martes, 14 de agosto de 2012

Neckbreaker - Hercules - TF Club

Estacionando en el blog nos llega la quinta pieza del set Hércules de TF Club, el turno para Neckbreaker el otrora conocido como Bonecrusher...


Esta es la ante última pieza que revisaremos de modo particular, aunque hay algunas sorpresillas guardadas en el tintero para fines de mes, pero eso es cosa para futuro.


Lo primero que veremos, como es usual, es su modo vehículo. El Bulldozer del mundo TF se nos muestra sólido, pero si tuviera que decir en una sola palabra y resumir todas las virtudes y falencias de este modo sería "compacto".
Y es que así se ve, para bien o para mal, compacto como un sandwich apretado. Este hecho nos permite ver como positivo una pieza de ingeniería muy bien pensada. Alcanza con verlo y preguntarse "cómo es que se las ingeniaron para meter todo ahí?"; es sólido y cabe destacar como la "pala" se ensambla perfectamente. El detalle de los "pistones" hacen un juego de movimiento que permite cierta acción en este modo.
Como contra se preserva el factor común de todas las figuras en este modo de esta linea: no se ven reales... son una mezcla de camiones futurísticos con "cosa de otro planeta". El agregado de la cabina como un accesorio que se puede poner en cualquier peg, es francamente molesto. No está bueno, podrían haberlo resuelto mejor. Pienso como una cosa personal cuasi cómica: el Giant de Maketoys sería la versión classics perfecta si tuviera este tamaño y ésta versión, retoque más retoque menos, sería un molde cybertroniano perfecto... qué les parece?






El modo robot es muy pero muy bueno. La verdad es que me gustó bastante, lo encuentro muy entretenido, la transformación es ingeniosa y divertida, y el modo completo guarda ciertas sorpresas como el pecho y el lugar en el que quedan los pistones... muy ingenioso e interesante. 


La figura guarda un grado de posabilidad muy amplio, su rostro y postura tiene mucha personalidad. El grado de semejanza con su contraparte original? lo dejo a su criterio, vean si no: 


Por lo demás la figura me gusta mucho y es un obligado (aunque a estas alturas no creo que haya nadie que se compre una figura o dos sólo por tenerlas, si compras de éstas es porque quieres ver al Hércules armadito y completo, no?)









La seguimos el viernes con el jefe de los Constructicons.

2 comentarios:

  1. Vaya, pensaba que te gustaria menos, a la mayoria de los poseedores de los Constructicons le parece esta junto a Scavenger las versiones mas flojas...
    Yo en unos dias tendre este y Mixmaster que son los que me faltan, pero aun sin tenerlos todavia, creo que se ve bastante bien, como dices muy compacto y da sensacion de "equipo" junto a los demas.
    Muy buena review, te leo pronto!!
    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irkush por pasarte y disculpa la demora en publicar tu comentario pero se me había olvidado dejarle a blogger mi mail, como ves? :S
      En fin... la figura me encantó... como reza el dicho: "sobre gustos..." también he oido eso de la figura y puedo entenderlo, pero cuando la veo y juego con ella no me parece tan malo. De hecho hay figuras dentro de este pequeño lote que me parecen mucho peores (Structor, te hablo a vos!!!) pero ni tanto... buena figura. Gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción