lunes, 17 de diciembre de 2012

A01 - Convoy "Vibrant Red" - Alternity - TAKARA

¿Es posible hacer una figura que tenga niveles de detalle altísimo, metal, goma y un modelo alterno de una marca de autos existente y que siga pareciendo un Transformer de los clásicos? Pues claro, mal que le pese a nuestro amado y odiado Michael Bay...


Y es que en esta linea de pensamiento, donde la premisa fue lograr que un auto a escala perfectamente detallado y extremadamente verosímil con el modelo real se convirtiera en un Transformer, la gente de Takara nos dio sobradas muestras de que, de haber querido, los muchachos de Hollywood nos podrían haber entregado unos modos bien distintos a los alienados seres del movieverso Bay.
Veamos por caso al emblemático líder de los autobots de la linea Alternity.



El modo alterno es un Nissan GT-R a escala. La verdad, no hay mucho para decir cuando lo tenemos en mano... resta pararse y aplaudir.
Este modo tiene todo bien. Es realmente un 10/10 y no hay sino cosas buenas para decir de él: ¿Metal? es todo de metal; la pintura es sopleteada como en los autos de verdad; las llantas metalizadas; las ruedas de goma (sí, goma... como en aquellos juguetes de los 80´s... cómo se llamaban?... ah, sí... Transformers) y, claro... tanto el capot como las puertas se abren y nos dejan ver un interior pulido y cuidado a niveles de excelencia.
Si bien hay quienes podrían decir que su tamaño es algo pequeño, yo sigo encontrándolo, no ya como un acierto, sino como toda una ventaja. Es que los detalles y cuidados de la figura invitan a creer que, de haber sido mayor su tamaño, no se verían tan increíbles. ¡Quizá sea yo!, pero pequeña y todo es tan imponente que alcanza y sobra su tamaño para convertirla en una figura mucho mejor que, digamos, muchos líderes de otras lineas... Además encuentro el tamaño simil G1 - incluso cabe en el trailer del OP G1 - y me gusta creer que esto responde a un homenaje más que a otra cosa.






Es tan bueno que es de esos casos en los que queremos dos versiones cuanto menos: una para parar en modo robot y la otra para tenerla así, porque es francamente de no creer la calidad de esta pieza.


Ya viendo la figura en su modo robot es que me planteo la pregunta que inica con este post: ¿era posible hacer robots que parezcan autos, camiones y demás a la vez que encontremos estas versiones no forzadas o sacadas de un dibujo animado? Bien, creo que sólo con la primer imagen esto queda fuera de discusión.
El problema fue que, como ya sabrán de leerme, yo inicé mi camino de coleccionista hará cosa de año y medio... con la vuelta a Transformers de la mano de Bay y su recordada Revenge of the Fallen. Si bien creo que todos agradecimos el impulso al fanatismo que le dio el mundo de las películas, también muchos (de entre los que me incluyo) volvieron a las fuentes porque no podían creer la de patinadas que pegó Bay en las películas.
Recuerdo mi sensación irregular cuando salí del cine luego de la primer película: impactado, sin dudas, emocionado, claro... pero francamente desilusionado por unos robots con los que no me sentía para nada identificado... y es que, ¡vamos! ¿quien puede decir que, al ver al Optimus del movieverso, siente estar viendo al homónimo líder de la vieja G1?
Por caso, yo no.
De este modo, cuando comencé a coleccionar, llamó mucho mi atención las figuras de Alternity (y de Alternators/Binaltech también), por ser ese eslabón perdido entre lo que yo sentía al tener/ver una figura/personaje de mi infancia llevado a una representación en juguete actualmente.







Este es un triste intento de querer hacer ver que la figura está "corriendo"... no hay caso...


Tiene más calidad de la que se puede describir y todo en ella funciona y se ve bien. Se podría haber pedido un arma digna, es cierto... esos cañones que tiene no alcanzan para hacerla ver bien y su cabeza tampoco es una obra maestra (sobre todo en términos de movilidad) pero... ¡qué va! Estamos ante un clásico del coleccionismo. Difícilmente encontremos juguetes (si es que el mote aplica en este caso) que sean tan impactantes en términos de una figura de colección y una de modelismo en perfecto equilibrio.
Un 100% recomendado, no hay chance de arrepentirse aquí...
Saludos!!!



11 comentarios:

  1. Excelente revisión, y como siempre muy buena galería de fotos!

    Se ve muy buena la figura, pero la verdad Yo ando muy enfadado con los rayones de mis BT, así que no se si con estas pase lo mismo.

    Pero de verlo hasta dan ganas!

    gracias por compartir, por cierto si el Santa ese deja algo en casa estas navidades, me lo guarda!

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se despida tan pronto que usted tiene por buen hábito (bueno para mí) pasarse y comantar en este lugar y yo ando con planes de mandarme una de mis semanas record jeje... y trataré de publicar un post diario de acá a las fiestas... ya veremos que tal me va.

      Bueno en relación a lo que comentas, creo que la razón por la cual estas figuras no se rayan y los Alt/Bin sí es porque estas son de un metal muy pesado, denso y resistente en pos del plástico (bueno, pero plástico al fin) de las mencionadas...

      La mía estuvo en repisa todo este año y no reporta rayones a la fecha.

      Y bueno, claro que si el Santa ese (o Papá Noel como se le dice por estos pagos) se pasa y me tira un regalo a su nombre primero pensaré que estaba un poco alcoholizado por errarle tanto de hemisferio pero quédese tranquilo que lo guardaré hasta que cumpla la promesa y se venga a tomarse unos mates y comerse un asado!!!
      Gracias por pasarte y tomarte el tiempo de leer... como siempre va el abrazo desde el sur del mundo!!!

      Eliminar
    2. Como??? Que Papá Noel se equivoca al entregar las cosas??

      A ver si se va a equivocar tambien de nombres!!!

      A ver, cuando os lleguen los regalos avisadme Martín y Alex, que aunque este a vuestro nombre a lo mejor es algo mio "Pa mí na más" XDDD

      Irkush

      Eliminar
    3. Es que papá Noel es la versión tercermundista de Santa y anda medio roto dando vueltas en el trineo con dos o tres botellas de tinto malbec encima y no distingue nada... pero eso sí. De regalos ni hablar...

      Eliminar
  2. La foto del Optimus "corriendo" he de reconocer que me ha encantado XDDD

    Tan solo hay algo de la figura que no me gusta, y es que no se nota la contundencia de Optimus que tanto le caracteriza, en la linea Binaltech al menos es un pick up bastante contundente, en la G1 y otras series es un camion, pero aqui... el coche es una maravilla, el genial Nissan GTR, pero para mi no es Optimus.

    Por lo demas genial, tanto en calidad, como en detalles, absolutamente en todo, es una de mis adquisiciones pendientes!

    Las fotos geniales, como nos sueles regalar :oP

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... eso es cierto. Pero creo que tiene que ver más con un tema del tipo "sponsor" que otra cosa... todas las marcas son japonesas y ambos lideres son Nissan... este el GTR y Megatron el Fairlady...
      Si bien es cierto esto, creo que a los fines del coleccionismo y de no responder a una linea temporal concisa (como podría ser el caso de los Classics/Universe, etc) es un más que un permitido de la nebulosa de los mundos paralelos jaja!!!

      Ya... en serio te gustó esa foto??? yo estuve tentado de no ponerla pero lo hice porque en definitiva es una foto original... a mí se me hizo como esas imágenes de dibujos japoneses que corren desesperadamente escapando de algo... jeje... no sé bien por que pero así me la imaginé cuando la vi.

      Como es habitual, debo agradecer tu terquedad en seguir visitando este espacio y tomarte el trabajo de leer y comentar CADA UNO DE MIS POSTS... que paciencia la tuya mi amigo...
      El abrazo de siempre!!!

      Eliminar
    2. Encima me llama terco :o( Jajajaja....

      La foto "corriendo" me resulto mas que buena, como suelen ser casi todas tus fotos, muy muy graciosa, me harté de reir viendola :oP

      Irkush

      Eliminar
  3. y llegó el día en que sólo me quedo viendo algo que no conocía -con cara de estúpido, por supuesto- y que me deja con un sabor de: 'y este en que mundial jugó' ??? no cierto, ya hice esta pregunta en otra reseña tuya, pero es cierto, desconsco el tema completamente.

    que hermosa pieza, se nota la ingeniería detrás de ella, por cierto, haz pensado en trabajar en el departamento de publicidad de alguna fábrica de juguetes ??? serías todo un hitazo hohohoho y es cierto.

    grax por compartir y mostrar ese amor que tenemos por nuestro amadísimo vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj... mira... creo que ese trabajo me lo darías solo vos si tuvieras una empresa de juguetes jajaja...

      Tiene pocas figuras esta linea, tres repintados de este (rojo, gris, negro y blanco), otros tres de Megs (negro, gris, azul y uno reciente violeta) otros cuatro de Starscream y tres de Bee... es decir... son muchas figuras pero todos repintados, en el fondo son 4 figuras y repintados... quizás puedas y te hagas con algunos de ellos... a vos que sos modelista creo que te van a gustar mucho más que a cualquiera...

      Gracias por pasarte, comentar y hablar tan bien de mis fotos (te voy a mandar un cheque a cobrar en navidad si me pasas tu dirección)
      Abrazo!!!!

      Eliminar
    2. esto... a que correo envío mi número de cuenta ??? hohohoho

      grax por la info, buscaré un poco a ver que consigo y como podemos hacerle alguna mejora, por lo pronto el megatron nissan 370Z luce muuuuuuuuuuuy llamativo ;P

      Eliminar
    3. yo tengo el black... pensaba sacarlo esta semana. Checate el asunto este mañana mia migo.
      Gracias por tus comentarios
      :)

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción