sábado, 14 de enero de 2012

Bumblebee (Leader) DOTM - HASBRO

Hoy veremos un poco el molde del Bumblebee Leader Class de la última película "Dark of the Moon".


Siendo la primera vez que aparece como Leader (si no contamos el Ultimate como un leader sino como una figura especial) debo decir que, en lo personal, me gusta por algunas cuestiones que hacen a su molde, pero presenta detalles que no terminan de cerrar en otras que son importantes a la hora de juzgar si una figura está bien hecha o no. Considerando que este es un Leader Bumblebee eso no debería siquiera pasar, ya que su precio y condición están muy por encima de los estándares de las demás figuras... pero no nos adelantemos a sacar conclusiones sin ver en detalle un poco al "mudito" del movieverso...




Primero que nada el modo vehículo: se ve sólido y correcto, muy bien pintado y con detalles acorde a la versión filmica del personaje: las tiras en el techo y las llantas negras se corresponden a las de la película así como también los detalles del mayado Nascar en sus ventanas.






Todo lo que refiere a detalles de pintura y color se ven impecables y el modo en general está bien hecho; un detalle que particularmente hallo un poco indignante es que, considerando su categoría de Leader Class, el interior no sólo no se ve sino que guarda la mayor parte de su modo robot y simplemente con mirar por el parabrisas vemos una masa de plásticos y partes enroscada ahí dentro... horrible detalle ciertamente.



Por lo demás este modo no guarda problemas sino todo lo contrario, está a tono con su contraparte fílmica y  su gran porte y solidez lo ubican en un lugar destacado.
A lo largo de toda la saga de DOTM las figuras en todas sus escalas salieron con la marca Mechtech y armas especiales que se podían combinar con otras de su misma categoría como para realzar o darle aires novedosos a la franquicia de las películas. Nuevamente, y a titulo personal, encentro carente de sentido este proceder y creo que no resulto sino un pequeño fracaso. En el caso de nuestro Bee aquí les dejo una foto con el armatoste/caparazón/cosa que viene siendo su "Weapon Tech Mode"... En realidad uno debería transformar el vehículo en una versión un tanto más abierta y las piezas flotan por ahí y sería así como debiera exhibirlo pero ya duelen los ojos suficiente con esto sólo como para empeorarlo un poco más...




Una pequeña comparación de tamaño con el excelente Human Alliance de ROTF nos deja ver cuan grande es en realidad.




Ahora bien, el modo robot guarda las mayores contradicciones para mí, ya que por un lado el molde me resulta increíble: con sobrada personalidad y carácter, es agresivo y violento, armónico y con algunas características que sin dudas le dan aires de calidad a esta figura (como las puertas que pueden pararse o bajarse y la máscara muy bien hecha que puede levemente subirse o bajarse y darle un poco de expresión a los ojos).




Pero por otro lado no puedo decir lo decepcionante que fue encontrarme con ese gris oscuro que en algunos lados parece quedar muy a tono (como en el rostro) pero en otros no funciona (como las piernas y los brazos); otro detalle frustrante es su NULA movilidad de cintura lo que lo hace ciertamente escaso de posabilidad siendo el resto de las articulaciones correctas aunque nada increíble (de hecho las piernas no terminan de cerrarme, son algo toscas de movimientos y la poca solidaridad que reciben de la cintura la perjudican gravemente).





En sí la figura se ve bien, quizá yo le cambiaría un poco el armazón de la espalda que está desarrollado de ese modo para que "encastre" el armamento (que dicho sea de paso no hay modo de presentar a Bee con esas armas parado y sin ayuda) y lo haría algo más parecido al de la versión HA que se sub-doblaba para darle más aire a la espalda.



Ciertamente lo mejor que tiene este molde a mi juicio es su rostro, impecable por donde se lo mire y con mucha personalidad y agresividad. Un diez a esta parte.


Bien en resumen: una figura de baja calidad para lo que sale y por ser un Leader Class, con detalles destacables como el molde de su cabeza y su modo vehículo en general (pero quien compraría un TF por sus modos alternos) y muchas contras que restan sendos puntos... en fin...

4 comentarios:

  1. Buena figura, espero encontrarme una de estas en las rebajas de fin de año :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte este año con esta cosa!!! jajaja

      Eliminar
  2. Se trata de uns figura que, como parte de la coleccion no me gusta, demasiado grande, pero individualmente si se me hace muy atractivo la verdad.

    Estuve esperando a ver si lo rebajaban en España para hacerme con el, pero nada aun a dia de hoy, lastima, porque de encontrarlo a buen precio si la considero buena figura... para mi tras el HE el mejor molde de el de las peliculas.

    Por cierto fantasticas fotos!!! :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo!!!! Sí es de esas figuras raras que no sabes si te caen bien o mal... hay cosas muy molestas como la nula movilidad de la cintura y la extraña movilidad de las piernas... la mochila Mechtech es directamente basura... no sirve ni para estar guardada... pero si la encuentras en un buen billete hazte con ella... barata es más bonita!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción