domingo, 9 de octubre de 2011

Bumblebee - ROTF Human Alliance - HASBRO

Bumblebee de Human Alliance con ustedes. Sin dudas la línea Human Alliance de la segunda película es una de las mejor hechas a nivel detalle y cuidado de los últimos tiempos en cuanto a Hasbro se refiere. La mejor de todas si tomamos las líneas basadas en las películas de Michael Bay.


Al igual que todos los Human Alliance, esta figura también viene con su "amigo humano" y, en el caso de Bumblebee, no es otro que Sam (Shia Lebeuf). Por caso este pequeño ser humano cuenta con el mismo nivel de articulaciones que todos los otros Human Alliance y el nivel de parecido con el personaje real es aceptable. Articulaciones y posado general son buenos pero no presenta mayor atractivo el pequeñín que un simple accesorio simpático. Es como un GI Joe de baja calidad.


En su modo vehículo el Camaro se ve muy bien. Detalles logrados como el interior de lujo y los vidrios de plástico translúcido siguen siendo el punto fuerte de todos los Human Alliance en este modo, así como también la pintura metálica en detalles y partes que otras figuras de los mismos personajes no tienen.
Las partes mínimas como las marcas de Chevrolet, el Camaro de costado y patente, están pintadas a mano, con lo cual pueden tener una pieza impecable y otra no tan buen. La mía, por caso, está muy bien pintado el logo frontal de Chevrolet pero no así los laterales que rezan Camaro. Cuestión de suerte.




En cuanto a su tamaño, se podría decir que es de talla Voyager, quizá levemente inferior, pero queda justa la medida si lo comparamos con un Alternator.
Por lo demás el modo vehículo cumple con creces las expectativas en cuanto a calidad, detalles y tamaño.






El modo Robot cuenta con el agregado de pintura metálica arriba mencionado, lo que le da un plus si lo comparamos con el Deluxe Class o incluso el Leader de DOTM.
Las articulaciones son más que aceptables y el nivel de posado óptimo. Por ser un Human Alliance, cuenta con varios accesorios para ubicar a Sam en funciones de batalla en diferentes lugares de Bumblebee: puede ponerse en ambos brazos si doblamos los asientos o podemos ponerlo en su espalda si desplegamos un pequeño "escalón" que se encuentra bajo el techo.



Quizá su única contra sea que la mano derecha es un cañón que no se puede retirar sin dejar un agujero en lugar de mano. Aunque he visto que en internet hay varias personas que han logrado customizar esta figura injertándole otra mano en el lugar del cañón, eso implicaría comprar dos figuras para retirarle la mano a una y dejar completamente sin sentido la otra; amén de que deberíamos gastar el doble sólo por una mano.


En resumen, la figura presenta todos los aciertos que la línea Human Alliance de ROTF supo ganar: el molde sigue siendo más que fiel al Bumblebee de la película y el tamaño y calidad son inmejorables, lo que la convierten en un obligado para coleccionistas que persigan calidad por encima de todo. 
Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Pues si, de lejos la mejor figura en tamaño/calidad/parecido con el personaje de la pelicula del tantas veces moldeado Bumblebee de las peliculas, y no se en Argentina, pero en España ademas fue una figura que se encontro muy barata, como plus definitivo.

    Lastima que no siguieran con la misma calidad en el detalle en esta linea, como paso con Soundwave de DOTM, porque muchos consideraban a esta linea la nueva Alternators, justificadamente.

    Que bonito el contraste de las nuevas fotos con los tonos tan oscuros con colores tan vivos como los de este Bee!!! :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en su momento los HA de ROTF se consiguieron bastante y a buen precio aquí. Ahora escasean y se vuelven caros como todo... pero siguen valiendo cada centavo. En lo personal es la única linea que colecciono realmente... trato de juntar los líderes también, sobre todo desde que compré el genial OP de la 1... pero luego no me apacionaron tanto. Los HA guardaron muchas sorpresas (como el Jazz que está en mi top 10 de figuras) y algunas frustraciones como Sideswipe y las piernas de enano de SOundwave... en fin.

      Me alegra que te gusten las fotos!!! Yo también me percate de este tema de las fotos y los colores y puedo decirte que los colores que tienen pigmentos fuertes (como los amarillos y los rojos) generan un contraste genial con fondos negros. No así los que son fríos u oscuros naturalmente como los azules, verdes y violetas... veré como me las arreglo con ellos ju ju ju...

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción