miércoles, 30 de noviembre de 2011

Galvatron - Universe Classics - HASBRO

Hoy tenemos una review bastante rápida de un personaje bastante mal explotado...


La figura en cuestión es, como el título lo indica, Galvatron de la serie Universe Classics. Es un Deluxe aunque en este caso no justifica lo que para mí es un bajo nivel de calidad. Primero que nada tendría en cuenta de quién se trata: no estamos hablando de un personaje secundario o ignoto, es Galvatron ni más ni menos. Segundo, no estamos hablando de una empresa que no sabe hacer juguetes: hemos visto figuras del tamaño Deluxe que son excelentes y de una calidad altísima en relación a su tamaño. Y tercero y último, nadie pide pagar poco y tener una figura de baja calidad, por lo menos no los coleccionistas, esto quiere decir que, tratándose de una figura de este porte, nadie iba a molestarse en encontrarse con  un precio acorde si se respetan los cánones de calidad a los que estamos acostumbrados; pero encontrarse pagando por este nivel de producción... no es serio.







Hablando de la figura, su modo alterno es un tanque terrestre en lugar del espacial de la versión original, bien hecho y de un acabado aceptable.













En su modo robot, el molde es un original para esta figura y presenta algunas cosas positivas como su nivel de posado (por decir algo "bueno") o una transformación interesante y poco ortodoxa que implica rotar la cintura para descubrir los brazos que quedan plegados atrás, o el cañón ubicado en su brazo derecho. Eso es todo lo bueno que tiene por lo menos para mí.
El diseño en general me parece algo impreciso, no resulta equilibrada la relación cuerpo superior/cuerpo inferior y los brazos no tienen la articulación esperada; el cañón tan característico del personaje se ubica en la zona superior del brazo derecho, reduciendo su movilidad y nivel de posado a casi anda. Los plásticos son de baja calidad, teniendo zonas en las cuales el color naranja flúo resulta bastante molesto. Otro detalle es que luego de sendas manipulaciones los brazos y las piernas (rodilla hacia abajo) tienden a soltarse cosa que, particularmente, encuentro muy irritante...
Para finalizar el molde de la cabeza es, cuanto menos, raro. No se distinguen rasgos interesantes sino todo lo contrario: hasta parece una cara como con parálisis o como si estuviera estreñido y con dolor...
Comentario final: pongo esta review un miércoles para sacarla rápido y esperar a una mejor el fin de semana.
Saludos!

4 comentarios:

  1. A mi lo que me molesta mas de este molde es el tamaño, que siendo Galvatron debio ser voyager, por lo demas a mi si me parece muy buena figura, cuestion de gustos.

    Me llamo mucho la atencion lo dificil que es la transformacion para ser un deluxe.

    Recientemente gracias a Trooper descubrir que tiene un tercer modo, que al parecer pensaron hacer y quedo a medias, pero no por ello deja de ser interesante.

    El que tengo yo es el blanco, del pack asiatico con Cyclonus y Hot Rod, porque aunque estos colores me gustan mucho, para mi Galvatron tiene que ser blanco.... y la calidad de la figura si que es mala, muy muy loose, asi que no te quejes mucho de la calidad de la tuya que si vieras la de la mia llorabas :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso que decís del tema de lo loose... a mí en esta figura me fue imposible transformarla sin quedarme con uno de sus brazos en la mano. Las balljoints son un desastre. Y sí, no nos quejaríamos tanto si fuera un Voyager, qué va!!! el problema de no tener Galvatrons Voyager es un tema de estado!!!!

      Eliminar
  2. a mi lo que realmente me molesta es no poder conseguirlo aun :( hahaha pero bueno a pesar de esto la figura es de lo mejor teniendo muy en base su contraparte de g1 (tenia que ser un classic) tiene un toque muy muy barbaro y para terminar es un tanke o my god!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena figura que con el tiempo he aprendido a querer un poco más... aunque eso de que tenga tanta articulación floja, su tamaño y su rostro no terminan de cerrarme :S

      Gracias por pasarte y comentar mi buen Carlos!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción