que no se combinen? nada de nada... es una muestra más del ingenio que nosotros como coleccionistas nos podemos tomar y lo veo perfecto!!!!

      Que bueno que la figura Universe te guste tanto, yo no la tengo pero eso de ponerle la armadura de Fansproject debe ser genial, incluso parada una al lado de la otra. mmm... me vas a obligar a buscarla? Maldición!!!

      Gracias por tu comentario amigo Irkush, un abrazo como siemrpe!!!!

      Eliminar
  2. viendolas juntas me arrepiento de no tenerlas, sobre todo el nemesis, que gran presencia, espero explicarme si digo que en negro hasta se ve ponzoñoso, genial !!!

    ni modo, a buscarla, lo malo es andar corto de efectivo, pero ni modo, tendremos que darle de comer a la alcancía "anoréxica" :P :P :P

    no cabe duda, ustedes me van a llevar a la quiebra, feliz, pero en quiebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! y bueno, ni modo...
      Aproveche que (si bien no es un regalo) todavía no se disparan los precios por este!!!!
      Una hermosa figura sin dudas!!!
      Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Este molde me agrado desde que salio y cuando sacaron el Nemesis / Scourge o como quieran llamarlo, sabia que tendria que tener el mio!

    El que tengo es el SDCC, pero no creo comprar este.

    Si alguien se apiada me pude regalar uno :P jejejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venite pa casa y juegas con él :P
      Gracias por pasarte amigo y comentar.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción