lunes, 24 de septiembre de 2012

Especiales: Seekers (Team A)


Bien, inaugurando este espacio llamado “Especiales”, quién puede resistirse a abarcarlo de entrada con estos moldes tan fantásticos que nos llevan a querer/tener que coleccionarlos a todos???
Pasen y vean la primer terna de Seekers, los originales? La santísima trinidad? Como sea que los quieran llamar, son los Seekers en versión Classics



Antes de comenzar vale la introducción. Hay veces en las que uno quiere fotografiar grandes cantidades de Transformers en el marco de una colección o simplemente para darle algo de forma a una imagen alusiva (como las que armó Suta para TFLegion)… Es entonces cuando las ideas surgen y los nombres aparecen. Por caso Suta llama a este estilo Random photo. Tratando de seguir esa línea, la estructura de mi blog quizá permitiría que yo pusiera una sección así, pero quise llamarla especiales porque además de las fotos, es mi intención dar un contexto, un marco, de modo que tengan algo que leer en relación a las fotos ( no digo que Suta no lo haga, pero su blog tiende a ser más literario, más libre y yo no tengo ese nivel… mi idea es seguir la línea que dispuse y hacer notas de los personajes). Por eso encontraran las entradas organizadas debajo de “Toy Reviews” bajo el título “Especiales” y allí las pestañas que agrupen los distintos especiales. Para esta primera empresa, serán tres o cuatro los especiales que dedique a los Seekers.
Por último a los fines de esta introducción, vale también el agradecimiento a mi amigo de España Irkush quien fue una motivación para arrancar con los Seekers y me inspiró de varias maneras.
Ahora sí como decimos en Argentina, a los bifes…

"We are under attack!!!"

Aunque muchos quizás no lo sepan, el término “Seeker” es algo reciente ya que no figura en ninguna publicación, ni serie ni comic, previo al 2002, cuando Dreamwave decidió hacer uso del término en su comic “War Within”. Se cree que su nacimiento puede tener que ver con el comic #17 (original de Marvel), cuando se refieren a unos Decepticons cybertronianos que se transformaban en Jet como “Hunter-Seekers”. Cómo se pegó tanto este término a la identidad de estos personajes es un misterio, sin embargo Hasbro lo oficializó en 2006 y ya en la continuidad de los comics de Dreamwave/IDW (al igual que en futuras series como TF: Prime) pudimos observar que el término es usado para los Cons al mando de Starscream.

De la continuidad de Dreamwave.

Originalmente (siempre hablando de los comics de Marvel y la serie G1) se piensa que eran el equivalente a la fuerza aérea de Transformers. Se transformaban en aquellas “pirámides voladoras” llamadas en los comics “Tetrajets”.

Los "Tetrajets"



De cualquier modo sólo 6 llegaron a la tierra identificados  todos como “Skyriders” y cuyas personalidades y apariencia (al igual que su comportamiento) nos ayudan a identificar dos grupos mayormente aceptados (aunque conforman un único grupo de Seekers al mando de Starscream).
Ellos son: Starscream, Thundercracker y Skywarp (Team A); y Dirge, Thrust y Ramjet (Team B).
Siendo los primero los “tres originales” nos centraremos en ellos ahora y luego habrá tiempo para hablar de los otros tres y de unos cuantos más también.

"Alguien trajo los pochoclos?"

El Team A

No, no estamos hablando de la pandilla de “Mr. T” ni de ninguna camioneta negra… es el modo más simple que se me ocurrió ponerle a los tres Seekers Originales, nada más.
De cualquier modo, a lo largo de toda la temporada 1 pudimos ver a estos tres en acción y generalmente juntos. Luego vinieron más y más… pero ya habrá tiempo para hablar de ellos.




El líder y el traidor y complotador por excelencia. Su lema: “Conquest is made of the ashes of one's enemies”. Es el líder de los seekers, su máximo exponente y uno de los personajes más queridos por los fans. Supo tener participaciones en casi todas las manifestaciones de la franquicia si de series hablamos, estando incluso en Beast Wars como una chispa a la deriva que posee el cuerpo de Avispanator.



En la serie no encuentro por lo menos yo, una personalidad fuerte. Pero en los comics aparece como un soldado orgulloso que encuentra en el conflicto una ideología especial, algo como un samurái que pelea con honor y lealtad no propias de un enemigo maligno. Sin embargo Thundercracker es uno de los Decepticons más feroces y su habilidad aérea lo convierte en uno de temer. Su lema: “The deadliest weapon is terror”.
En la serie encuentra su fin a manos de Starscream dentro de  la película del ´86, cuando es arrojado al espacio y encontrado por Unicron quien lo reformatea en Scourge el líder de los Sweeps.



“Strike when the enemy isn´t looking” es su lema y quizá la explicación del porqué de su habilidad. Es que Skywarp puede crear portales que lo teletransporten pocas millas siendo este un gran recurso a la hora de combatir contra fuerzas Autobot. Su personalidad lo lleva a ser un Con muy orgulloso y receloso de todos, incluso otros Cons a quienes ve como inferiores y los burla con un humor negro y denigrante. Es un purista de la raza aérea de los Decepticons y de los poderosos. Encuentra su muerte en la serie original del mismo modo que Thundercracker siendo también encontrado por Unicron y reformateado en Cyclonus para servicio de Galvatron.

"Strike back!!!"

Las fotos que tomé son muy pocas y se debe a que iré completando en triadas de entradas similares a éstas para luego sí dar un cierre a todo trapo con muchas fotos llenas de seekers ;)



A no temer pues, lealtad a la causa Decepticon…
Paz, a través de la tiranía!!!
Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, con muy buenas ideas... Pero quiero más fotos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que es culpa de Irkush... que charlando y viendo sus seekers me dieron ganas de armarme este tipo de publicación. Originalmente estas fotos fueron planeadas para darle forma a las publicaciones de Thundercracker y Skywarp... pero quedate tranquilo que pronto haré un par de "Teams" más y luego sí me despacho con muchas fotos!!!
      Gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar
  2. Buen post, a mi siempre me gusto Skywarp y Thunder, los juguetes siempre son mejores!
    A ver si tomo unas fotillos de estos de los que tengo de a 3, a ver que tal, seguramente las fotos serán malas comparadas con las tuyas, pero es mi sello personal :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja que en realidad es al revés... como no puedo acercarme al nivel de tu colección tengo que romperme el lomo para hacer que publicaciones simplonas se vean bien!!!!
      Gracias por pasarte y por tus palabras!!!!

      Eliminar
  3. Aunque me hayas cambiado el nick XDD gracias a ti Martin, siempre es un placer compartir y hablar sobre nuestra aficion, ademas entre nosotros mismos nos "animamos" a querer saber mas sobre esa figura que a penas conocemos o de alguna que aunque conozcamos no sabemos mas cosas sobre ella... mas aun si con quien se comparte es con una persona tan agradable como tu, por eso gracias :o)

    Las fotos geniales, no esperaba menos, me encanto la entrada que le diste a cada uno, en mi caso por ejemplo jamas lei los comics, asi que me gusto mucho que mencionaras parte de las personalidades de ellos en los comics, ya que Thundercracker y Skywarp, sobre todo el primero, en los dibujos siempre fueron de personalidades muy "planas".

    Y buena distribucion eso de hacerlo por grupos, hay tantos que si no seria un caos!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! con respecto a tu nick, fue error de tipeo que ya corregí... por lo demás, esto salió de las charlas contigo así que (como digo más arriba en la respuesta a Preda) son pocas las fotos porque las tenía destinadas con otro fin... en los sucesivos especiales que haga para los seekers tendré en cuenta de sacar más fotos (o hay que ver que hasta por ahí me anime y haga un especial extra (a modo Sutasukurimu) y me despache con varias fotos más!!!
      Gracias a vos por todo!!!
      Saludos!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción