viernes, 16 de noviembre de 2012

Bulkhead - TF Prime: First Edition - HASBRO

He aquí al Wrecker del universo actual... surgido de los fuegos de Animated y perfeccionado para su presente en Transformers Prime... Bulkhead en versión First Edition...



Esta versión se corresponde con la primer Wave de Voyagers que llegaron con destino "jugueterías" en todo el mundo, excepto, claro está, en mi país. La adquirí a través de un revendedor local a un precio accesible para mí en su momento. Quizás ahora con el resurgimiento de la linea puedan adquirirlo de primera mano y seguramente a un precio más acorde a su condición ya que se harán muchas ediciones de esta y de todas las figuras de la primera edición (con la salvedad de no contar con el Cliffjumper "limpio" de la primer wave en pos de una versión Terrorcon). De este modo adentremosnos un poco en el interior de esta bola de destrucción masiva que es Bulkhead.
Dentro de la serie de publicaciones, Bulkhead aparece por vez primera en las ediciones animadas y comic de Transformer Energon (incluso tuvo una edición en plástico), pero su rol era tan secundario que no pasó de ahí. Su renacimiento y auge vino de la mano de Transformers Animated en donde supo ganarse un lugar en la colección de casi todos los transfans con dos figuras excelentes y completísimas. Su consagración definitiva tuvo lugar gracias a Transformers Prime, donde el personaje ganó una personalidad mucho más madura y un carácter serio en el marco de la serie que lo catapultó a un lugar de privilegio muy raro para Transformers que no forman parte de la historia original de los 80´s.


Su modo alterno es una camioneta 4x4 de utilidad militar o similar, algo parecida a una Ford Eco Sport. Este modo se ve muy compacto y sólido, cargado de muchos detalles y un nivel de pintura muy destacado para ser Hasbro. Tan es así que yo particularmente prefiero esta edición en pos de la de Takara ya que me pasó que al verla me resulta un tanto forzada la aplicación de pintura metalizada. En esta edición los plásticos lucen realmente el color y como resultado vemos una camioneta de color naturalmente parejo, estable y verosímil.




Se resaltan los acabados en colores llamativos y como queda todo tremendamente compacto dentro del automóvil  Tal es así que la transformación es de las más divertidas de hacer: con una gran cantidad de artilugios divertidos y para nada infantiles que, en su mayor parte, involucran la parte superior del cuerpo. Sin embargo y pese a cierto grado de complejidad, la transformación sigue siendo muy intuitiva pudiendo realizarla sin el manual (como es mi costumbre la primera vez que abro una figura).


Su modo robot impacta por su presencia sólida y con personalidad. Siendo que sus piernas son algo cortas, es sorprendente el grado de posabilidad que se puede obtener de la figura. Sus pies ayudan mucho a contar con una base estable y en general la figura está perfectamente balanceada para ser un muñeco que tiene la parte superior del cuerpo significativamente más pesada que la inferior.












Todo en Bulkhead se ve bien, los movimientos hacen mover partes de su cuerpo igual que pasaba con Bumblebee y no hay problemas en cuanto a posabilidad o diseño. Muy parecido (por no decir igual) al personaje animado. Su cráneo es increíble y muy articulado también. Realmente me cuesta mucho encontrar algo que decir de ella como crítica negativa... si hasta su maza me resulta un muy buen aditamento.
¿Podríamos criticar la falta de un arma de fuego similar a la que usa en la serie? Sí.
¿Podríamos pedirle un poco de lightpipping en los ojos? Sí.
¿Podríamos pedir algún artilugio un poco mejor para integrar la maza al automóvil? También.
¿Transforman estas preguntas a Bulkhead en una figura menor? Para nada.
Bulkhead es de las mejores figuras de First Edition y, por tanto, de las mejores de toda la linea Prime en general.
Personalmente es la mejor sorpresa en tamaño Voyager que recibí de un tiempo a esta parte y lo recomiendo ampliamente para la colección de cualquier transfan que guste de las buenas figuras!!!!
Los dejo con algunas comparativas de tamaño con Breakdown para que vean el tema de la escala: Bulk queda un tanto más alto y es un poco molesto siendo que originalmente es al revés pero sigo prefiriendo este "defecto" a la conjuntivitis que me agarra cuando veo la edición de Bulkhead de RID.
Saludos!!!






4 comentarios:

  1. Que preciosidad de figura, cuanto mas la veo, mas me gusta!!!!

    La adquiri con oportunidad del relanzamiento de los FE (aunque aun no me llegó) con lo que te quiero decir que el poco suministro de figuras no solo pasa en Argentina, a España casi no llega nada, tambien somos obviados por Hasbro :o(

    Para mi tambien es mejor esta version que la Takara, este color se ve menos forzado como dices y es sin duda mucho mas Show Accurate.

    Gran review Martin, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mia migo!!!! espero que disfrutes mucho tu figura una vez que te llegue!!!!

      Eliminar
  2. Excelente reseña, me entusiasma mucho. Yo tengo el RID y la verdad me gusta, pero acabo de pedir un FE que esta en camino, y con esto ya quiero ponerlos juntos y ver las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notarás que (de lo peor que tiene la figura RID) es que, en sus piernas, tiene unas ruedas pintadas que hacen las veces de las ruedas que tiene el personaje original... sólo ese hecho bastó para que me decidiera por no adquirirla... y esta es mucho más parecida al personaje de la serie.

      Muchas gracias, nuevamente, por tu comentario y tomarte el tiempo de leer!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción