viernes, 21 de septiembre de 2012

KO Skywarp - CHMS

Skywarp en versión CHMS... alguna vez tuviste dudas si hacerte o no con un molde de esta empresa??? 


Tiempo atrás hubo un molde de Skywarp que salió en un pack de Hasbro junto a un Ultra Magnus (repaint del classics OP)... era un exclusivo y salía algo caro. Muchos lo dejamos pasar pensando que luego saldría la versión regular cosa que no sucedió. Al tiempo Takara sacó pocos moldes en versión Henkei con colores y diseño "accurate" al personaje original y voló de las tiendas online más rápido que inmediatamente...
Por supuesto que luego encontrar uno de estos moldes a un precio relativamente económico fue un suplicio... ahí es cuando entró esta empresa y comenzó con la labor de sacar estos KO del molde de Starscream: primero lo hizo con la versión Henkei del líder de los seekers, luego salieron los Rainmakers, otro exclusivo como Ramjet, un molde de seeker regular (tipo Rainmaker azul claro) y el molde que nos compete... Skywarp.


Todos los moldes de Seekers que CHMS copió son de las versiones Henkei, por ese motivo es que los diseños son iguales a estas versiones y la pintura también. La gente de CHMS supo aprender de sus errores y lograr figuras de tan buena calidad como las originales...
Las primeras figuras eran de un plástico algo inferior, bastante malo... Por caso que las extremidades venían muy loose o los puños invertidos (así tal cual suena)... yo tengo algún molde de estos en los que incluso le falta parte del hombro :S





Pero refiriéndonos específicamente a esta versión KO de Skywarp, ¿qué puedo decir? fue una gran compra en la difunda KO toys. Recuerdo que la pagué nada, casi regalada junto con el KO Oversized OP de WFC (que convertí en este custom) en total y con envío no debo haber pagado más de 20USD y me salió muy bien.


Por lo que pude investigar a través de la web, esta versión KO no guarda diferencia alguna con su contraparte Henkei. Los plásticos son de la misma calidad que mis figuras de seekers originales y estoy feliz con ella.




Yo no sé si soy partidario de figuras KO... me gusta mucho tener repintados de mis moldes originales que sean de mi agrado y no quiero pagar tanto de más como pedían por esta figura. Siempre que puedo hacerme con las versiones originales, lo hago y trato de respetar eso. Cuando los repintados no existen por ninguna de las dos compañías oficiales, la cosa se me hace más fácil. Este fue el primer molde KO que compré y la verdad es que no me arrepiento para nada. Luego vendrán más y pienso sacar para la semana que viene todas las versiones de este molde que tengo para alegría de mi amigo Irkush!!!
Saludos!!!






10 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de conseguir el set que venia con Magnus!

    De estos KO's se me antojan los Rainmakers, los clear, pero no se se me hacen tan caros y si se me rompen :s.

    Buenas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperate un par de días que ya voy armando las revisiones de los que me pedís... Un consejo: no compres los translúcidos porque son un fiasco pero no los llames CHMS porque en verdad no lo son... no importa lo que te digan. Son de una marca llamada KOLD que ha sacado varios KO de diferentes figuras (Optimus Classics en azul, el shattered glass, Mirage entre otros) y esa lineas llamada Luminous Rainmakers es su séptimo KO y son malísimos... ya el fin de semana o la semana entrante preparo una revisión para que te los veas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Igual que tu estoy en contra de los KOs, pero cuando o bien no existe version "oficial", o esta está por las nubes es mas que justificado la compra del KO, y es a lo que nos empujan Hasbro/Takara con tanta exclusiva a precio desmesurado.

    Yo por suerte me hice con el pack de Skywarp y Ultra Magnus pero si fuera de adquirirlo ahora, dudaria mucho pagar el dineral que piden.

    Fantastica review y estupendas fotos, ya tengo ganas de ver la armada seeker argentina!! xDD

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno he visto por ahí que el Skywarp de ese pack no se correponde con el diseño del personaje G1 y el Henkei (que esta versión copia) pues sí... quizá podrías tirarme unas lineas aquí para aclararme un poco el panorama... como siempre gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  3. Si, es justo como dices, el Classic tiene unos colores un poco particulares, muy "chillones", el color morado es muy vivo mas tirando para rosa que el Henkei o este CHMS que es morado clasico de los Decepticons, aun asi me gustan mucho ambos y al venirme con el Ultra Magnus pues fue una compra perfecta para mi.

    En cuanto a lo que te lei de respuesta al comentario anterior de Alex CREO, quizas este yo equivocado, que los KOLD si son CHMS, pero son ediciones limitadas, por lo que siendo KOs y ediciones limitadas su calidad baja mucho mas.

    Yo he tenido-tengo 2 KOLD y los de colores normales (Ultra Magnus Diaclone y Nemesis Prime) me han resultado muy buenos, el problema son los transparentes, los cromados, dorados, etc.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puede ser que sea cierto... yo escuché que la sigla KOLD viene de Knock Off Lucky Draw... lo que nos llevaría a tu comentario. Sin embargo en sitios como el foro de Seibertron o TFW2005 hay comentarios en los que se dice lo arriba mencionado. De hecho la gente de KOLD Company tiene listadas sus producciones como Kold Le y un número...
      01 Gold Convoy
      03 es el clear version Convoy
      04 es el clear version Seeker
      05 es el Nemesis Convoy
      06 es el Crystal Clear Convoy
      07 son los Rainmakers luminous
      10 Blue Convoy

      También están los Shattered Glass Convoy, el DIA, el GOLD Starscream y los Coneheads Clear Versions pero no sé qué número son... todos estos productos son de KOLD Companý casi 100% seguro.
      De todo esto tengo los rainmakers translúcidos que son figuras de un plástico tan malo que dan pena... se partes o vienen rotas ya. Hay lugares como Acetoys (o algo así) que te mandan las partes de repuesto pero no sé... Pronto amo una revisión de éstos y todos mis moldes de Seekers...

      Eliminar
  4. Yo tengo algunos chms y si son muy buenos en calidad, una gran opcion a los precios elevados de los henkei, la unica diferencia que he notado es que en los originales los ojos son unas piezas aparte y en estos chms estan pintados, la articulacion de las alas tambien es un poco mas "suave" el material y tienden hacerlas colgar un poco, pero en general son realmente muy recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato, no me había percatado!!!!
      Gracias por la info extra y por pasarte y comentar!!!
      Nos vemos!!!!

      Eliminar
  5. Yo también tengo este KO y me encanta. No tuve la suerte de comprar eld e Hasbro con Ultra y este me vino de perlas. Además, me salió bastante bien de calidad, así que bien contento.
    Yo soy partidario de terminar mi colección con originales, pero claro, a algunos les pueden ir dando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me pasa lo mismo... quizá un día sea multimillonario y pueda completar mi colección con originales... hoy día no me encuentro en esa posición y me encanta disfrutar el "interinato" con algunos KO de figuras que me son imposibles (prontito haré una revisión del Ramjet que también tengo KO) y sí, es como decís: este KO y en general todos los CHMS nuevos, son increíblemente buenos... por caso que al manipularlo no noto diferencia de plásticos con los de Hasbro.
      Saludos y gracias por psasarte!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción