miércoles, 14 de diciembre de 2011

Optimus Prime (Leader) - Movie (2007) - HASBRO

En esta oportunidad revisaremos la figura tamaño líder de Optimus Prime para la primer película.


Esta figura salió como uno de los dos líderes que tuvo la primer película (siendo el otro, obviamente, Megatron). Lo primero que hay que decir es que se ve condenadamente grande en su modo vehículo: cargada de detalles de pintura y acabado impresionante y retomando una olvidada y gratamente recibida costumbre de poner goma de verdad para las cubiertas del camión... aplausos por eso.
Quizá lo único que podría criticar en este modo es que, teniendo en cuenta el grado de detalles en los acabados (tales como plásticos azules ¡¡¡hasta en las luces del techo de la cabina!!!) hubiera estado genial un poco de pintura metalizada o cromada (como tiene el Buster Optimus Prime de ROFT). Pero sería una crítica de lleno que le dicen.











En su modo robot los acabados siguen siendo cosa superior, aunque el molde de la cabeza es un poco extraño (para mi gusto) y el pecho no termina de cerrarme, es como si estuviese rígido, con poca gracia de movimiento. En este modo la zona superior del cuerpo, el torso y la cabeza, carecen de gracia y parecen algo "faltos de vida" si es que puedo decir eso de una figura de acción. Lo que quiero decir es que el diseño general de esta figura no guarda una relación dinámica entre extremidades y torso, la cabeza presenta nulos movimientos verticales y el torso se ve muy rígido.
Otra cosa que me desagrada es que la acción de luz es amarilla (!!!); no entiendo el porqué y menos comparto la elección sea cual fuere el motivo. Por lo demás se podría decir que estamos frente a la versión "Masterpiece" del universo de las películas.










7 comentarios:

  1. Y además de que la luz es amarilla tiene un sonido que no tiene nada que ver con los Transformers, sólo la versión mejorada (esa que sí tenía pintura plateada) hacía el clásico sonido de Transformación.

    Otro punto destacable de esta figura es que tiene dedos semi articulados, algo que ya no volvimos a ver en las líneas subsecuentes de la película...

    ¡Saludos!, acá siempre atentos al blog, las fotos muy buenas =D

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo lo que decís y olvidé ponerlo en el post original...
    Tampoco mencioné el hecho de que toda la serie de la primer película implementó el sistema Automorph con algunos gimmicks a la hora de transformarse... en el caso de esta figura, tiene una traba que desprende la cabeza automáticamente con un sonido más parecido a las espadas con luces y sonidos que nos regalaban cuando chicos que a un muñeco de lujo de Transformers y a una empresa internacional como Hasbro.

    Por cierto Suta, su blog siempre es una inspiración para mí!
    Un saludo grande y gracias por sus palabras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, gracias! Para mi también este es uno de los mejores blogs de Transformers en español, discreto pero con mucha, mucha calidad.

    Como mencionas tiene varias cosas este Optimus, quizás hoy lo veamos como algunos peros, sin embargo en su momento nos emocionó mucho, a poco no?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho mas el molde de la pelicula ROTF sin duda, pero he de reconocer que los neumaticos de goma, las manos, ciertos detalles de pintura y el modo camion en su conjunto son muy muy buenos, superiores al Leader de ROTF, aunque este es mas Movie Accurate, detallado y mejor en modo robot.

    Vaya, vaya, otro Nemesis (lo digo por el Nightwatch) que tienes sin revisar, y ya van 2... provocando al lado oscuro xDDD

    Muy bonitas las fotos, como siempre, y gran review!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es a las películas, el clásico que tiene todos los defectos y todas las virtudes del primero... por tamaño y calidad de plásticos y detalles es el mejor... el segundo sacrificó algunas de esas cosas en pos de un diseño más estilizado.
      Aún no pude adquirir mi OP ROFT... es que el que estuvo en venta era la versión Battle Damage con ganchos en lugar de espadas y para mí ese es más feo que los juguetes KO chinos...

      Jajaja! el "Nemesis" sale esta semana a más tardar te debo ya varias revisiones prometidas pero salen sí o sí en estas semanas...

      Justamente estaba deliberando bajo qué rótulo podría a esa figura y creo que puede caer en las listas como un Nemesis, no?
      vos qué opinás?

      Eliminar
  5. Pues si, sin duda es un Nemesis... de hecho esta version que tienes no recuerdo (y en estas fotos no se aprecia) si el simbolo es Autobot o Decepticon, como gustarme me gusta mas como Decepticon, pero tampoco me molesta que tuviera el simbolo Autobot, todo es echarle imaginacion y pensar que esta infiltrado no? XDD

    Para mi es un placer leerte, pero no me debes nada hombre, tu a tu ritmo, que lo primero es que tu lo pases bien haciendo las fotos, transformando las figuras y hablando sobre ellas, si no el blog careceria de sentido ;o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... lamentablemente tiene el logo Autobot... por lo que creo que su idea fue pintar un poco oscuro a OP para que patrulle de noche... sin embargo será "obligado" a permaneces en el garage de los Nemesis Primes que tenga!!!

      Un saludos!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción