sábado, 18 de enero de 2014

Proyecto 52 - Semanas #26 a #30 por Fago

Una nueva nota repasando las semanas siguientes del proyecto del amigo Fago de Wreckers Rebellion.


"Proyecto 52 es un proyecto fotográfico en el que todas las semanas de 2013 subiré al menos 2 fotos relacionadas a mi colección de Transformers y otros juguetes, incluyendo una muy breve reseña sobre qué incluye cada foto. Una foto será sobre curiosidades que van saliendo mientras termino el eterno inventario de la colección y la otra mostrará las figuras que se van incorporando cada semana a la misma."
Fago 
Semanas...
Una colección mostrada con gran estilo. Fago no tiene blog por voluntad propia, pero este proyecto ha sido (y sigue siendo, puesto que aún no termina) uno de los entretenimientos míos a lo largo del año. La gracia de elegir la temática para la foto semanal y una prolija ejecución hace que el motivo de trasfondo sea evidente y claro. No los entretengo mucho, los invito a que revisen el grupo de Wreckers Rebellion para estar al corriente de este tipo de publicaciones y muchas otras cosas entretenidas que podrán encontrar allí... Ya sea del mundillo transformeril como de otras ñoñadas semejantes ;)

Semana 26 - colección: Devastator!


Demasiado que decir sobre este personaje, así que, mejor no digo mucho. Devastator fue el primer Transformer gigante resultado de la combinación de otros que salió en la serie original de los ochentas. Por su tamaño y poder resultante no era sólo un adversario atemorizante para los Autobots sino que era virtualmente invencible en su momento. Originalmente estaba formado por 6 robots que se transformaban en vehículos de construcción, aunque eso ha ido variando, dependiendo de la serie en la que exista.

A pesar de su limitada paleta de color debido al pobre diseño de G1, se convirtió rápidamente en uno de mis personajes favoritos. Casi todos los Devastators de los diferentes universos de Transformers tienen una versión de su figura emulando estos colores de G1, así que me dediqué sólo a coleccionar ésos (con 2 excepciones). Lo que es más, la primera figura de mi colección fue un Devastator KO, adquirido en China! Esta figura, además, ha inspirado a varias compañías terceras a sacar sus propias versiones de la figura o kits para mejorar las existentes.

En la foto podemos ver, de izquierda a derecha:
- Atrás, el Hercules de TFC TOYS, Classics (repintado de Energon), Green Giant de Maketoys, Kre-O y el repintado de Landfill para Universe;
- Delante de ellos, un KO del G1 con el kit XP-01 de X-Transbots toys, la estatua de Hard Hero, otro KO G1 con el kit Power of Destruction de Junkion Blacksmith studio y el original, G1.
- En la fila delantera: el repintado de Micormaster Sixbuilder, Action Master, KO mediano (la primera figura de mi colección), KT COllection, Kreon, KO smallest, Heroes of Cybertron, Revenge of the Fallen EZ Colelction con el kit de CrazyDevy, Buildmaster Prime de United y el Robot Heroes.

Semana 27 - colección: Ravage


Ravage es uno de los personajes más icónicos de la serie original de Transformers. Su modo robótico es una pantera o jaguar (no, no es un perro) y se transforma en uno de los minicassettes de Soundwave. Conocido inicialmente en Latinoamérica como “Destructor”, por el nombre que le dieron al hacer el doblaje de voz, es de los Decepticons más leales y letales. Si bien (casi) no habla en la serie original, se le conoce como el primer Transformer que habló en el primer fascículo del cómic de Marvel, donde sí era bastante fluido por ratos. Ravage es un especialista del sigilo y las sombras y el más confiable de los espías de Soundwave.

Además de G1, donde aparece casi en todas las representaciones mediáticas de ese universo, el personaje existe (o es homenajeado) en otras series de Transformers, como Beast Wars, donde es un enviado del Concejo Tripredacus para ajusticiar a Megatron; Energon, como Battle Ravage, donde es uno de miles de drones Terrorcon, mezcla de Ravage y Megatron (los “Command Ravage” son, además, drones en modo furtivo); Revenge of the Fallen, donde comienza siendo disparado como un misil de Soundwave y termina desmembrado por Bumblebee (aunque luego en el cómic es reconstruido por una mano misteriosa); y, últimamente, en el universo “Aligned”, transformándose ya sea en un disco para el Soundwave de Fall of Cybertron, o en un arnés para el de TFPrime Beast Hunters. También aparece en el universo “Shattered Glass” como un gatito blanco… en serio.

En la foto podemos ver varias de sus muchas apariciones como figura, que van desde el pequeñísimo Ravage World’s Smallest Transformers (siendo, efectivamente, el Transformer más pequeño de la historia), hasta sus imponentes versiones Alternator/Binaltech. Así, se ven en la foto:
- A la izquierda, KO Oversize, RotF Deluxe, Alternator Jaguar XK (que se transforma de felino a auto), RotF Robot Heroes, RotF Legends, Generations (FoC) y los TFPrime Go!/Beast Hunters (Takara y Hasbro).
- Al medio (de arriba hacia abajo), Alternator Battle Ravage (de Corvette descapotable a robot con cara de pantera), Attacktix Battle Ravage, Savage (BTS), Henkei (con el kit de MGS), G1 Robot Heroes, Encore, Masterpiece y el Smallest.
- Al lado derecho, de abajo hacia arriba, Device Lavel USB (Takara/Toshiba), Classics (conmemorativo), Stripes (Autobot, cassette de Twincast), Glit (Kiss Players/Shattered Glass), Howler (Cobalt Sentry), Plack Panther/Tripredacus Agent (BW) y Battle Ravage (Energon).


Semana 28 - colección: Shockwave


Sin duda, Shockwave es uno de los personajes más interesantes en todos los universos de Transformers en los que le tocó salir. Exremadamente hábil, científico, estratega, obediente de la lógica, es como un Dr. Spock oscuro, en algunos casos inclusive más poderoso y cruel que el mismo Megatron.

Este cíclope calculador es temido tanto por Autobots como por los mismos Decepticons. Si bien en la serie animada original era el fiel lugarteniente de Megatron a cargo del planeta Cybertron, en el cómic es su codicioso rival, llegando incluso a destruir a TODOS los transformers (hay una muy famosa portada de Shockwave titulada "Transformers are all dead").

Con excepción de Binaltech/Alternators, donde es un Mazda RX8 y Hearts of Steel, donde se transforma en un buque blindado a vapor, Shockwave no usa formas terrícolas, siendo su modo alterno usual el de una pistola cybertroniana o un tanque alienígena. En Transformers Energon hay un personaje llamado Shockblast que es un claro homenaje suyo, pero que se supone que no tiene relación y se transforma en a un satélite o un tanque o quién sabe qué es esa cosa.

La foto creo que no hace justicia a las excelentes figuras que representan a este fascinante personaje, pero no pude hacer que quede mejor. Podemos ver:
- Hacia la izquierda: TFPrime Beast Hunters Commander, Beast Hunters Voyager Hasbro sosteniendo a la versión pistola de TFC toys (parte del set "Phantom of Screamer"), al lado de la versión Takara, ambos delante del Knight Morpher Cyclops (impresionante representación del diseño de Guido Guidi para Hearts of Steel) y, delante de ellos, el Micro Morpher Commander (abajo), ambos de Mastermind Creations, junto a los Bot Shots "Super Bot 005" (translúcido) y el B003 Jumpshot.
- Hacia el medio tenemos la version Shockwave del H.I.S.S. Tank de G.I.Joe de la San Diego Comic Con de 2012 (con Destro en la torreta), junto al G1 y al Mighty Mugg. Delante de ellos está la versión Generations (Fall of Cybertron) customizado con un arma fabricada Megatron31 de TFW2005, junto a la versión Smallest de Justitoys Hk, el Robot Heroes, la versión de Kreon y el Action Master, con su partner Fistfight.
- En el grupo de la derecha, hacia atrás están la versión Takara (True Colors) y la Hasbro de Shockwave Animated, al lado de los Shockblast de Alternators y Energon. Delante de ellos está un Jazz Generations G2 modificado con el Long Blast Upgrade Kit de MECH iDEAS. En primera fila están las versiones Cyberverse y Voyager de Dark of the Moon rodeando al minicon de Transformers Cybertron (el único Shockwave con 2 ojos!)

Semana 29 - colección: BotCon


La BotCon es la convención anual de fans de Transformers que se lleva a cabo anualmente desde 1994 en los Estados Unidos, cambiando de locación de año a año. Si bien Hasbro, dueño de la marca Transformers, es un participante activo de la BotCon desde sus inicios, las primeras versiones fueron organizadas por fans y sólo se volvió la "convención oficial", completamente licenciada y auspiciada por Hasbro desde 2002, a pesar de que ese año llevó otro nombre. El nombre BotCon se acuñó para significar tanto Convención de Robots (roBOT CONvention), como ser una combinación de autoBOT y deceptiCON.

La primera BotCon se llevó a cabo en Indiana y tuvo 180 asistentes, incluyendo 2 expositores de Hasbro. Fue organizada por los hermanos Hartman, quienes crearon y registraron el nombre, para luego formar 3H Enterprises junto a Glen Hallit, empresa que estuvo a cargo de la convención y del club oficial de coleccionistas de Transformers hasta 2004. En 2002 los hermanos Hartman dejan la compañía por lo que la convención no puede utilizar el nombre BotCon y se llamó "Official Transformers Collectors' Convention" hasta que se consiguió incorporarlos al comité consultor de la nueva empresa encargada: Fun Publications.

La convención, desde sus inicios, incluye charlas oficiales de Hasbro (y, usualmente, artistas invitados), salas de ventas e intercambio, una revista o cómic oficial (desde 1995) y figuras exclusivas fabricadas por Hasbro, además de otros souvenirs, como polos, pines, etcétera. Fuera de la convención estas figuras adquieren precios elevados, debido a que sólo se producen números limitados (aunque cada vez mayores) de ellas. En ese sentido, por ejemplo, adquirir uno de los Breakdowns G2 elaborados como figura única para la convención de 1994 es virtualmente imposible y algunos boxsets se pueden llegar a valer más de $2000. También es cierto que, con algo de suerte, se pueden conseguir algunas figuras baratas.

A partir de que Fun Publications se hace cargo de la organización de la BotCon, el número de figuras exclusivas, así como el tamaño de la convención, aumente drásticamente. Así, si bien no se llevan números oficiales, se calcula que a la BotCon de este año, que transcurrió en 5 días, con varias salas simultáneas, asistieron más de 5000 personas. La convención este año incluyó 14 figuras exlcusivas, entre el boxset oficial del evento, souvenirs, figuras de las clases de customización y una figura "Bonus Attendee-Only", que es gratuita para los asistentes. La BotCon, se ha replicado oficialmente fuera de los Estados Unidos, aunque sólo en 5 ocasiones: Japón en 1997, 1998 y 1889 y Europa en 1999 y 2002 (Inglaterra), cada una incluyendo sus propias figuras exclusivas y/o copias de las figuras de las versiones americanas.

En la foto se muestran las figuras de BotCon que he podido conseguir hasta el momento:
- A la izquierda, atrás, BotCon 2011 Animated Fisitron, Autotrooper y los Stunticons Motormaster, Dead End, Wildrider, Drag Strip y Breakdown. Delante de ellos, los 2013 Rainmakers Hotlink, Sunstorm y Bitstream, justo detrás de 2009 Kup y 2002 Rook (EU), Tap-Out y Glyph.
- Al centro y atrás están 2008 Shattered Glass Starscream, 2008 Landshark y 2007 Alpha Trion con Betamaxx. Frente a ellos, 2011 Sky-Byte, 2012 SG Wreck-Gar y Soundwave y 2005 Ironhide. Delante, 2011 SG "Eyeburner" Thundercracker y 2003 OTFCC Sideswipe y Sunstreaker. En primera fila, 2007 Huffer, 2009 Elita-1, 2002 CatSCAN y 2007 Weirdwolf.
- En el lado derecho, desde atrás, 2011 SG Galvatron, 2007 Springer, 2009 Sweeps y Scourge y 2005 Legends of Cybertron Ramjet y Skywarp.


Semana 30 - colección: Grimlock!


Grimlock es uno de los personajes más carismáticos y recordables desde la serie original de Transformers (G1). No bastaba con impresionarnos con vehículos que se transformaban en robots, sino que nos dieron también dinosaurios (los Dinobots). Simplemente genial. Y qué dinosaurio más representativo y reconocible que un T. rex.

Los orígenes y personalidad de Grimlock son bastante diferenes dependiendo de la versión de la historia a la que uno tiene acceso. En la serie de TV de G1, Wheeljack crea a los Dinobots, que resultaron ser poco seso y mucho músculo y un riesgo para la integridad del equipo Autobot, por lo que son, en un principio, deshechados, pero luego ser revividos cuando se requiere fuerza bruta. En esta serie, a pesar de ser el líder de su equipo, Grimlock es un idiota (salvo en un capítulo) y es utilizado como "comic relief".

En los cómics, por el contrario, Grimlock es un estratega y un verdadero líder (llega a ser líder autobot), a pesar de su hablar tradicionalmente tarzanezco. En el de Marvel, es uno de los tripulantes del Arca que choca contra la tierra y su modo dinosaurio (y el de su equipo) se debe a que Teletraan-I los despierta al detectar el arribo de Shockwave a la tierra prehistórica, dándoles sus característicos modos alternos, dado que en esa época los dinosaurios dominaban el planeta.

En el de Dreamwave, Grimlck es originalmente un Decepticon (lo cual se ajusta más a su personalidad), pero se cambia de bando sin una razón aparente, aunque no siempre sigue a Optimus, prefiriendo dar, a veces, rumbos distintos a su equipo. En los cómics de IDW tiene más o menos los mismos rasgos, pero es más impredecible y es una potencia incontenible.

Sea la continuidad en la que aparezca, Grimlock (y los Dinobots o Dynobots) es un personaje de respeto y un favorito de los fans. Si bien no aparece en muchos de los universos Transformer (está voceado para aparecer en la cuarta película de Bay... para bien o para mal), su presencia en G1 es lo bastante infuyente para que cualquier aparición posterior (salvo RiD... pero RiD no cuenta) sea un homenaje a ese Grimlock primordial. Larga vida al Rey!

En la foto podemos ver varias de las versiones de Grimlock (aun me faltan algunos) y un colado. Así, de izquierda a derecha, tenemos:
- Fila de atrás: G1 Pretender (shell), War for Cybertron (Generations), Masterpiece (MP-8), Alternator;
- Delante de ellos: Mighty Mugg, G1, Action Master, Classics y Animated (Voyager);
- Al frente: Device Label (Mouse óptico), Heroes of Cybertron, Dualor (Repintado de un minicon de Armada, homenaje a Grimlock), el robot interno del Pretender, en modo robot y dino, Robot Heroes, Smallest (Justitoys), MyClone, Animated (Activator) y Energon. — con Nest Max.

BONUS: "Domo Arigato, Mr. Reloj-boto" Con esta frase Fago ilustra en su imagen un poco lo que todos sentimos al ver alguno de los Kronoforms que supieron vestir nuestras muñecas en nuestros años de juventud. una lágima se me pianta, eso seguro.


A propósito de la frase... es el estribillo (con la modificación del "reloj" hecha por Fago, claro está) de un tema llamado Mr. Roboto de la banda Styx... aquí les dejo el tema...


2 comentarios:

  1. Increíble, como siempre, lo que nos trae Fago.... además en esta ocasión se trata mayoritariamente de personajes con mucha personalidad y gran encanto para nosotros los fans como Deva, Ravage, Grimlock o Shocky.

    En cuanto a lo de la Botcon genial, soy un gran seguidor de la misma, muchas de las figuras que han salido en la convencion me gustan especialmente, y el tema de la exclusividad le da un encanto especial a la pieza, de hecho tengo bastantes figuras de la Botcon, aunque envidio algunos de los que tiene Fago :D

    Gracias por compartirlo Martín, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, vos quejandote y yo de las Botcon no tengo ninguno :(
      Pero sí que sí, me encantaría hacerme con unos cuantos... ;)
      Gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción