jueves, 1 de noviembre de 2012

Cliffjumper - TF Prime: First Edition - HASBRO

Iniciando lo que espero sea una saludable seguidilla de entradas destinadas a abarcar mi colección de Transformers referidas al mundillo de la serie animada Transformers Prime, qué mejor que empezar con uno de los mejores exponentes de toda la linea... Con ustedes el siempre menospreciado por Takasbro y reivindicado en esta oportunidad... Cliffjumper.


Son contadas las oportunidades que tenemos de ver un molde único de este personaje en pos del clásico repintado de Bumblebee y para esta ocasión los muchachos de Hasbro se pasaron y nos dieron dos versiones bien distintas: la que nos convoca pertenece a la primer wave de figuras lanzadas el año pasado bajo la linea First Edition; tiempo después decidieron cancelar la linea completa lo que produjo que se dejaran de fabricar y por ende que sus costos se elevaran notablemente (hablamos de figuras clase Voyager que llegaron a costar arriba de los 100 USD sin envío, es decir, el precio de un Masterpiece). Lo que continuó a eso es bien conocido por todos: una sub linea que terminó siendo la principal llamada RID (Robots in Disguise) se hizo cargo de los platos rotos y sacó el resto de las figuras contando así con un nuevo Cliffjumper remoldeado  y de una calidad muy inferior a esta figura.
Pero ya basta de hablar de la historia bien conocida por todos acerca de estas toylines... yo traté de hacerme con todos los First Edition que pude (actualmente me falta sólo Prime); sabido es por ustedes lo difícil que es conseguir de buena mano figuras en mi país, así que la mayoría los tuve que comprar afuera.


El caso que nos convoca hoy y para iniciar formalmente la revisión es Cliffjumper el (mejor???) personaje de Prime que muere demasiado rápido sin poder disfrutarlo como me hubiera gustado... y es que se ve genial y su personalidad en la trama es demasiado buena como para haberla perdido de entrada.
Su modo alterno es un Dodge Challenger y se ve realmente muy bien. Sólido y compacto, con algo de puzzle sí, pero no tanto como para que nos resulte molesto, verdad? quizá lo único que podríamos decir en contra de esta figura es que el detalle de los cuernitos es de goma... pero creo firmemente que ello se debe a políticas de seguridad que debe cumplir Hasbro para vender masivamente a un público originalmente infantil.





Fuera de eso pueden notar que los plásticos son de excelente calidad y tiene incluso terminaciones pintadas en colores metalizados. Muy buen modo alterno, un verdadero acierto en cuanto a pensar un Cliff distinto a Bee (incluso, y esto es a título personal, lo encuentro mucho mejor que el Bee de esta serie).


Ya el modo robot aparece con mucha personalidad. Es compacto y pequeño pero sólido y agresivo como muy pocos TF´s de su tamaño. A mí esto del tamaño no me molesta en lo que refiere a esta figura, sin embargo sí resulta raro encontrarnos con un personaje que sea tan chico en relación a los otros deluxes de esta linea. Vuelvo a aclarar que yo, por ser bastante obsesivo en esto de las escalas, lo encuentro un acierto, pero no deja de ser algo que mencionar.



Lo cierto es que es una de las mejores adquisiciones de esta linea a mi gusto. Está perfectamente balanceado y su diseño es un lujo. Su rostro también se ve muy bien y no hay mucho que decir de los acabados y detalles. Todo se ve funcional, todo concuerda, todo esta ahí por una razón... todo?
Ya... que no, sus pies son horribles y bien extraños... muy pequeños y faltos de gracia... son los zapatitos que esperamos ver en un bailarín de tap... Fuera del chiste, no es algo grave, pero sí me hubiera gustado ver unas botas algo más grandes; creo que hubiera aportado a la idea de pequeño toro que es la figura en general.





De cualquier modo esta figura es un sobresaliente para Hasbro y fue una esperanza (trístemente desechada de inmediato) cuando recién salió de que podían y querían hacer las cosas distinto a lo que venían realizando. Finalmente cancelaron la linea (dicen que ahora la revivirán de nuevo para el mercado gringo) y nos dedicamos a cazarlas por toda la web.
Mañana seguimos viendo a otro personaje, una pista en las siguientes fotos, quienes tengan la figura o hayan visto la serie no pueden tardar más de dos segundos en saber de quien estamos hablando, no?
Saludos!!!



5 comentarios:

  1. Me encanta esta figura, a ver cuando puedo y me hago de ella, es la unica de hecho de los que van a relanzar que no lo haran tal cual, sino la version Zombie, lo que hace mas complicado aun encontrarla.

    Sin duda muy superior a la version RID, y el detalle de los cañones en los brazos me parece genial!!!

    Ya tengo ganas de ver esa revision de Starscream!!! :o)

    Fantastica review, saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en robotkingdom aun la tenían la última vez que lo busqué... el precio tampoco era una locura. Y sí, es muy superior a la figura de RID por lejos...

      Gracias por pasarte y por tus comentarios!!!!

      Eliminar
  2. completamente de acuerdo, una pieza prácticamente sin desperdicio, y aunque para mi los pies no están tan malos, creo el detalle de los cuernitos no me dejó muy satisfecho.

    y que buena noticia, supongo buscaré para hacerme de una segunda pieza muajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya veo un séquito de cliffjumpers... oye una cosa: por lo que sé en esta reedición sólo sacarán la versión "zombie" del personaje (la que se parece más a la limitada de la SDCC)... fijate. Aunque aun puedes encontrarla en páginas como Robotkingdom o TFSource a un precio relativamente bueno...
      Saludos y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
    2. pues todavía mejor noticia, sirve que hago mi walking-trans hohohohoho
      grax, buscaré primero ahí

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción