viernes, 5 de diciembre de 2014

Green Lantern Variant - Play Arts Kai - Square Enix

La primera revisión de un Play Arts que no es Batman... la segunda de la saga de "Variants" que ya hemos empezado a revisar a través del Bats de esa linea, pero ahora el turno para otro "liguero"... el hombre de la Linterna.


Siguiendo con esta aventura de coleccionar en Argentina, hoy veremos la segunda pieza de lo que quisiera que fuera la colección completa de los Variants de la Liga de la Justicia... veremos que suerte tenemos con esta linea.
Lo primero a mencionar es un dato que pude conseguir y que en la pasada revisión me faltaba: cuando hablaba de los diseñadores y su estética "Final Fantasy" que me hizo acercarme a curiosear, mencioné varias influencias de artistas que trabajan y trabajaron para Square, pero no sabía el nombre del diseñador específico que se encargó de ilustrar y trabajar la linea. Recientemente encontré su nombre y una foto (que ilustra su comentario) así podemos ponerle un rostro a este talento: Hitoshi Kondo.



Hitoshi Kondo es otro diseñador involucrado con los Final Fantasy, más precisamente el XIII, donde realizó los diseños de texturas e indumentarias de los personajes que allí aparecen. Buscarlo en base de datos de internet es realmente difícil pero aparentemente en esta linea sería el encargado de los diseños de las figuras y las ilustraciones que acompañan el packaging. A medida que sepa más iré ampliando la información en las revisiones que haga de estas figuras.


El packaging, como en todos los casos de esta linea, es asombroso. Tanto el arte como la presentación me parecen descomunales y la estética de las ilustraciones está 100% a tono con mi nostalgia  involucrada con los Final Fantasy. No puedo sino aplaudir cada una de estas presentaciones. Los lomos de las figuras empiezan a componer una imagen que espero poder completar para al exhibirlas conforme pase el tiempo.



La figura en todo su esplendor... Primero que nada, señalar los accesorios que dispone: pocos para lo que acostumbramos a esperar de esta linea, pero bastante a tono con lo esperado por otra parte en relación al personaje. Tan solo 3 manos más, abiertas y cerradas y una de las cuales tiene una especie de descarga de energía que sale de su anillo. Si bien no quedan mal, hubiera estado genial contar con la linterna para agarrar o algo relacionado a esto... pero bueno. Es lo que hay.











Green Lantern guarda tanto cosas positivas como negativas en este diseño. Dentro de las cosas positivas se destacan los acabados de toda la figura en gral: pintado metalizado, zonas más translúcidas, texturados por doquier que se brindan para resaltar cada una de las zonas donde se aplicaron. No puedo criticar nada de todo esto porque se ven sencillamente espectaculares.
Entre los aspectos negativos, además de la ya mencionada falta de accesorios, podríamos mencionar una queja generalizada de los fans, y es que su rostro es demasiado animesco. Personalmente no me desagrada este factor, dado que sé lo que esperar de esta linea, pero sí acuerdo en que el esculpido general de su cabeza no transpira mucho que digamos la esencia de Hal Hordan... no reconozco al personaje en él.




Fuera de todo lo mencionado, la figura cumple en la vitrina de los Variants y de a poco se va llenando el hueco de esta edición polémica de la Liga de la Justicia que tanto me gusta en lo personal.
Saludos!


2 comentarios:

  1. Aunque suene a ultraje jamas segui a Green Lantern ni los comics ni nada de ello, ni soy en absoluto de La Liga de la Justicia ni nada de eso, sere un hereje pero asi soy yo XDDDD de modo que no puedo hablar de similitudes, ni fidelidad ni nada de eso....

    .... pero solo viendo las fotos (malditas fotos tuyas, que a veces hacen parecer mejor a las figuras) se ve espectacular, sobre todo las partes translucidas y los metalizados como mencionas y el art box.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias amigo por el comentario.
      La gente que sigue los comics odia estas figuras. Son como los geuneros con la liga de la justicia y demás... yo la adoro pero ya ves, soy un rarito :P
      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por estos lares, el abrazo de siempre!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción