sábado, 29 de diciembre de 2012

Soundwave - Commemorative Edition - HASBRO

Bien algo demorado y con los tiempos corriéndome detrás, viene la ante última participación al evento de TFLegion... Operation Eject.



Y es que pasaron varias cosas... Los fines de año son algo caóticos en todos lados y pues, tuve que cerrar algunas cuestiones que tienen que ver con la vida privada... Es decir que anduve de parranda luego de aprobar las materias con los amigos de los diversos grupos sociales en los que me muevo... ya... lo dije... un juerguista.
Así las cosas, veamos un poco mi situación: pensaba que a esta altura, estaría publicando la última participación al evento más unas cuantas revisiones rápidas que tengo medianamente preparadas para cerrar el año (o mejor dicho abrir el siguiente) con una entrada revisionista y un tanto particular. pero, nuevamente, esto se viene atrasando un poco. 
Así que, primero lo primero, veamos un poco a esta versión de Soundwave, adquirida hace algunos meses en Robotkingdom y que intenta representar a la figura G1 sin ser una reedición (de hecho no lo es, es una edición conmemorativa). En este blog no suelo fotografiar los empaques, de hecho no me gustan mucho y tiendo a sacar las figuras e incluso comprar algunas loose... pero teniendo un empaque tan bonito en esta ocasión  me permito hacer una excepción.







El empaque se ve muy, muy bonito y tiene aplicaciones de color y una fotografía impresa realmente de calidad. Como ven, los cassettes vienen exhibidos en su modo robot mientras que Soundwave lo hace en su modo alterno. Una cosa que descubrí y quisiera notar es que en el reverso dice que "tienes en tus manos una reproducción de uno de los personajes más populares de Transformers Generación 1. Idéntico al juguete original" y ahí me quedo... Hasta donde sé (y sé bien poco puesto que no soy un coleccionista "geunero") esta versión se corresponde con el molde de Soundblaster, que también es G1, pero no es Soundwave... A ver si puedo explicarme: la versión original de Soundblaster incluyó una modificación en su molde para que pudiera alojar dos cassettes en su pecho mientras que el juguete original sólo podía tener uno.
De ahí a que lo que tenemos en la mano, querido Hasbro, no sea una "exacta" copia del juguete original...


Soundwave con sus dos cassettes más característicos, ahora sí, completamente fuera de la caja y en su modo alterno.
Pese a ser un gran fan de la G1, no soy un coleccionista que arrancó por ahí su colección. Mi motivación vino de la mano de los classics y, aunque algún día daré caza a los G1, no tengo muchas figuras... de hecho, ésta es la primera que compra ya que los otros son sobrevivientes de mi infancia.
¿Por qué comprar a Soundwave y por qué ésta versión y no, por ejemplo, la Encore?
Bueno primero que nada, Soundwave es mi personaje favorito de todo el universo Transformres... Los que me conozcan de foros hispanos o argentos sabrán que soy Barkhan que no es sino una traducción de Soundwave al ruso; también habrán notado que las imágenes usadas como misceláneas para el blog son de él.
Lo segundo sería decir que, si bien planeo adquirir el Encore o una reedición del G1 original, encontrar versiones Encore o reediciones (y ni hablar de G1 "vintage") suele involucrar más (mucho más) de los 40USD que pagué por ella y sin mencionar que en casi todas las ediciones viene únicamente con Laserbeak o Ravage, pero difícilmente con ambos.
Así que, en pocas palabras, fue por eso y no por otra cosa.




Lo dicho, viene con sus dos cassettes "standard" que son Laserbeak y Ravage. Al ser G1 no se les puede pedir mucho en términos de articulación, uno los observa y los disfruta como piezas de museo. Sin ellos no habría juguetes como los de hoy. Pero lo que sí se destaca es el material de realización. Tiene mucho die cast y los plásticos son casi tan densos como el mismísimo metal, logrando un nivel de resistencia y solidez nunca visto en figuras actuales.
Ambos vienen con sus armas cromadas a modo de accesorio y con las calcos ya colocadas, lo cual es una buena noticia para los que no gusten de pegarlas...







Lo mencionado anteriormente, es un lujo tener estos casetitos, tan bien realizados y genuinamente impecables. Me pasó algo particular (que se parece mucho a la sensación que nos da manipular a los Seekers de Classics) y es que ahora quiero tener todos los cassettes que haya :S


El centro de la atención es para Soundwave, el siempre fiel a Megatron, leal y obediente Soundwave. Su modo alterno, como muchos recordarán, es un pasacassettes ochentoso ideal para llevar a los encuentros con amigos y poner las cintas de la época. Quizá sea su mejor virtud y su peor defecto como personaje en sí, ya que estamos hablando de un modo alterno completamente obsoleto en términos de actualizaciones (cada vez son más pequeños los medios de reproducción personales) y por eso siempre hay que reinventarle modos vehiculares para poder sacar figuras suyas... Pero también guarda un particular nexo con nosotros, los coleccionistas y aficionados a Transformers, ya que figuras como Soundwave son un testimonio de los ´80 en los que la mayoría nacimos o crecimos... me pregunto si eso tendrá que ver con la particular popularidad del personaje.





Como vemos la radio es un lujo, lo primero que se nota es su peso: tanto die cast como plásticos son de una densidad considerable y por eso su peso es grandioso. Estable y sólido. Su grado de semejanza con una radio de la época en notable y los detalles son, como diría mi buen amigo Predaking, una pasada.
Las armas pueden guardarse en la parte trasera, en un compartimiento que simula el de las pilas y el botón "eject" de hecho sirve para abrir la parte delantera donde guardar los cassettes. Todo un lujo.


Lo pesado que es, la gracia de su estética tan balanceada, el die cast y los detalles de acabados (tanto pinturas como calcos) hacen que no podamos decir otra cosa que: "claro, es un G1"... Y es que se va por lejos de los patrones de escala con los que nos manejamos para hablar de calidad. A su lado, cualquier figura de Hasbro/Takara actual parece mal hecha. 












Ojalá se pudiera volver a una linea en la que se viera este nivel de tratamiento de los materiales con la movilidad y versatilidad de las figuras actuales.
Por lo demás, los detalles creo que hablan por sí solos...
Saludos!!!

13 comentarios:

  1. Excelentes fotos. Genial reseña. Muchos Saludos estimado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés!!!! otro saludo grande para vos y muchas felicidades!!!!!

      Eliminar
    2. Como se costumbre el amigo Blas se a despachado con unas fotos exquisitas y la review excelente, sin dudas este es uno de mis personajes favoritos desde el primer momento.
      Blas simplemente gracias por compartir este personaje con nosotros.

      Eliminar
    3. Gracias a vos Chris por tus palabras y me alegra mucho que te haya gustado! :D

      Eliminar
  2. Madre mia que review mas buena!!!

    En cuanto a lo que dices de que tal vez el que este TF sea tan querido es porque nos recuerda a los 80, yo creo que estas totalmente en lo cierto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hardhead por pasarte por este lugar!!! un verdadero gusto!!!
      Un abrazo grande y muchas gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar
  3. Imagino que esta es la ultima review del año, asi que antes que nada aprovecho para desearte la mejor de las suertes tanto para ti como para toda tu gente en este año que se aproxima!!!

    En cuanto a la figura es una maravilla, y esta edicion por "completa" y precio me parece de las mejores, los 2 cassettes mas representativos, como bien dices el molde de Soundblaster por lo que caben en su interior los 2 cassettes, una caja preciosa y un precio fantastico, tan solo le faltaria estar en mis manos :oP

    Cuidado con eso de querer todos los cassettes que ya sabes por experiencia con los seekers que se empieza pero no se acaba!

    Fantastica review, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso ando con tanto cuidado... fijate que en la era del mp3 yo queriendo hacerme de cassettes, no?

      Y eso de que es la última review... mmm... checate al rato!!!

      (igual, por si no hablamos, felicidades a vos también y que el 2013 sea el mejor año para vos y todos los tuyos!!!)

      El abrazo de siempre!!!

      Eliminar
  4. OMG !!! que impresionante figura, y la reseña es para explotar las imágenes, geniales ambas.

    como lo comentas, creo de los puntos a favor es traer dos cassettes dos, lo cual ya no es nada común.

    gracias por compartir y por aquí seguimos pendientes caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!! me voy a seguir escuchando mis cintas!!!
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  5. Soundwave es de mis favoritos!

    Passacassetes no manches :P se escucha gracioso :P acá les decíamos walkman, y Yo tuve varios de ellos y aun tengo muchísimos kct's.

    Ya hablando del post, debido a la gran calidad del mismo he decido mandar a la basura mi Blog, después de ver tus reseñas me da pena postear :P

    Esta figura la deje pasar, tengo varios SW G1, y pues no quise comprar uno mas, pero un vecino mio la tiene y la verdad que es una muy buena pieza que valdría la pena tener, ademas del detalle en la puerta de la cassetera es muy padre, Me dieron ganas de conseguir uno, donde los venden en 40 morlacos, ehhh?

    Yo ando en pos de un Iga!

    gran revisión, como es usual en este Blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!!! bien, yo la compré en Robotkingdom y me va bien con esa página!!! pero vos tenés tantos Soundwaves y repintados que podrías armar una legión de ellos y si das de baja tu blog te juro q

      Eliminar
    2. perdón ?????????? todavía es 28 de diciembre ???

      que pasó alex, no andes diciendo eso que soy cardiaco, ya vez que hasta MoBAld se quedó atónito.

      nos leemos y seguimos visitando tu bloga, un abrazo

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción