sábado, 22 de diciembre de 2012

Screecher - Knight Morphers - MASTERMIND CREATIONS

Bien amigos, algo demorada pero sin dudas muy especial para mí, llega la revisión del Starscream en versión Hearts of Steel cortesía de la gente de Mastermind Creations... si tienen mucha expectativa  como yo, pasen vean y comenten!!!



Como pasó anteriormente con Optimus, Nemesis y Shockwave, la gente de Mastermind Creations puso sus ojos sobre la serie Hearts of Steel con la intención de ir, lentamente, produciendo figuras ambientadas en este particular universo.
Al ser un gran fan de los comics de Transformers en general y de la serie en cuestión en particular, no es de extrañar que yo focalizara mi atención en esta sub linea que la gente de MMC llamó Knight Morphers por cuestiones de derechos.

Diseños originales del artista italiano Guido Guidi para la serie Hearts of Steel. Estos diseños son los pensados para las versiones "terrestres" de los personajes.

Diseño original para la versión principal del personaje, siendo una suerte de biplano cybertroniano su modo alterno.

Luego de ver como fueron aumentando gradualmente la calidad de sus productos figura a figura, entenderán que la expectativa entorno a la salida de este Starscream era muy, muy grande en mí. De ahí que al recibirla no pudiera esperar tanto como hago habitualmente y la abrí y manipulé de inmediato, notando varias de las cosas que ahora veremos a continuación.Veamos, como es habitual, su modo alterno primero:



Lo primero que hay que destacar es su diseño: como pueden ver más arriba, los ingenieros de MMC tuvieron en cuenta el diseño original casi al punto del abuso... Y es que no puede verse más acertado, aquí no hablamos de homenajes sino de una exacta reproducción del diseño original y eso es digno de ser destacado.
El avión/eta se ve impecable, tanto los acabados como los plásticos tienen un tratamiento de singular calidad. Tiene muchos, muchísimos, bordes con punta y sin embargo no hay riesgos de roturas siempre que se maneje con el habitual cuidado. Impresiona que la calidad del plástico sea tal. 
Realmente impecable. Nótese que pese a trabajar plásticos sumamente finos y delicados por momentos, no se perciben bordes con excedente ni siluetas recortadas, ni plástico mordido... nada. 
Pasmosa calidad, fuera de serie.



Apartado especial para los detalles. No suelo marcar abusivamente mediante fotos tanto los detalles en mis revisiones, pero es que en este caso valen la mención. Si se toman en cuenta la cantidad de trabajo en color y nivel de pulido de los plásticos estamos ante la mejor obra de Mastermind Creations.
Entiéndase: cuando tuvimos el Cyclops entre las manos (que feo que sonó eso) pensamos que no harían una figura de la misma calidad, pensamos que ese era su techo... y eso que el Cyclops tuvo sus problemas, sobre todos restrictivos a su movilidad, pero también notábamos plásticos duros con peligro de quiebre y colores que, si bien eran de una aplicación perfecta, no variaban de dos tonos de la misma paleta (lo cual no tiene nada de malo pensando en esa figura ya que son los colores del personaje).
En esta oportunidad el desafío era el de tomar un personaje con colores disímiles, manteniendo la calidad de la figura anterior y mejorando los plásticos en la medida de lo posible... Viendo el resultado global es que me atrevo a decir que estamos ante la mejor figura producida a la fecha por la gente de Mastermind Creations.





Como era de suponer, el modo robot no escapa a las características del molde general, pero aún en este grado de calidad tan exclusiva para figuras de hoy día, la figura se las arregla para darnos algunas sorpresas más.


Primero cabe reiterar que los acabados, pintura, detalles y plásticos son increíbles. No hay posibilidad de sentirse defraudados por su calidad. 
El diseño general de su modo robot guarda perfecta simetría entre sus partes y no encuentro desajustes en la relación torso/piernas. Pese a tener una "mochila" pesada en su espalda, la figura no tiene problema alguno en su posado, de hecho, sus pies están tan impecablemente diseñados que puede adquirir una variedad de poses impresionante.El detalle de movimiento en los laterales de sus piernas cuando doblamos su rodilla es una pasada, realmente estamos ante una figura cargada de detalles pensados para asombrarnos y lo logra de pies a cabeza.
Hablando un poco de su rostro, hay que mencionar lo bien esculpida que está su cabeza siendo los detalles en el gesto (tan particular y además tan propio de Starscream) y en el "doblado" de sus orejas/aletas los rasgos más destacables.






Un apartado especial merecen también sus accesorios: contiene en sí mismo la posibilidad de acceder a tres tipos de armamento que están incluídos en su forma robótica sin necesidad de adherirselos por fuera.
Los más obvios son las metralletas de sus antebrazos, reemplazando a los cañones "Nul Ray". Otro accesorio más que interesante es el de las espadas/sables en su cadera. Pueden ser usadas individualmente o combinadas en una suerte de doble cimitarra, muy impresionante.
Finalmente el tercer accesorio es el menos efectivo pero se agradece de todos modos: sus alas pueden combinarse también para formar esta suerte de "mega" guadaña o cosa con filo que resta mucha practicidad pero no deja de ser una opción y hay que mencionarla.
















Por sobre todas las cosas estamos ante una figura de élite. Cargada de detalles sobre todo en lo que refiere a los acabados y cuyo molde guarda sorpresas de movimientos internos e ingeniería impresionantemente realizada.
Extremadamente recomendable para quienes como yo buscamos y cazamos los moldes pensados para Hearts of Steel pero también es una figura que cualquier amante de Transformers, modelismo y calidad no puede dejar pasar...
Saludos!!!!

12 comentarios:

  1. tengo entendido que el precio de esta chulada es muy alto hasta el momento lo ignoro :( Es obligatorio para cualquier amante seeker de verdad que llama mucho la atencion pero el precio .... caray!...un excelente trabajo, muy buena fotografia como siempre, caray Blas cada vex me sorprendo mas con tu trabajo , un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras!!! el precio, bueno... creo que depende mucho del tipo y estilo de colección de cada quien. Considerando los actuales estándares de Hasbro: su reducción de tamaño, calidad y precio... bueno entonces sí es un poco desmedido pagar 85USD por una figura. Pero la calidad vale cada centavo y, como decís, es una muy buena figura.
      Creo que hay casos en los que gastar un dinero considerable en una figura no importa si no encontramos problema alguno... Y este es un caso semejante.
      Me alegra mucho contar con un comentario tuyo en el blog, muchas gracias por tu tiempo en leer y comentar esta publicación!!!!!

      Un abrazo amigo!!!!

      Eliminar
  2. Por aqui me veras ya muy seguido Blas y pues este blog es de los pocos que realmente me llena y me informa de manera conciderable, tanto que gracias a tu post ya ando en planes de mi screecher gracias por compartir y tomarte el tiempo para nosotros los coleccionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, creo que aunque no recibiera visitas ni comentarios, seguiría con el blog porque hoy por hoy me resulta entretenido y gratificante a la vez. Aunque la verdad es que, al recibir palabras tan gratificantes como las tuyas o las del bueno de Irkush es que se toma todo con otra responsabilidad...
      Y bueno, mi prioridad fue siempre la de volcar un poco de lo mío en algo que me apasiona como los Transformers y si gusta y sirve para conocer tanta gente interesante repartida por todo el globo mucho mejor!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Vaya, que cantidad de fotos y todas impresionantes!! :oP

    Felicidades por el figuron, se ve preciosa esta adaptacion de Starscream.

    La linea Knight Morphers me esta pareciendo espectacular, cada molde es algo muy especial, con un sabor muy particular, se nota que es para coleccionistas y el nivel de detalles y calidad es barbaro... y si encima en este caso el riesgo de roturas no es grande como en anteriores productos de MMC pues es algo de agradecer.

    Fantastico post!!

    Y ya de paso, feliz navidad para ti y para toda tu familia crack, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente mi amigo... Vale repetir que este ha sido un gran año para mí, descubriendo personas con las que comparto una gran afinidad y que espero ver que, con el correr de los años, se podrá afianzar una gran amistad.
      Vos sos uno de ellos amigo Irkush... y espero que sigamos en contacto por mucho tiempo más y, quien dice, la vida nos sorprenda en una esquina de España o en un asado de Argentina!!!


      Abrazo y muchas felicidades para vos también!!!

      Eliminar
  4. Maldita sea!!! Por tu culpa ahora quiero esta figura!!! jajajaja

    Fantástica review y geniales fotografías chaval. La línea de Heart of Steel no termina de llamarme la atención, no tengo ninguna de sus figuras y no me planteo comenzar a coleccionarlas ahora, pero hay que reconocer que está figura es una maravilla, sobre todo en modo robot, que me parece impresionante en cuanto a acabados y posabilidad siendo como es.
    El modo avioneta no me convence mucho, pero bueno, es el que Guidi diseñó, así que, poco más iban a hacer.

    En fin, que como siempre un gusto leer tu blog!!! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades mi amigo!!!!

      Y sí , lo dicho... independientemente de que cualquier coleccionista las puede disfrutar, estas figuras fueron pensadas para los amantes del comic Hearts of Steel... viendolo a la distancia, una jugada arriesgada la de MMC... es que lanzarse a hacer una linea de figuras que, de por sí, es de tiradas limitadas como las de toda empresa tercerista y además para un sub grupo de coleccionistas... podría haberle salido para el c... y sin embargo...

      Bueno, tómate tu tiempo que una vez que la tengas seguro no la vas a descartar!!!!!

      Abrazo grande!!!!!

      Eliminar
  5. Me quede sin palabras!

    Ya quiero que sea enero y poder comprar el mio!

    Grandiosa revision!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buena reseña, solo quisiera pedirte de favor si me pudieses comentar xon mas detalle acerca de la resistencia del plástico porque nunca sabes cuando se te mete el niño interno y te da por difrutar un poco mas de la figura que solo tenerla posando, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debería darte mi opinión en dos partes:
      Lo primero sería decirte que la densidad del plástico, dureza y resistencia son óptimas y no vas a encontrarte con marcas de stress o roturas al primer movimiento... peeeeeero...
      Lo siguiente sería recomendarte no abusar del juego con la figura porque si bien la calidad de los materiales es soberbia tiene tantas partes filosas, angulosas o ligeras que un exceso de presión y te quedas con una parte en la mano...
      Yo amo esta figura (de hecho está en mi top ten) pero no la usaría para jugar ni por asomo.
      Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción