miércoles, 22 de agosto de 2012

Hercules - TF Club

Bien, aquí la bestia entera. El Gestalt unido viene para imponernos su presencia...



Finalmente con nosotros el Hércules montado en su forma definitiva con todos sus componentes en linea para ser vistos y revistos hasta cansarnos!!! Mi idea es la de ver un poco la figura en su totalidad, hablar de los aciertos y desaciertos, luego ver miembro por miembro algunos detalles que sobresalgan al resto y finalmente alguna comparación de tamaños y no mucho más... ya que más adelante planeo hacer una seción de fotos a modo de extra con los stickers de Reprolabels (cuando me lleguen).


En su totalidad, Hércules sobresale por su masividad. Cosa juzgada de antemano, sabíamos que tendría un tamaño colosal. Es duro a la vez que sólido, sus movimientos no presentan dificultades de articulaciones frágiles o dudosas (cosa celebrable si las hay) y se ve gigante... creo que masivo es la palabra que mejor lo describe. Su tamaño es cosa grata de ver, pero no lo sería tanto si su calidad no fuera igual de imponente. Es una figura de lujo, pesada, sólida e imponente. Ideal, en términos de escala, para ponerlo junto a los Classics.


Una de los mejores logros que tiene esta figura es que, justamente, no necesita de un add-on para lograr el modo Gestalt (si bien existe y ya hablaremos de él). La ingeniería que montaron en armar tremendo sujeto llevó a pensar en un molde que involucrara las partes de cada uno de sus componentes sin necesitar nada más. Los que hayan leído los comics de IDW (más precisamente "All Hail Megatron") recordarán que el Devastator allí presente guarda cierta relación estética con el Hércules (sobre todo en la concepción de sus antebrazos).


Su rostro no tiene mucha semejanza con su contraparte G1 para ser sinceros, y entenderé si a muchos esto les parece un cambio sensible y les molesta. En lo personal, nunca me gustó mucho la cabeza del Devas G1y aplaudo el nuevo molde; por sobre todas las cosas me encanta que puedas elegir tenerlo con o sin el visor (en cuanto pueda le sacaré fotos sin él también).




Lo dicho antes: los antebrazos se ven bien pero podrían estar mejor. Su movilidad no es un lujo precisamente y carece de un rango de movimientos amplio. Sus manos sí tienen la particularidad de poder mover cada uno de los dedos, al igual que los Masterpiece y eso es una maravilla. Todo lo relacionado al color y calidad de los detalles es alucinante, teniéndolo en mano realmente se reconoce un excelente trabajo.



Originalmente la cadera fue un tema de cuidado: la primera versión de Heavy Labor/Long Haul salió con un defecto de fábrica que perjudicó la articulación, haciéndola débil por demás (incluso hubo gente a la que se le rompió). Por suerte esto fue reparado y hoy podemos disfrutar de un molde sólido y, por tanto, de una cadera que no tendrá problemas en el futuro. Articulaciones amplias y sólidas, no hay problemas reales.



Piernas y pies son un lujo. Su articulación le permite un posado mucho más que aceptable, el rango de movimientos es amplio y permite formar una base lo suficientemente sólida como para "aguantar" el peso de la figura en sus múltiples variedades de poses.


La parte superior del brazo sí presenta algunas dificultades en cuanto a su rango de movimientos, cosa que complica un poco su posabilidad (entre otras cosas, esto es uno de los problemas que el Add-On soluciona). Por lo demás es una figura de excelencia que me encanta poder tener en mi colección.




Los accesorios con los que viene (por llamarlos de alguna manera) son estas dos pistolotas/rifles que surgen de combinar las armas de sus modos individuales. Recientemente el amigo Suta me mostró unas fotos que sacó de su Hércules en las que había combinado partes del arma roja en la violeta y quedaba algo mejor, pero lo cierto es que no me gustó mucho que digamos el arma en su totalidad, por no decir nada (nuevamente, junto con el Add-On viene un arma nueva mucho mejor y con un grado de semejanza más acorde al personaje).

 


Aquí una foto con OP Henkei para que vean lo que digo de las escalas. La semana entrante estaré subiendo unas fotos con este vehículo en modo camión y todos los componentes del Hércules  en sus respectivos vehículos también, así vemos y discutimos acerca del tema de escalas. Personalmente lo encuentro perfecto. Ni más ni menos de lo que debería ser.


Para aquellos Transfans que aprecien las figuras de terceras compañías sin ningún problema (como yo) esta figura es un obligado si pueden costear su igual de desproporcionado precio. Aquellos que les de repulsión las figuras "no oficiales" pasarán de esta figura y, posiblemente, de todos mis posts de agosto ;P


Bien nos viene quedando poco para terminar con la movida de TFLegion, ha sido una gran sorpresa la cantidad y calidad de participaciones, cosa que nos llevó a tomar determinadas medidas que pronto se irán enterando... Por lo que queda de mí, esperen un par de semanas que para fines de mes espero contar con las Reprolabels (por eso de ser un freaky de los stickers) y una sorpresa que espero les guste mucho!!!
Nos leemos...

4 comentarios:

  1. En general una figura excelente, buenos detalles y en escala con la mayoría de las figuras Classic/Universe/Generations y eso me gusta bastante, la cara de enojado y el visor rojo son geniales. Queda aun mejor con el Rage of Hercules por el tema de las orugas de Scavenger y Bonecrusher. Muy buenas las revisiones de los constructicons.

    BigConvoy/Argentprime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por pasarte y disculpá que no pude poner tu comentario antes... es que había olvidado dejar el mail en blogger y no me llegaba nada... en fin.
      El rage of hercules habrá que conseguirlo sin dudas!!!

      Eliminar
  2. El nivel de tus fotos, desde que conoci tu blog, es de las cosas que mas me ha gustado, pero debo reconocer que en esta ocasion tus fotos son simplemente brutales!!!!

    Un autentico placer visual, asi que gracias!!! :o)

    El combiner como dices tiene el tamaño perfecto, de hecho los constructicons individualmente nunca fueron demasiado grandes, por lo que TFC soluciono esto haciendolos Voyager para que en conjunto si tuvieran el tamaño adecuado, y el resultado es mas que bueno sin duda.

    Deseando estoy verlo con los stickers, por lo general los odio, pero despues de ver el video de Ultimatexreviewer me planteo hacerme con ellos, a ver si con tus fotos me decido.

    Lo dicho, fantastico post, gracias!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! muchas gracias por tus palabras. Significan mucho para mí sobre todo porque siempre fui fotografo amateur... De verdad gracias.
      Ahora los stickers me estarían llegando en teoría esta semana (si se cumplen los tiempos estimados)... veremos si el fin de semana puedo hacerle las fotos para cerrar mi participación para con TF - Legion...
      Personalmente soy bastante fan del concepto de Stickers... tuve pocas figuras de Transformers cuando chico, pero las que tuve recuerdo que ponerle las "calcos" era una cosa increíble... casi que transformaba la figura en mía... en única.
      Bueno, ya tendrás la posibilidad de ver las calcos en el blog en estas semanas...
      Abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción