sábado, 10 de septiembre de 2011

Optimus Prime G1 - Reissue 1992 - HASBRO


Qué mejor para arrancar este blog que haciendo una Review del líder que todos quieren?



Optimus Prime debe haber sido LA figura que todos los chicos querían tener allá por mediados del ´85 en pleno desarrollo de la serie original. De niño nunca pude tenerla y ya de grande fue el primer personaje que procuré adquirir y debo decir que no decepciona para nada:


Teniendo en cuenta el contexto temporal al que nos referimos, diré que es una pieza de extrema calidad. Es cierto que carece de las articulaciones necesarias para hacerla posar dignamente, pero todas las figuras de su época padecían el mismo defecto y no es su culpa sino de la tecnología que se encontraba en pleno desarrollo. 


Aún así todas las figuras G1 gozan de mucha mayor articulación que sus primos Gobots (sin ánimos de ofender a nadie).


Hablando específicamente de Optimus, tiene articulaciones lineales en hombros, codos, ingle y rodilla. El cahsis lo componen partes tanto plásticas como die cast y los cromados en la parrilla y guardabarros son algo muy especial y acertado. Otro detalle elegante son sus ruegas cuyas cubiertas de goma y llantas cromadas le dan un aspecto creíble y decididamente con porte.


En su modo camión no hay nada criticable, es una figura muy sólida con muy buen peso y el aoprte del trailer lo hace decididamente una figura con presencia.


Las características particulares del trailer lo convierten no en un mero accesorio sino en una parte funcional e indispensable para que la figura cobre relevante importancia.






Su transformación simple y eficaz nos obligan a ver este juguete como una pieza icónica e infaltable en el baúl de juguetes de cualquier niño de la década del 80.


En consecuencia este clásico de clásicos sigue demostrando el porqué de su fama y múltiples repeticiones a lo largo de los años al grito de: "...transformense y avancen!"



7 comentarios:

  1. Puffff, he perdido la cuenta de las veces que he estado a punto de comprarlo y al final es de las cosas que vas dejando, vas dejando... y acabo siendo un hereje total!! Jajaja

    Concuerdo en que es un imprescindible, no solo por quien es y lo que supone, es que aun hoy es una chulada, muy bonito y divertido, y con ese "algo" especial que solo tienen los G1, que aunque tenga muy pocos negarlo es una estupidez.

    Me esta empezando a no gustar tu blog, veo figuras y se me antojan mas XDDD

    Tu primera review, tu blog cumplio hace poco el año por tanto, FELICIDADES!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta figura fue un jugete que quise de pequeño y no pude tener... años atrás la conseguí, fue mi primer transformer aunque aun no era coleccionista... tiene unas manitos que no son del original y una de sus pipas está pegada con cola... pero aun así recuerdo que fue una emoción muy grande para mí...
      Luego ya como coleccionista me pasa lo mismo que a vos: no tengo muchos G1 (solo 3) pero este es tan importante que fijate que no sólo no pude no comprarlo sino que además, no le cambié (ni le cambiaré) las fotos del blog (por lo menos hasta conseguir una versión superior)...

      Creo que ya has leído todos mis posts... no tengo palabras para agradecer tu dedicación como lector y tu participación en charlas y comentarios... realmente muy pero muy gratificante!!!!!!!
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  2. Aun me quedan unas 6 reviews tuyas para ver y comentar en ellas, en un ratillo que tenga les echo un vistazo.... el resto que no aparecen comentarios fueron de componentes de Hercules, que recuerdo comente en todos, pero tuviste un problema con el mail si no recuerdo mal, que no te llegaban los comentarios y "se perdieron".

    No me tienes que dar las gracias hombre, desinteresadamente (creo, a ver si ahora me pasas la factura jajajaja) haces un blog genial... que menos que comentar y veas que se te lee como agradecimiento!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los comentarios que marcas para el Hércules, no tengo comentarios tuyos en Structor Exgraver y Dr. Crank... si comentaste en ellos se perdieron en los confines de google...
      Muchas gracias por todo tu apoyo!!!!
      También es cierto que, cuando recibes el agradecimiento y el apoyo sobre tu trabajo, uno se esfuerza por seguir manteniendo las expectativas altas... es por eso que el agradecimiento debería ser para vos también ;)

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola, muy buena tu review de optimus G1 y tu blog muy interesante. Quería preguntarte cuál es la diferencia básica entre esta figura y la de TAKARA. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi estimado "anónimo" antes que nada gracias por pasarte y navegar el blog.
      La figura es una reedición y en materia G1 nunca hubo grandes diferencias ente Hasbro y Takara (claro que hay excepciones)... Lo único que te diría en esta oportunidad es que buscaras alguna edición que tenga las chimeneas de los costados "altas". Por una cuestión de normas de seguridad, Hasbro tuvo que recortarlas dejándolas bastante graciosas. Si podés conseguir alguna edición, siempre fijate en ese detalle y si lo quieres igual, bueno... adelante!!!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción