sábado, 22 de octubre de 2011

Cybertronian Optimus Prime - Generations - HASBRO

Este molde es, sino el más, uno de mis favoritos. En esta oportunidad el líder de los Autobots aparece en versión del videojuego “War for Cybertron” y en escala Deluxe, para la serie Generations de Hasbro.





En su modo vehículo resulta compacto y muy sólido siendo una especie de… ¿de qué? ¿Tanque? ¿Un auto de carreras futurista?
Bueno pese a que no se sabe bien que es, por esto de ser extraterrestre, este bólido escarlata luce muy bien. Tiene una mezcla de agresividad y mucho vértigo y su diseño resulta muy aerodinámico. Casi con muy poca imaginación podríamos pensar que un vehículo así viajaría a muchísimos km por hora.
Todo está condenadamente apretado ahí dentro. La transformación es un dolor si tratan de hacerla sin instrucciones, y aun con ellas resulta difícil lograr que todo esté ajustado y ordenado.
Me gusta pensar en que la versión United de esta línea (todavía no pude hacerme de ninguna figura) tiene los detalles mejor acabados. He visto por ahí que la zona del pecho es más oscura pero no me pareció que tuvieran mayores diferencias. En el caso de Megatron sí se nota que la pintura es bien distinta. En fin, veré si puedo hacerme con este molde manufacturado por Takara para comparar porque realmente es uno de mis favoritos.







Volviendo a la review, el modo robot es genial, el nivel de detalle para esta figura es asombroso y todo luce original y equilibrado.
El molde de la cabeza tiene mucha agresividad, con las puntas algo más largas de lo habitual y la máscara bien en punta es sencillamente genial. Una escultura muy prolija y bien pensada.
El resto de la figura acompaña logrando un balance óptimo y acorde a las otras figuras de esta línea.
Al igual que dijera en la review del Megatron, su carencia principal está en el tamaño: siendo uno de los personajes principales y teniendo el respaldo del videojuego detrás podrían haberse tirado a hacerlo un Voyager cuanto menos.
La otra cuestión sería solucionar algo de esa pintura gris opaca que cubre todo su cuerpo: en ocasiones resulta poco creíble y muy “plástica” si entienden a lo que me refiero.
Por lo demás este Optimus Prime guarda un lugar de privilegio en mi pequeña colección. Acepto el grado de subjetividad porque me encantó el videojuego, pero ciertamente me encanta cuando una figura Deluxe logra sorprenderme de este modo.








9 comentarios:

  1. Yo tengo el united y es muy buena figura. Te dejo un video donde hacen una pequeña comparacion de las dos versiones.
    http://youtu.be/xWCbEGOPp88

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés por el comentario... Me pasa que, a diferencia de otros Takara, esta figura no presenta grandes cambios con el de Hasbro... Sólo tiene pintura metalizada en la trompa pero el resto es todo igual incluso en el cinto la pintura es muy rosa en el United y más rojiza en el Hasbro... ¿Te parece que vale la diferencia? porque el precio por el United es algo elevado teniendo en cuenta que es un Deluxe, no?

    ResponderEliminar
  3. De hecho yo buscaba el generations pero justo encontré el United en una venta de oferta sólo por eso la tengo. Al igual que tú, encuentro q es muy elevado el precio para lo q es, pero no deja de ser una gran figura.

    ResponderEliminar
  4. Veo que tomaste la foto de enfrente donde se muestra cuando despegaron del molde el plastico! Esas 2 inperfecciones me molestaron cuando lo compre.
    El modo Vehiculo es sin duda uno de los mejor ademas de las pocas veces que vemos a Optimus en modo Cybertroniano (Tambien en TFs Animates)Y esa arma en la parte de arriba lo luce mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por lejos uno de mis moldes favoritos... gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho tu review, a mi parecer este Optimus Prime tambien es uno de mis favoritos, tiene un "no se que cosa" que me llamo mucho la atención, apenas pude hacerme de el y no me arepiento de haberlo comprado, tambien lo que me gusto es que para ser un Deluxe Class esta bien diseñado no deja nada a la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un molde increíble... Lejos de mis favoritos.
      Quería agradecerte por un lado el comentario y pedirte disculpas porque no me había dado cuenta que estaba pendiente de moderación... mencontré muchos comentarios varados allí y todo fue porque olvidé poner mi mail para que me llegaran al correo...
      Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
  6. Igual que el Meggy uno de los que deje pasar y ahora quiero y esta bastante caro, ayyy....

    Concuerdo en que hay pocas diferencias entre esta y la version United, pero en este caso si noto algo mejor la version japonesa, por ciertas partes que tiene metalizadas que hacen ver a la figura menos "juguete" y menos "plasticosa".

    Uno de los mejores Prime de los ultimos tiempo, no me extraña que te guste tanto el molde!! ;o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las dos figuras que me faltan, el megs y el op United... es que los precios de esas figuras se fueron por los cielos y ahora me cuesta bastante conseguirlos... Ya veré!!!!


      Muchas gracias por pasarte por el blog, que dedicación la tuya eh? gracias de verdad...

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción