lunes, 5 de febrero de 2018

I'TF 01 - Abyss

El leader de los Autobots en su versión de WFC, con colores extraños entre varios repintados y... en la escala correcta?
Vuelve ROP, copate en entrar, leer y comentar!


Sabido es (y si no se enteran) que el molde original es de mis figuras favoritas forever and ever (si no chequeen el super desactualizado Top Ten) y cuando se anunció, allá por marzo del año pasado, que iba a salir un KO en tamaño Voyager intenté informarme con la esperanza de que fuera una figura de calidad.
Inicialmente el primer molde en salir fue el Shattered Glass, con los colores violetas y verdes característicos de esta versión del personaje. Lo cierto es que tardé demasiado en hacerme con uno porque nunca los encontré en un precio que me pareciera justo sino hasta hace muy poco. Los compré, los recibí y los guardé hasta poder hacer esta pequeña revisión.
Vamos con eso...




La empresa supuestamente se llama I'TF aunque no encontré mucha información al respecto. El personaje es llamado Abyss por el tema de los derechos y la figura no es una actualización del molde, ni mucho menos un molde nuevo. Es el viejo y querido molde deluxe, llevado a voyager, pudiendo optar por cuatro variantes de color: el rojo, el blanco, el negro y el violeta siendo las caracterísitcas interpretaciones de Optimus como Ultra Magnus (blanco), Nemesis Prime (negro) y Shattered Glass (violeta) y, además, contanto con el add on del hacha, producido originalmente por Corbot V ampliada de tamaño y también con las variantes de colores. 
Inicialmente viene en una caja de cartón, ciega con algunos detalles. A mí me vino en lo que sería la segunda caja, la que se ilustra en las fotos.




La caja no es nada del otro mundo, tiene una ilustración sacada del videojuego, un fondo y un extraño texto, ambiguo, que no queda claro si hace referencia a Optimus como el malvado líder Abyss o no... recordando que su primera versión es la Shattered Glass, en donde los autobots son los malos, podría tener sentido, pero podrían haber destinado otro texto para las variantes o directamente dejarlo en blanco...


Dentro de la caja, la figura viene en un blister y los accesorios en bolsa. Nada muy lujoso, pero cumple. Una pequeña observación: al igual que la figura de Generations y la United, vienen mal transformadas sus rodillas (cosa que veo a menudo incluso entre los fans) y en este caso también las ruedas que están posicionadas hacia adelante.
Aquí la forma correcta de transformarla.




El molde no tiene ningún cambio con respecto a la figura original. Es, con todas las letras, lo que llamamos un KO Oversized: una figura bootleg o knock off, cuyo tamaño ha sido agrandado. En general, cuando pasan estas cosas (ya sea con figuras originales como el Predaking de Beast Hunters o con KOs) la figura pierde en su ingeniería, porque llevar una figura de ingeniería Legend a Deluxe, Voyager o cualquier escala, expone las limitaciones del molde original.
No es el caso de esta  figura cuya ingeniería compleja y detallada queda chica para la escala original como el deluxe y se luce en voyager. Recuerdo tiempo atrás, cuando recién salía la figura, que todos mencionábamos lo excelente y compleja que era su ingeniería para la escala y que quizás, entendíamos, merecía ser voyager.
Veamos los casos uno por uno:

Los problemas de los KO, en mi caso vino con una mancha despintada en esta sección.


La "versión original" en cuanto a colores se refiere, es un calco en cuanto a la interpretación y aplicación de los colores del United (comparado en las fotos más abajo). Quizás lo que más se diferencie del original, en todos los casos, es el modelado de la cabeza, más precisamente, los ojos. En el original parecieran estar más atrás y mejor pintados, dándole una perspectiva más "badass"
Articulaciones, acabados y accesorios, muy bien. No sufre de inestabilidades ni partes flojas aunque el plástico sea un poco más débil o endeble que el plástico oficial. Siguiendo con las diferencias, en esta versión el color metalizado cubre todo el plástico, diferenciándose de la figura original que tiene detalles del plástico rojo común.





Segundo caso sobre la lupa: Ultra Magnus o el "Optimus albino" porque casi nunca se lo ve así a Ultra Magnus, seamos realistas jajaja
En el caso de esta versión, las articulaciones son mucho más endebles, flojas y sueltas que en los otros casos. Tan solo pararlo es un parto y, si bien en las fotos se lo ve bien, no se le puede sacar una pose con las piernas o brazos abiertos porque no se sostiene.
El peg del pecho, que une el torso con la base de la espalda interior, no se mantiene unido y cualquier tipo de manipulación lo separa. Una pena, por su precio, que una figura tenga tantas fallas de base. Desconozco si es una cuestión del plástico blanco o qué, pero es una verdadera lástima no poder sacarle una foto diferente.





El Prime negro, Nemesis, en toda su voyager gloria. La figura es increíble. Al igual que el rojo, las articulaciones son firmes y las aplicaciones de pintura lujosas. De las pocas diferencias que tiene con su contraparte United es que el tono o aplique de pintura es mucho más opaco, dándole un look más de metal mate que el brillante United Darkside Optimus Prime lo que, en mi humilde opinión, queda fantástico.
Me encantan los Nemesis, me encanta esta versión. Es de mis favoritas, queda bien y estructuralmente la figura está espectacularmente construída y detallada.
Todo bien.





El último en revisar es, de hecho, el primero en salir. La versión Shattered Glass es la conocida como ITF-01, fue la primera en salir al mercado y desde el mismo packaging parece estar destinado a esta figura.
No sé si tuvo buen recibimiento de los fans, no tengo idea de cómo se vendió la figura pero siendo que todavía se consigue asumo que no se vendieron tan bien como se esperaba.
De cualquier manera esta versión podría estar apuntada a un repintado último que uno primero porque, además, no existe versión del personaje en Shattered Glass con este diseño.
De cualquier manera, en lo que a la figura respecta, es la mejor equilibrada de todas. El plástico se nota ligeramente superior, los acabados son un excelente ejemplo de aplicación criteriosa y las articulaciones, engranajes y pegs se destacan por sobre sus compañeros. Son más sólidas que los otros tres y mejor ensambladas en el global.
La única contra que tiene es que, por alguna razón, el hacha de Corbot no calza igual que en las demás teniendo que ponerla en la parte baja del hacha en lugar de la media.
Salvando ese detalle, excelente figura también.




Como suele suceder con los moldes que funcionan, verlos todos juntos te dan ganas de hacértelos, no? Por suerte pude comprarlos juntos y completar uno de los pendientes del molde.


De esta manera he logrado uno de los objetivos fijados en un primero momento. Tener todas las figuras que compartan molde con el Optimus WFC, en la foto están todos: el Generations, United, Rage Over Cybertron, Platinium, United Darkside Optimus Prime, los Voyager y el KO Oversized custom de tanto tiempo atrás.
En cuanto a las figuras en sí, falta la comparativa en sus modos vehículos y ver cómo se vería el voyager con otras figuras de WFC/FOC que, por falta de espacio, tengo guardadas e inaccesibles de momento.
¿Recomendarla? Por supuesto. Simplemente consideraría la posibilidad de que no en todos los casos tuvieran figuras sólidas de articulaciones. No he visto con graves problemas de pintura, pero sí comentarios dispares en torno a la dureza y solidez de articulaciones.
Espero que hayan disfrutado la revisión, nos leemos pronto!



2 comentarios:

  1. Como siempre un lujo ver tus reseñas y la manera en la que hablas del molde se nota que te gusta y mucho

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis compadre. Te digo, me estoy tentando de tener uno... El hecho de que venga con el hacha es un bonus genial. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción